Autor Tema: carrito portakayak  (Leído 73650 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: carrito portakayak
« Respuesta #30 : 07 agosto, 2009, 12:33:03 pm »
blendius.....eres el tio mas asea en esto del brico.....


por que sera ????


:)

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: carrito portakayak
« Respuesta #31 : 07 agosto, 2009, 20:22:11 pm »
Hola, como Anjana ha visto que funciona y queda bien, he tenido que hacer otro carro y ya que por lo visto os ha gustado, he aprovechado para hacer fotos del proceso por si os sirve a alguno.
Materiales:



2 ruedas
1 eje de aluminio de ?= 20 mm. x 474 mm.
1 eje de pvc de ?= 32 mm. x 300 mm.
4 reducciones de pvc de 40 a 32 mm.
2 T de pvc con salida en ángulo de 67º para tubo de ?=40 mm.
2 T de pvc para tubo de ?=40 mm.
2 tubos de pvc de ?= 40 mm. x 70 mm.
4 tubos de pvc de ?= 40 mm. x 120 mm.
forro de tubo con diámetro interior de 40 mm.
2 tornillos autorroscantes de 3,5 x 15
2 tornillos de rosca chapa de 4,5 x 25
2 arandelas grandes con diámetro interior de 21 mm.
2 pasadores de aro de ?= 30 mm. con vástago de 5 mm.

hay que cortar el remate de las reducciones para permitir que el tubo de 32 sea pasante y dé fuerza al conjunto:



al eje de pvc hay que acoplarle una reducción interior de 2,5 mm. de pared (yo la he hecho de pvc blando porque no encontré reducción adecuada) para ajustar el eje de aluminio:



centrar el eje de pvc respecto de las dos T anguladas y pegarlo con precaución de que no quede pringado todo al pasarlo de uno al otro lado (hacerlo primero de centro para un lado y luego el otro). Hay que prestar atención ya que hemos puesto 2 reducciones que  quedarán en el centro de este eje y que servirán de refuerzo y punto de apoyo cuando esté sometido a esfuerzos:



centramos el eje de aluminio respecto al eje de pvc y lo fijamos con los dos tornillos autorroscantes:



pegamos los 4 tubos de 120 y los dos tubos de 70 mm. a las otras T para hacer las crucetas de apoyo, luego simulamos la posición real del carro respecto del kayak para ajustar el ángulo de las crucetas, marcamos y taladramos (la T con broca fina de 2 mm. para que el tornillo haga paso de rosca y el tubo de 70 mm. con broca de 4,5 mm. para que encaje en el tornillo de 4,5 x 25); luego cortamos del borde del tubo hasta el taladro para hacer las acanaladuras. Una vez hechas las de la posición de trabajo del carro, quitamos los tornillos y simulamos la posición del carro plegado, marcamos a través del agujero del tornillo y taladramos de nuevo el tubo y hacemos otra acanaladura que nos fijará las crucetas en la posición de plegado:



montamos las ruedas, colocamos las arandelas (para evitar que del roce con los pasadores se trabe) y los pasadores, forramos los tubos de las crucetas y ya está.



detalle de los pasadores que he utilizado:



Por supuesto es importante usar un pegamento específico para este tipo de pvc, tipo Uneplas o similar. El precio aproximado de todo el material no ha llegado a los 20 € .

Saludos:
Pepe



Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: carrito portakayak
« Respuesta #32 : 07 agosto, 2009, 21:06:56 pm »
Guau, mas pequeño y comodo de llevar asi como mas ligero que el que he hecho yo, enhorabuena en cuanto me entre la venada lo cambio por uno como el tuyo, al fin y al cabo el material de estos tubos es barato, las ruedas y el eje lo puedo aprovechar, un saludo y gracias.


20€ todo???  de donde has sacado esas ruedas a precio tan bajo?, a mi me costaron 14€ cada una, y... el eje ese con los pasantes de dodne lo has conseguido?? en cuanto lo tenga cambio mi diseño, y eso que lo acabo ahora mismo, pero ese modelo debe de ser muy facil cargarlo en el tamucho sin tener que desmontarlo, y es que al final lo practico acaba ganando.
« Última Modificación: 07 agosto, 2009, 21:13:02 pm por dabami »

Desconectado bardales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: carrito portakayak
« Respuesta #33 : 07 agosto, 2009, 21:15:10 pm »
Respetado Pepe:

Llevaba tiempo esperando que hicieras "tu" carrito para ver cómo te quedaba y me he quedado sin palabras. La idea original de este hilo ya me parecía buena, pero está claro que cuando te pones a darle al coco, piensas y piensas y piensas y... al final lo bordas. Sencillo y eficaz (y es bonito, qué leches).

Sigue así, que los demás necesitamos compañeros como tú para copiaros.

Un saludo.

