Autor Tema: consejo de inexperto  (Leído 3607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
consejo de inexperto
« : 24 enero, 2010, 01:19:54 am »
Hola foreros.Estas lineas van dirigidas sobre todo a personas que quieras empezar en el mundo del kayak o que lleven poco tiempo,para que cometan errores que yo mismo cometi.
Como buen inexperto me permito aconsejar :Dje je.
Segun mi modesta opinion una estupenda forma de empezar en esto de kayak es en uno autovasiable.Si ya se que cuando los kayakistas expertos escuchan la palabra "autovasiable" se ""arañan la cara"" :shock:,pero esta es my opinion.
A continuacion os comentare unos puntos que creo son importantes.

-Nunca nunca comprar un kayak de 2 plazas,(normalmente inducidos por la pareja o amigo/a),despues de pasada la novedad inicial dejaran de subirse y te dejaran un kayak muy incomodo de gobernar por una persona sola y muy pesado para el transporte,. 30kg mas o menos.Lo mas correcto el que esa segunda persona pruebe el kayak de una plaza y si le gusta se compra otro "es lo que hay".

-Intentar conprar un kayak con poco peso (bajar y subir del coche solo/a).
Hay kayak de dimenciones bastante reducidas sobre 3m de largo o menos y de 0,75 a 0,80m de ancho,al principio los pareceran muy estables y seguros (y de hecho lo son),pero si lo usamos con cierta asiduidad los empezaremos a encontrar un poco lentos y trabajosos de hacerlos navegar en linea recta.Pero si lo vas a coger de forma esporadica y sin grandes pretenciones,ese es tu kayak.Creo que todos los kayak tiene su (cliente) tu tienes que encontrar el tuyo.
De todas formas si te equivocas o se te queda corto,existe bastante movimiento en el mercado de ocasion.

- Yo os propongo saltaros un escalon,arriesgaros a ir un poco mas adelante y ademas ahorraros el dinero del cambio de kayak.
En mi caso creo que acerte plenamente al elegir el rotomod disco+.Un kayak con aire marinero 4.28m de eslora 0.65m de manga y 23kg de peso,es bastante "rapidillo" para su clase cuesta muy poco mantener la direccion y con mar picado se defiende muy bien.Tengo que reconocer que yo estoy en la fase de intentar dar el salto a los kayak cerrados,que es otro salto, pero mientras llega ese momento un kayak de estas caracteristicas colmara todas las espectativas del un principiante e incluso de un kayakista mas experimentado.

- Otro punto importante seria la pala,intenta comprar una decente sacaras mas rendimiento a tu palada y evitaras lesiones.Repecto a la ropa etc es un mundo pregunta si puedes a otros kayakistas mas aventajados.

En definitiva tomatelo sin prisa pero sin pausa.No te agobies si ves que por tu lado pasa un kayak como el "Titanic",piensa que tu no tienes su kayak ni su pala ni su tecnica ni seguramente su preparacion fisica,todo llegara.Y si no llega no pasa nada.Tus metas te las pones tu.



palea por palear y disfruta de este deporte tan en contacto con la naturaleza.



                   Hasta pronto "maresdelsur"


Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #1 : 24 enero, 2010, 17:58:48 pm »
Hola, mares... aparte de lo expuesto. yo opino  que sirve cualquier kayak, no importa si este  o  aquel  es asi  o  asa, lo mas  rentable  es  cojer un kayak de segunda mano, que hay muchos, y practicar. cuando ya le cojes el gusanillo, lo vuelves a vender ( o lo guardas para jugar)  y  te lanzas al  tipo de kayak que  te  gusta mas...y  este, seguro que tambien  hay de  2ª  mano.
saludos


"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #2 : 24 enero, 2010, 20:03:27 pm »

hola mibor por supuesto la segunda mano es sin duda la mejor opcion para empezar y muchas veces tambien para continuar.

Tenemos que intentar entre todos que todas esas personas que este mundillo les llama la atencion, tengan la mayor informacion posible para poder iniciarse.
Cuantos mas seamos mas poder :D.


                             Saludos

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #3 : 24 enero, 2010, 20:42:13 pm »
si mares, pero yo no apuesto para hacer 'parroquia ' de KDM....cada cual el ( ella). por ejemplo los que hacen windsurf  nos ven 'aburridos' , al menos con los que he hablado. en estos tiempos ( y esta sociedad), hay tantas aficiones! saludos....... :lol:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #4 : 24 enero, 2010, 20:53:22 pm »
Claro mibor tendemos a generalizar con la palabra kayak,sin a veces darnos cuenta que en este deporte hay muchos variantes y todos respetables.



                             Saludos

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #5 : 11 febrero, 2010, 03:39:17 am »
Maresdelsur, jejejejeje, me rio, pues son los fallos que yo cometí.

Y ahora me da pena vender el autovaciable doble que está colgado en el techo del garage y que no se utiliza porque pesa mucho.. Al final me pase al kdm, pero después de pasar paro varios modelos (Malibu Two, Robson Fiji, Omei Sierra y ahora, que me encanta, la Oasis)

El coche lo tengo abollado de intentar subir solo el autovaciable.

Palas he tenido 4 modelos y al final tengo una que me va bien, pero por no comprarla al principio me he gastado más dinero del que derería...

En fin, que una reflexión muy aguda... gracias.

Antonio.
« Última Modificación: 11 febrero, 2010, 04:42:01 am por Mantra »
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #6 : 11 febrero, 2010, 03:48:17 am »
Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, pero con lo del biplaza, yo amistosamente discrepo, creo que depende del nivel de motivación de ambos (pareja, amigos...) nosotros (mi chica y yo) tambien empezamos con un autovaciable doble (despues de una corta iniciación con un hinchable) que cumplió con creces con las espectativas que teníamos con el, cubrió fantasticamente una etapa, lo vendimos porque ahora con un peqeu es mas complicado salir los dos, pero no descarto en el futuro volver a hacerme con uno si las circunstancias se dan, pero si es cierto que ante la duda, individual, pero si no hay duda, los dobles funcionan muy bien.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #7 : 11 febrero, 2010, 19:59:45 pm »
Hola Camper. Si el Kayak doble es fantastico siempre que se le de uso,en mi caso a mi me hacia ilusion palear con mi mujer o amigo,pero mi mujer solo se sube en verano y mar plato y los amigos es dificil coincidir.
El Ocean duo fue mi primer kayak,y me he inchado de km solo,cosa que aunque lo diga el fabricante no es lo suyo.Hay esta en la cochera cogiendo polvo el 95% del año pero me da lastima venderlo, quizas con el tiempo.
Yo si practico un deporte me gusta hacerlo con todas las consecuencias,y no usarlo solo en verano.
Lo bueno del kayak 1 plaza es la no dependencia si quiero madrugar madrugo yo, si quiero palear el invierno el frio lo paso yo, si me caigo al agua me caigo yo .No obligas a nadie,ademas puedes ir con otra o mas personas,eso si cada uno en su kayak :D.


                       Saludos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #8 : 11 febrero, 2010, 22:52:47 pm »
suscribo totalmente tu ultimo comentario, y no me gustaría competir contigo paleando, porque de llevar un duo tu solo, tienes que tener los brazos como popeye  :D :D :D (yo lo intenté un par de veces y desistí). Tienes razon, mejor empezar con un individual y que luego sean dos a empezar con uno doble y acabar sacandolo uno solo. La gente tiene que entender que un kayak biplaza es (salvando las distancias, que por otro lado no son muchas) como una bici tandem, la puede llevar uno solo, pero para una emergencia..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #9 : 11 febrero, 2010, 22:58:53 pm »
creo que cometeis un error, considerar que el que ingresa en el foro es un inexperto

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #10 : 11 febrero, 2010, 23:24:18 pm »
Yo creo que lo principal antes de elegir es decidir:
Donde voy a navegar y que uso le voy a dar al kayak y dependiendo de ello elegir lo que mejor le calze a uno , si vas a navegar por pantanos, aguas interiores, en condiciones lights, con cualquier piragua valdria sin ser necesariamente un kdm , a mi personalmente me resulta un tremendo aburrimiento desplazar un kayak de mar si no es en el medio para el que fue diseñado.
Los seakayaks estan diseñados para la mar es decir las aguas interiores, estuarios, embalses y pantanos nauticamente no se consideran mar y no son su medio, aunque esta claro que no todo el mundo tiene la suerte de tener la mar a la puerta de su casa y cada uno es libre de elegir lo que mas le guste.
Saludos
Rafa



Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #11 : 11 febrero, 2010, 23:26:05 pm »
Te equivocas alisanan  a lo que se refiere mares es inexperto en kayak no en el foro
« Última Modificación: 11 febrero, 2010, 23:27:51 pm por apiedeplaya »
apiedeplaya

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #12 : 12 febrero, 2010, 00:06:43 am »
Maresdelsur se refiere al iniciarte en el kayak de mar cometemos errores tipicos de inexpertos como me paso

a mi yo hice canoa en pista hace ya 25 años y cuando me inicie en la kayak de mar hace unos 6 meses

con mi pareja cometimos el GRAN ERROR de comprarnos un k2 de mar(poseidon de prijon) maravilloso

bonito,comodo,asientos acolchados,etc etc los primeros dias fenomenal y poco a poco me decia hoy no

que me duele la cabeza otro dia no que me duele la espalda (parece que habla de otra cosa) joder si solo

eran paseos y encima no la trasportaba ni la lavaba ni la secaba y le dolia to de to total que fue un

gran error esa compra y gracias a un amigo que me presto hace 5 meses una murano de sipre ahora

navego 3 o 4 veces por semana y cuando hace mal tiempo cojo uno de iniciacion en la escuela mar menor

pero salgo cuando quiero y donde quiero.

Este verano me comprare un kayak que me guste pero sin prisas y probando varios

A eso creo que se referia mares y estoy totalmente de acuerdo
apiedeplaya

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: consejo de inexperto
« Respuesta #13 : 12 febrero, 2010, 00:35:25 am »
Para nada deseo crear polemica,solo comento vivencias personales de las cuales saque estas concluciones,que espero que puedan ayudar a otros a no cometer errores que bajo mi punto de vista cometi, claro que esto es subjetivo como todo.
El k2 recreativo es una idea romantica pero poco practica lamentablemente.
Basicamente el uso que al dia de hoy le doy al ocean duo es,algun dia de verano en el que mi mujer se levanta "iluminada" :D o para intentar atraer a un amigo/a a este mundillo ya que divertido y transmite mucha sensacion de estabilidad y eso lo agradecen mucho los primerizos.Para este fin es realmente practico.

Otra cosa ,respondiento a Camper te dire que hay que tener mucha aficion para palear solo en el ocean duo je,je pero como metodo de entrenamiento es perfecto,pero en fin entre palar con el duo o no palear pues eso ¡ah! y ademas conmi sofisticada pala de polietileno-aluminio  :D.

               No discutais que aqui nadie esta en posecion de la verdad absoluta.


                             Saludos.