Autor Tema: CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE  (Leído 11378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE
« : 10 diciembre, 2009, 21:23:03 pm »
Estoy detrás de pillarme una cámara sumergible y me gustaría saber las que vosotros tenéis y como os van. Por ahora me tengo vista la Fuji wp33.
Si además poneis ejemplos mejor.
« Última Modificación: 11 diciembre, 2009, 07:31:12 am por antooni »
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CAMARA SUMERGIBLE
« Respuesta #1 : 10 diciembre, 2009, 21:55:16 pm »
supongo que te refieres a camara de fotos...las olympus dan buenos resultados en el agua y hacen buenas fotos,creo que ahora el ultimo modelo es la 8000 touch...y ronda los 350 euros,10 metros y a prueba de caidas de unos 2 metros.
En pixmania la tienes por 299 mas tarjeta ,mas algun kit y mas gastos de envio   :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: CAMARA SUMERGIBLE
« Respuesta #2 : 10 diciembre, 2009, 21:59:33 pm »
Olympus Mju 1030 SW.10 Mp,  sumergible a 10 m, resistente a caidas hasta 2 m, a temperaturas hasta -10º y a presiones de 100 kg (sentarte encima de ella...o eso es lo que dicen en la publicidad) por ahora va fenomenal y sin problemas en agua, solo se echa en falta un zoom algo mas potente (3x).
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: CAMARA SUMERGIBLE
« Respuesta #3 : 10 diciembre, 2009, 22:05:34 pm »
También se valoran la pentax w80 y la panasonic lumix

Desconectado Rf13

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: CAMARA SUMERGIBLE
« Respuesta #4 : 11 diciembre, 2009, 00:29:21 am »
Hola:
En los temas de kayak soy  novato y no suelo opinar (leo para aprender), pero de fotografía algo puedo hablar. Es una afición que tengo desde hace unos cuantos años.
Tengo un equipo réflex digital en el que me he dejado una pasta y desde que tengo kayak me he planteado comprarme una compacta sumergible para no arriesgar mi caro equipo. Me he quedado con cuatro modelos (adjunto enlace a comparativa de las cámaras; dos de Olympus, una canon y otra panasonic), descartando los demás por ser bastante peores MIS conclusiones son las siguientes:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-ft1-comparador,4166.html?id=4384&id=4122&id=4226

-La canon D10: la que menos opciones avanzadas ofrece, video de resolución básica (vga) pero de buena calidad y zoom óptico 3X; el menor de todas pero el cristal algo más luminoso. El angular es inferior a las otras, parte de los 35 mm frente a los 28mm de las demás (tendrás que alejarte más para sacar fotos a grupos). Creo que en fotografía bajo el agua es ligeramente mejor a las otras, tiene los botones más manejables con guantes y la pantalla más pequeña.

-Panasonic FT1: El mejor video (HD) con diferencia en cuanto a resolución pero en calidad el video es simplemente algo mejor. Muchas opciones avanzadas y el zoom más largo (4.6X).

-Olympus: Los dos modelos en cuanto  a sensor de imagen y electrónica son idénticas, la diferencia está en la profundidad y altura de los golpes soportados. Se encuentran en prestaciones a la altura de la Panasonic pero con video como la canon(vga) con calidad normal. Buen conjunto. Como aficionado a la fotografía los colores olympus los prefiero a otras marcas punteras en el sector.

-Las cuatro darán calidad fotográfica buena sin más, agotarán muy pronto la batería y, no conozco el servicio técnico de Panasonic pero tanto canon como olympus son serios.

Resumiendo.... para usarla con guantes o bajo el agua la canon, para usarla sobre el kayak sin guantes la más barata. Si sueles hacer muchos vídeos la Panasonic.

Yo cogeré la panasonic con la finalidad de sujetarla a un trípode anclado en la proa o popa del kayak y grabar vídeos "intentando" surfear con mi nuevo Ysak.

Espero haberte lidado más....!!! Un saludo.


Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: CAMARA SUMERGIBLE
« Respuesta #5 : 11 diciembre, 2009, 00:43:36 am »
 :D Se agradece la información, se estropeó la Canon que utilizaba ( Ixus i, del tiempo de María Castaña pero con una carcasa no iba mal), y estoy buscando una a precio razonable.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: CAMARA SUMERGIBLE
« Respuesta #6 : 11 diciembre, 2009, 07:28:21 am »
Gracias a todos por las respuestas. Monociclista, si era de fotos, se me lo di por sentado y se me olvido ponerlo, ahora lo rectifico.
Llevo tiempo mirando modelos y estoy dudoso. Lo que quería saber es la que vosotros tenéis y usáis. Rf13, yo también soy aficionado a la fotografía y tengo un buen equipo en réflex, una canon 40d un par de flash Metz, y alguna otra cámara. Pero como tú sabes lo que nos interesa es las prestaciones reales, por eso me interesa saber la opinión sobre cada cámara pero que sea directa de su usuario ya que solo después de hacer fotos es cuando realmente ves su calidad. La Fuji wp33, la he usado y no va mal y es barata.
Un saludo y gracias a todos.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE
« Respuesta #7 : 11 diciembre, 2009, 08:54:20 am »
yo tengo la del decathlon (intova ic500 con la carcasa) tampoco es para tirar cohetes, pero por lo que me costó no está mal (99€).

aquí dejo el link de la marca, por si algun@ quiere ver características y un video que grabé con ella.

saludos.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE
« Respuesta #8 : 11 diciembre, 2009, 09:14:41 am »
yo tengo la olympus 1030 SW y estoy contenta!! Me la llevo en kayak, en barrancos en bici y mi marido ha buceado hasta los diez metros con ella!!! Lo unico que le falta es un buen zoom!! Todas las fotos de mi blog estan hecha con esta camara! (lo digo por si quieres darle un vistazo!!)  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE
« Respuesta #9 : 11 diciembre, 2009, 09:41:03 am »
Gracias Dona, he estado viendo fotos de tu blog y hay un monton de ejemplos, eso es lo que ando buscando, fotos para comparar. Un saludo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE
« Respuesta #10 : 11 diciembre, 2009, 11:10:15 am »
Hola Antooni.

Yo he tenido varias camaras sumergibles, siempre compactas, tanto analogicas como digitales, pues desde hace mucho tiempo he practicado barranquismo. Ademas de sus propiedades acuaticas, tambien suelen aguantar los golpes mas que cualquier otro tipo o modelos.

Ahora mismo tengo una Olympus Touch 8000. Quizá los videos solo sean vga, pero hace muy buenas fotos, y aguanta lo que le echen. He hecho barrancos y la he llevado en el kayak. Ha poco he estado en Menorca con mi familia, y la mayoria de las tomas fueron acuaticas, y oye, geniales.

Sin duda, al dia de hoy, me volveria a comprar la misma cámara.

Un saludo José Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE
« Respuesta #11 : 11 diciembre, 2009, 15:09:33 pm »
Gracias Dona, he estado viendo fotos de tu blog y hay un monton de ejemplos, eso es lo que ando buscando, fotos para comparar. Un saludo.

Que sepas que yo no soy ningun genio con la camara!! Osea, que miro enfoco y aprieto!!! :lol: :lol: así que puede ser que con esta camara se puedan sacar foto mas bonitas!!! :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE
« Respuesta #12 : 11 diciembre, 2009, 19:38:28 pm »
Gracias Dona, he estado viendo fotos de tu blog y hay un monton de ejemplos, eso es lo que ando buscando, fotos para comparar. Un saludo.

Que sepas que yo no soy ningun genio con la camara!! Osea, que miro enfoco y aprieto!!! :lol: :lol: así que puede ser que con esta camara se puedan sacar foto mas bonitas!!! :D

Por lo que he leido en algun foro de fotografia esta es buena cámara junto con la 1050. De todas formas hay fotos muuu gueeenas.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE
« Respuesta #13 : 11 diciembre, 2009, 23:15:19 pm »
pues yo compré la panasonic sumergible por eso del vídeo HD. Estuve haciendo un montón de fotos de prueba, y ninguna se acercaba ni por asomo a la calidad de mi canon G10, así que decidí cambiarla por la canonD10 sumergible pensando que canon es insuperable. Más fotos , más pruebas, decepcionante, no conseguí una foto buena con la D10, en modo automático hacía una foto con la canon d10 y la repetía con la canon g10, las de la d10 horribles. Así con las mismas volví a mediamark y la devolví. Por la mitad de precio de esas cámaras encargué en Andorra una carcasa sumergible para mi canon g10. Ahora puedo hacer buenas fotos aunque es un poco grande para llevarla siempre
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: CAMARA DE FOTOS SUMERGIBLE
« Respuesta #14 : 11 diciembre, 2009, 23:37:40 pm »
encontré esto, sobre camaras sumergibles, en "injlés"
http://www.dpreview.com/reviews/Q209waterproofgroup/
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.