Autor Tema: L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak  (Leído 3925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« : 22 abril, 2014, 09:52:34 am »
Brian Schulz tiene un diseño muy universal llamado F1 que siempre me ha gustado, y una versión larga del mismo: "long pointy boat" , en el cual me he inspirado buscando un casco con mas velocidad que los anteriores, 56 de manga y volumen en proa para ir mas seco y supuestamente surfear mejor.
Es muy enquillado y ya veremos...

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #1 : 22 abril, 2014, 10:18:38 am »
Eso tiene que navegar de cine, maestro.
Un abrazo
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #2 : 22 abril, 2014, 13:28:52 pm »
Alfonso, como diriamos aquí, no se ve un carajo! ponlo mas grande que me interesa mucho!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #3 : 22 abril, 2014, 17:05:27 pm »
No puedo / no sé. Uso el picassa y únicamente me deja reducir al mínimo para que no me aparezca en el foro el mensaje de que el tamaño es demasiado grande. Así no se ven los fallos¡

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #4 : 22 abril, 2014, 17:14:37 pm »
A ver si te sirve.

Vete a donde tengas la foto subida, ponla a tamaño grande, clica sobre ella con el botón derecho y dale a copiar URL de la imagen.

despues en el foro pones
Código: [Seleccionar]
[img]...[/img] y donde estan los puntos suspensivos pones la direccion URL de la imagen que copiaste. no puede ser tan dificil!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #5 : 13 octubre, 2014, 09:23:13 am »
Este nuevo barco navega muy bien en mar, es rápido y no demasiado inestable, 56 de manga, 513 de eslora, 500 de línea de agua. Pesa 17 kilos, le falta el asiento definitivo, el casco tiene una "V" mas pronunciada que los anteriores de punto medio hacia proa. El asiento está elevado como unos 4 centímetros. Se puede palear con las rodillas fuera de la bañera, con reposapiés fuerte y haciendo juego de piernas.
Coge menos agua en cubierta en las empopadas, y estoy contento.
« Última Modificación: 13 octubre, 2014, 09:26:11 am por Alfonso »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #6 : 13 octubre, 2014, 09:26:39 am »
A pesar de tener bastante línea de agua es fácil de manejar, evidentemente no pivota sobre su eje pero mucho mas de lo que se esperaría de ese pedazo de quilla.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #7 : 13 octubre, 2014, 09:42:25 am »
Estoy deseando probarlo
A ver cuando nos vemos, maestro.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #8 : 13 octubre, 2014, 09:48:23 am »
En cuanto organices una salida mañanera cartagenera allí estaremos¡
Como siempre, tengo problemas para subir las fotos, admite que suba dos y luego me sale la leyenda "Error internal server" o bien, " archivo existente, cambie el nombre e intentelo de nuevo", pero ni por esas...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #9 : 13 octubre, 2014, 10:48:21 am »
Ahí os van




Para verlas al tamaño original, aquí.

Así en tierra, es un azul muy bonito, pero no sé si se camuflará mucho en el agua, dependerá del color que tome la misma, supongo. Sé que los hay azules que resaltan cantidad, pero depende del fondo del agua, claro.

Por cierto, es nabiforme ¿no?, mas anchito detrás de la bañera, o eso parece.
« Última Modificación: 13 octubre, 2014, 10:51:21 am por jílar »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #10 : 13 octubre, 2014, 11:02:12 am »
Gracias por la ayuda Jílar. Efectivamente no es el mejor color para pasar advertido, pero con este kayak he rematado el nylon, la pintura azul balear que me quedaba, listones de pino y recortes en general.
Ahora paleo mucho en río y por eso no le dí importancia, tampoco lleva líneas de cubierta en popa para evitar que se enganche en las cañas. Me costó mucho coser la bañera al estar muy levantada en la parte delantera.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #11 : 13 octubre, 2014, 20:08:34 pm »
Pues se te va a quedar corto el rio con esas lineas tan estilizadas en proa, ¿ O es que ya no queremos esforzarnos mucho al palear?  :evil:
Si tuviera la cubierta de proa mas elevada tendría un aire a esos kayaks de competiciones de descenso de rios en aguas bravas.
Felicidades y que lo disfrutes  :lol:.
« Última Modificación: 13 octubre, 2014, 20:13:57 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #12 : 16 octubre, 2014, 22:03:37 pm »
Un barco muy guapo, Alfonso, enhorabuena de nuevo, siempre me llamó la atención.
Me recuerda el concepto al petrel play que construí este verano.
No te preocupes por el color, hace unos años hicimos unas pruebas, en el Cantábrico, sobre visibilidad de kayaks a un par de km, y los que más se veían eran, por supuesto el naranja, amarillo y azulón como el tuyo. Quizás en el Caribe la cosa cambie...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:L.P.B. de Brian Schulz-Cape Falcon Kayak
« Respuesta #13 : 17 octubre, 2014, 08:54:59 am »
Toñina: El tiempo pasa y los cuerpos no son los de antes, pero el río sí que lleva la corriente de siempre, o más, se me figura a mí. Donde suelo palear empiezo con cuatro kilómetros de corriente suave que luego se va convirtiendo de fuerte a fuerte, hay tramos en los que subo a 1 km/h esforzándome a tope...y esa proa finita se agradece.
Xavier: Gracias por tu apreciación, realmente el color me gusta mucho, me sorprende porque pinté hace años un doble así y quedó "macarra", pero a este le va mejor el azul balear. También es cierto que cada vez salgo menos al mar,  me cuesta mas hacer los 200 kms. de ida y vuelta de casa al mar teniendo el río tan cerca. Por cierto la primera mano es de barniz original transparente y la segunda de azul, ambos restos de proyectos anteriores.
Lo peor es que me han quedado las dudas: ¿Y un poquito mas largo?, ¿Un poquito mas estrecho?, ¿Y por qué no un timón tipo surf-sky?, ¿Una aproximación al surf sky SOF..?
Tengo que hacerme con madera buena de cedro para unas bordas y ya veremos..