Autor Tema: Bajada del Guadalquivir desde Gelves.  (Leído 5710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kankakee

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« : 28 junio, 2012, 19:56:51 pm »
Hola a todos. Necesito algún que otro consejo para mi siguiente ruta. Pretendo bajar el Guadalquivir, de Gelves a Sanlúcar en una sola jornada, porque voy solo y no me apetece hacer noche en las orillas del río.
He buscado una marea alta a las 8:00 de la mañana, en Julio, y saldré un par de horitas antes, pa aprovechar "la fresquita". La teoría me dice que con el barco que llevo, una sea-lion, voy a necesitar al menos las dos mareas vaciantes.  Con suerte, supongo que arribaré a Sanlúcar bien entrada la noche. ¿Es una locura? ¿ Toy atontao? ¿ Qué pensáis? :shock:
´
No tengo gran experiencia en esto de las rutas. Únicamente hice una de Carboneras ( Almería) a Huelva, en autosuficiencia, en 15 días, hace unos cuántos años.

Por favor, algunos de vuestros sabios consejos vendrían bien a este pobre loco !!!!.

Gracias de antemano.   :embarassed: :shock:

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« Respuesta #1 : 29 junio, 2012, 13:58:08 pm »
Tienes que tener alternativa en caso de fracaso, puede darte un golpe de calor, una pájara, viento en contra, rotura de pala etc,etc,etc., Lleva la tienda por si acaso y agua y comida para 2 días. Son 85 Km, poco para 2 días pero excesivo para un solo día y en pleno verano con "la que cae" a ciertas horas. Pero si no tienes una hora concreta para llegar no hay problemas, cuando llegues has llegado no?
de todas formas, si después de hacerte 600 Km de ruta en autosuficiencia, dices que no tienes experiencia en rutas, mejor será que te conteste Freya hoffmeister.
Suerte.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« Respuesta #2 : 29 junio, 2012, 14:47:57 pm »
Citar
No tengo gran experiencia en esto de las rutas. Únicamente hice una de Carboneras ( Almería) a Huelva, en autosuficiencia, en 15 días, hace unos cuántos años.
¡No tienes tú guasa, ni na!

¡Shiquilloooo! ¿Y pa qué tanta prisa? Hazlo en un par de días y disfruta.

Mira, yo en menos de tres o cuatro no lo hago. Y me quedo tan pancho.  :lol:

Ahora en serio. Haz caso de lo que te dice Tortuguito, que sabes que te quiere.

Desconectado kankakee

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« Respuesta #3 : 03 julio, 2012, 09:46:43 am »
¡ Hecho ! Gracias por vuestros consejos. Lo peor: mosquitos-elefantes, de los que no te pican, de los que te sacan en peso de la piragua y te llevan a su guarida...... Si alguien quiere bajar el río....mucho aután,,,,,.   Lo mejor: remar de noche con el reflejo de la luna llena sobre el agua......
Lo hice al revés: subiendo desde Sanlúcar. Llegué a Gelves a las 3 de la mañana.... ( creo que fuí el único español que no vió la final del campeonato..... estaba en medio del río . Cuando llegué aún había alguno que otro celebrándolo.)

Por cierto, Patronio. ¿ nos conocemos?. En cualquier caso, tienes razón: demasiada paliza para un día. Mejor disfrutarlo... pero a veces las cosas no salen como uno planea......
Gracias de nuevo.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« Respuesta #4 : 03 julio, 2012, 16:08:33 pm »
:pirata: :pirata: :pirata: ¡¡¡Enhorabuena chaval...!!!
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« Respuesta #5 : 08 julio, 2012, 22:50:58 pm »
Citar
Por cierto, Patronio. ¿ nos conocemos?. En cualquier caso, tienes razón: demasiada paliza para un día. Mejor disfrutarlo... pero a veces las cosas no salen como uno planea......
Gracias de nuevo.

Claro. Nos conocemos en el club La Tropa.

Enhorabuena.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« Respuesta #6 : 09 julio, 2012, 13:30:10 pm »
una preguntilla pa la gente del sur... alguien me sabria decir donde me tengo que remitir para poder solicitar la autorizacion de navegacion para embalses de la zona de jaen (TRANCO, BOLERA, YEGUAS, JANDULA...)? todos pertenecen a la C . H. G... me remito a la A . A . A y me dicen que llame a la C . H . G... una vez ahi me dicen que llame a otro telf y asi llevo toda la mañana.

De todas formas podria solicitar la autorizacion para 30 dias o solo la hacen para todo el ano?

espero vuestra respuesta, gracias.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« Respuesta #7 : 09 julio, 2012, 18:24:07 pm »
Efectivamente Rastafari, ese paseo nos lo hemos dado algunos... creo. La Agencia Andaluza del Agua que se creó hace un par de años y medio y que aglutinaba todos los ríos y embalses de Andalucía, cosa buena para los andaluces en comparación con los reinos de taífas de otras comunidades autónomas y cuencas... pues ha desaparecido.

El conflicto de competencias en materia de aguas entre Andalucía y el estado por la administración del Guadalquivir dio la razón definitivamente al estado como competente para administrar la cuenca del Guadalquivir, ya que éste regaba (aunque muy poco) otras comunidades autónomas.

En definitiva... todos los embalses de la cuenca del Guadalquivir vuelven a ser administardos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y las cuencas de los ríos que solo pertenecen a Andalucía los administra ahora una sección de la Consejería de Medio Ambiente que no recuerdo ahora cómo se llama, pero tampoco importa mucho porque seguramente el nombre le durará poco (en esto gastamos nuestros impuestos  :evil:)

Resultado... que ahora si queremos navegar por cualquier sitio de Andalucía tienes que sacarte dos permisos uno de la confederación para los embalses del Guadalquivir y otro en Consejería de Medio Ambiente para el resto. ¿Qué van a conseguir? Que los que queremos ser respetuosos con las normas no saquemos ninguno. No por nada, sino por puro mareo   :shocked: :pirata:.

Si he conseguido aclararte algo y sigues queriendo ser legal puedes probar estos teléfonos: 955637502,  954348753 y 954348751 ahí atiende un funcionario llamado Joaquín (si no está de vacaciones) que estaba tan pasmado como yo el día que hablé con él por la parafernalia de poder encontrarlo.  Él también estaba aterrizando en esos temas por aquel entonces  :shock:.
Si vienes por Sevilla, dirígete a Avenida de República Argentina, 43  (Comisaría de Aguas)  :lol:




Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« Respuesta #8 : 09 julio, 2012, 18:34:24 pm »
He abierto un hilo sobre el tema por si hay cambios o alguien aporta más información o quiere polemizar.

¡Que el tema de por sí tiene bastante enjundia!

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14597.msg171982;topicseen#msg171982

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« Respuesta #9 : 09 julio, 2012, 18:47:25 pm »
Se me olvidaba decirte que puedes sacar permisos para meses o para días puntuales. En los teléfonos de arriba te informarán.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Bajada del Guadalquivir desde Gelves.
« Respuesta #10 : 09 julio, 2012, 21:45:08 pm »
Enhorabuena Ignacio!
Si lo llego a saber me apunto (yo tampoco vi la final futbolera)
¿Cuántas horas fueron finalmente? ¿Lo hiciste con la Sea Lion?

Yo sigo con las ganas de hacer algún día la travesía Ceuta-Marbella. Haría falta un barco de apoyo b.b.b. De los permisos creo que mejor olvidarse. Si te animas lo pensamos.

¿Tienes ya el surf ski? Acércate a Sanlúcar. Seguramente podrás ver alguna embarcación que te interese.

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."