Autor Tema: No todas las perlas son negras. Va por ti Xabier!!  (Leído 5326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:No todas las perlas son negras. Va por ti Xabier!!
« Respuesta #15 : 07 diciembre, 2011, 13:52:18 pm »
Estoy con Anto, la palabra SOF (Skin On Frame) no tiene nada que ver con SOFT (blando). Hace varios años que solo utilizo mi skin on frame y pienso seguir así. Lo utilizo para todo, incluso a veces dejo que una ola me deje encima de alguna piedra para ver de cerca los bichos que crecen allí.
Este kayak es para mi hijo, cuya ayuda a lo largo de todo el proceso ha sido inestimable.
La gran ventaja de los cascos "duros" es que dejan libre todo el espacio interior. No hay costillas ni baos que te estorben al entrar y salir del kayak. Además en caso de abandono, gracias a la existencia de compartimentos solo se inunda la bañera. En un SOF tienes que usar globos que limiten la entrada de agua y aún así se hace muy difíl manejarlo cuando se ha inundando, no digamos ya practicar un rescate.
Lo de las líneas de vida... Bueno es algo desconocido en los kayaks tradicionales, quizá porque el palista en lo último que pensaba era en salir de ellos aún en caso de vuelco.