Autor Tema: Precio de esmalte Titan Yate  (Leído 8217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Precio de esmalte Titan Yate
« : 11 diciembre, 2008, 12:20:44 pm »
Hola, me han dado precio de 36 euros por bote de litro, ¿eso es correcto?

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Precio de esmalte Titan Yate
« Respuesta #1 : 11 diciembre, 2008, 13:43:27 pm »
Hola Alfonso:

Por lo visto hay varias sustancias con esta denominación. Yo no lo conozco, pero se me ha ocurrido buscarlo en Google: Titan Yate precio

Y he encontrado esto, por si te vale:

http://www.twenga.es/oferta/6981/1933824093761111890.html
http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/5050101/mot/Titan_yate/listado_productos.htm
http://www.gooster.es/bp/5060114/titan.htm

Un cordial saludo, maestro.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Precio de esmalte Titan Yate
« Respuesta #2 : 11 diciembre, 2008, 20:14:18 pm »
Alfonso en un almacén de pinturas de Alicante (Pinturas Esvi de Villafranqueza) con el descuento,el bote de barniz de poliuretano + acrilico de Titan Yate no me llego a los 30 euros.
Que tal la tela,das tu aprobación.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Precio de esmalte Titan Yate
« Respuesta #3 : 11 diciembre, 2008, 21:52:51 pm »
Alfonso, al final no has mirado lo del pinturas Lobo?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Precio de esmalte Titan Yate
« Respuesta #4 : 12 diciembre, 2008, 08:40:45 am »
Gracias por las respuestas a todos. El trato de la empresa LOBO desde Barcelona y su químico fue excelente, pero el distribuidor de Murcia, pese a pedirle 120 euros de producto, me pide que me desplace 45 kms. y pierda un día para pagarle 20 euros por adelantado por el Flexal, no lo tiene en stock y si no me lo quedara es posible que pudiera ir a la quiebra. Me fastidió tanto que por desconfianza me hagan perder dos mañanas y hacer 180 kms. en coche por 20 miserables euros que me puse a buscar alternativas, aunque me temo que acabaré haciéndolo.
Por otra parte y dándole muchas,muchas vueltas, el nylon este tiene una capa de resina que lo impermeabiliza mucho por su interior, seguro que tiene mucho contenido en silicona y quizás no pegue nada, por lo que estoy estudiando la posibilidad de usar el mismo material por el exterior, es decir, siliconarlo o plastificarlo de alguna manera por fuera.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Precio de esmalte Titan Yate
« Respuesta #5 : 14 diciembre, 2008, 22:33:24 pm »
Alfonso, acabo de ver tu blog y percibo que tienes bastante adelantado el barco. He comprobado en los que tengo en mi garaje, que los que pinté en ambiente seco tienden a aflojarse en los días de mucha humedad, para recobrar después su tensión original. Visto esto, al terminar la baidarka esperé a que el tiempo empeorara, y tras unos días de lluvia y de alta humedad ambiental procedí al tensado, cosido y pintado, pensando que así, en los días posteriores se tensaría aún más. Al parecer acerté, hoy mismo he comprobado que mientras a los otros kayaks se les afloja un poco la piel por la humedad ambiental (cosa que no ocurre navegando), la baidarka sigue tensa como un tambor.
Quizás sea el momento de que acabes esa costura rápidamente, tensando todo lo que vayas pudiendo, y aprovechando estos días de lluvia te decidas a probar con el barniz. Lo que no sé es si encogerá tras ese baño final que se les suele dar antes de proceder con la pintura. Ya nos contarás.
Hay gente que utiliza telas verdaderamente finas con buenos resultados.
El barniz titán parece que aguanta bien esas dilataciones y contracciones, por lo menos de momento.
Suerte.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Precio de esmalte Titan Yate
« Respuesta #6 : 15 diciembre, 2008, 10:13:24 am »
En efecto, ayer (un poco resacoso) recosí gran parte de la costura primitiva mojándola completamente con una esponja y conseguí mucha tensión. También coloqué la primera bañera.
Tengo una gran incertidumbre con la pintura, veo difícil que cualquier pintura agarre debido al revestimiento interior resinado (silicona) que lo hace practicamente impermeable, aunque quizás con una sola y fina capa consiga un buen resultado. En otro caso la quitaré e intentaré resinar o siliconar el exterior.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Precio de esmalte Titan Yate
« Respuesta #7 : 15 diciembre, 2008, 12:20:39 pm »
Alfonso, no sé si viste el hilo en el que comentábamos lo del Dyneema como posible tela de revestimiento. Allí se mencionó también que los constructores groenlandeses que usaban el Dyneema empleaban también un invento a base de silicona para la pintura, tanto para Dyneema como para nylon. O sea que hacerse, se hace. Aunque a Javier DLP se le ocurrieron una serie de posibles inconvenientes...

En cualquier caso, ánimo con los experimentos y al agua con él... B-)

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Precio de esmalte Titan Yate
« Respuesta #8 : 15 diciembre, 2008, 23:11:54 pm »
... veo difícil que cualquier pintura agarre debido al revestimiento interior resinado (silicona) que lo hace practicamente impermeable...

Perdon, me he perdido. ¿qué tiene que ver el agarre por el "exterior" con el recubrimiento "interior"?
Lo mas seguro es que te quede un "doble impermeable"

Suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Precio de esmalte Titan Yate
« Respuesta #9 : 16 diciembre, 2008, 08:46:56 am »
La silicona del interior con toda probabilidad está expandida aunque no visible por el exterior, filtrada entre los hilos que forman la trama del tejido. Ójala pase como tú dices, sería la caña.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Precio de esmalte Titan Yate
« Respuesta #10 : 16 diciembre, 2008, 20:31:10 pm »
Si es así como mencionas, lo más práctico sería "pintar" el exterior con silicona normal (me refiero a la de sellar ventanas) de esta forma agarraría sobre la silicona ya puesta y listo.

Estoy deseando verlo y tocarlo, ¡artista!
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/