Desconectado anjana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 164
Re: carrito portakayak
« Respuesta #34 : 07 agosto, 2009, 21:43:24 pm »
Bueno, bueno, que no se lleve todo el mérito Blendius que yo he estado de pinche de brico, además me interesaba participar en todo el proceso porque astutamente espere a que hiciera el suyo para que el mío después le quedase perfecto.
Mañana los probaremos a ver que tal se comportan.
Un saludo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: carrito portakayak
« Respuesta #35 : 07 agosto, 2009, 22:24:12 pm »
Pepe, es un carrito brillante en el diseño, sencillo ,bien pensado y economico. Muchas gracias por compartirlo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: carrito portakayak
« Respuesta #36 : 08 agosto, 2009, 10:23:57 am »
Pepe, sólo puedo unirme al coro de felicitaciones, buen diseño y buena explicación. Gracias!

Y encima sabiendo seguro que le va bien a mi barco. Creo que ya tengo carro.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: carrito portakayak
« Respuesta #37 : 08 agosto, 2009, 12:59:40 pm »
Gracias por los comentarios, pero al final solo es una variación sobre la idea que en su día vi en el foro del compañero Zimperlich (al menos fué el primero que vi hecho con tubos de pvc) y la versión que luego hizo el compañero Patronio, lo que pasa es que he tardado casi un año en ponerme a ello  :?
Saludos:
Pepe

PD.: he visto que en mi post del proceso de elaboración el símbolo de "diámetro" ha desaparecido y en su lugar aparece un interrogante, no sé como subsanarlo.
« Última Modificación: 08 agosto, 2009, 13:11:40 pm por Blendius »

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: carrito portakayak
« Respuesta #38 : 08 agosto, 2009, 18:34:31 pm »
Pues hay que reconocer que pepe / blendius   es un crack con el diseño, a mi me hizo una carrilera en el techo del garage con una guia clein que es una pasada y siempre le estare agradecido tanto por la idea como por la tarde que se paso instalandolo en el jodido techo, con ella no tardo ni un minuto en colgar y descolgar el kayak, aunque ahora solo soporta los 11,5 que pesa el kayak, tambien aguanto hasta dos kayaks de mar colgados de la guia, ....un dia de estos le hare las fotos y te las mando pepe.
« Última Modificación: 08 agosto, 2009, 18:43:10 pm por Sailor »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: carrito portakayak
« Respuesta #39 : 09 agosto, 2009, 19:30:51 pm »
Muy bueno! Pepe y Ana, Enhorabuena!!, ya le echaré una ojeada en directo. Gracias

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: carrito portakayak
« Respuesta #40 : 09 agosto, 2009, 22:48:35 pm »
Pues hay que reconocer que pepe / blendius   es un crack con el diseño, a mi me hizo una carrilera en el techo del garage con una guia clein que es una pasada y siempre le estare agradecido tanto por la idea como por la tarde que se paso instalandolo en el jodido techo, con ella no tardo ni un minuto en colgar y descolgar el kayak, aunque ahora solo soporta los 11,5 que pesa el kayak, tambien aguanto hasta dos kayaks de mar colgados de la guia, ....un dia de estos le hare las fotos y te las mando pepe.

A ver esas fotos
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: carrito portakayak
« Respuesta #41 : 10 agosto, 2009, 10:44:58 am »
Menudos artistas hay en este foro,
cada vez que sale algo me quedo perplejo, ademas estos carros son mas bonitos que los que venden por ahí.
Haber si os animais a hacer una vela, yo llevo maquinando la idea pero admito que no soy muy manitas, bueno mas bien soy un poco torpe jeje.
Un saludo y gracias

Desconectado calcetines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: carrito portakayak
« Respuesta #42 : 11 agosto, 2009, 23:05:05 pm »
Enhorabuena por esos diseños tan chulos. Viéndolos me han entrado ganas de hacerme uno, y eso que aún no tengo el kayak pero por algo hay que empezar :lol:, el caso es que esta tarde he ido a un par de ferreterías de Alicante y me he quedado un poco decepcionado, en el sitio más barato costaba 20 eurazos cada rueda!!!! No las he comprado porque a ese precio no me parece rentable.

¿Sabéis de algún sitio por Alicante o alrededores donde estén las ruedas baratillas?

Un saludo marineros :)

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: carrito portakayak
« Respuesta #43 : 12 agosto, 2009, 00:54:44 am »
ya lo estamos copiando al otro lado del atlantico, e iremos haciendo la competencia a los camaradas de la madre patria!!!! jajaja.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: carrito portakayak
« Respuesta #44 : 12 agosto, 2009, 16:04:11 pm »
Los fontaneros, se van a poner de nuestra contra, pues estamos haciendo que suba el precio del pvc, y cuando estos van a por material, les sale las facturas mas caras  :D :D