Autor Tema: Nuevo kayak tandem "BELLATRIX_46"  (Leído 1594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Nuevo kayak tandem "BELLATRIX_46"
« : 09 diciembre, 2012, 10:19:20 am »
Hola amigos, os presento mi nuevo kayak familiar tandem "BELLATRIX_46" que me he contruido utilizando la técnica "coser y pegar". Este kayak es el cuarto que me construyo, pero  tiene como características principales que es de tip`po "tandem" para dos personas y solo 4,6 metros de eslora. Me costó algo encontrar los planos adecuados, porque queria que me solucionara algunos de los problemas que me encuentro con los kayaks monoplazas. El principal, es la creación de "conflictos" familiares cuando voy a navegar. Ya no hay la excusa de que me "voy solo", ahora siempre doy la opción de "venir conmigo", lo que desarma el argumento.
También, es un kayak muy ligero,(solo pesa 18 Kgs.), es fácil de manejar en tierra y de subir a bordo del coche.Por otro lado, al tener una eslora muy similar a la del coche, hace que no necesite instalar la V20 (¡¡vaya cognazo!!).
Al tener el peso del palista de popa un poco aproado, hace que pueda navegar muy bien con un solo palista, sin levantar demasiado la proa cuando va uno solo. Esto hace que el espacio del palista de proa sea algo más reducido que el de popa, pero normalmente quien va a proa tiene "menos volumen" que yo. Os pongo una foto en el Pantano de Valmayor.

http://www.magisternavis.com/Foto%20para%20web.bmp
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo kayak tandem "BELLATRIX_46"
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2012, 12:29:20 pm »
¡Enhorabuena!
Siempre admiro a todo aquel que crea cosas con sus manos.
Si además de crearlas, disfruta haciéndolas y luego usándolas, mi admiración es triple.
 :pirata: