Autor Tema: Preguntas sobre la Mid Way Angler  (Leído 5623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cipacu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Preguntas sobre la Mid Way Angler
« : 29 octubre, 2007, 11:35:05 am »
Buenas a todos.

    Desde hace unos meses estoy interesado en todo lo refente a los kayaks y sobre todo para usarlos en la pesca, en primer lugar me gustaron más los cerrados que los abiertos, pero después de probar uno cerrado de 5 metros de eslora y 57 centímetros de manga y volcar con el mismo, un día que no hacía precisamente muy buena mar, me empezaron a surgir dudas si uno cerrado era lo más conveniente para mi, ya que en un principio iría a pescar casi  en un 100% de las veces sólo.

    Son varios los modelos autovaciables que me gustan, entre ellos  el Mid Way y otros de la casa Ocean Kayak (modelos Prowler 13, Prowler 4.5 y Prowler 15 Trident), además del modelo Moken de la marca Feelfree, aunque últimamente me llama mucho la atención el Mid Way, no me fio de comprarlo por  los 65 centímetros de manga de éste ya que creo que no darían la suficiente estabilidad al kayak.

    Agradecería que si alguien ha probado o conoce este modelo me dijera si es lo suficientemente estable para practicar la pesca a jigging o por si lo contrario estaría en el caso de una autovaciable con la misma estabilidad que una cerrada.

    También me ha llamado la atención el asiento que porta este modelo. parece como si la zona lumbar no fuera muy alta, por lo que tengo mis dudas si sería cómodo para estar pescando en parado durante mucho tiempo.

    Otra de las dudas que tengo es en relación a la manga del modelo Moken de Feelfree, en algunas páginas españolas y extranjeras que hablan del mismo, la manga varía desde los 74 a los 80 centímetros, por lo que en realidad no sé cual es su manga concreta.

    Un saludo a tod@s.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Preguntas sobre la Mid Way Angler
« Respuesta #1 : 29 octubre, 2007, 16:13:25 pm »
Quizá no te vaya a aclarar demasiado, pero no hagas cuentas de tan poca prueba empírica. Si quieres comprar una bicicleta para ir a coger higos, primero tienes que aprender a ir en bicicleta.

Y no renuncies a la bici por pegarte una toña el primer dia. Nadie iría en bici pues. El chapuzón sucede antes o depués con un kayak. Mejor antes que después.

El mejor consejo que te puedo dar yo y cualquiera es que pruebes antes de comprar, pues vale más comprar algo probado que te satisfaga que algo que probablemente te satisfaciera, pero que no lo sepas.

Los números son fríos. No hagas cuentas con ellos. Mejor súbete a lo que puedas y navega. Intenta salir un dia movidito mejor que uno de mar plato. Y mira a ver como te sientes. Te sorprenderás de cuánto engañan los números.

Si buscas autovaciable, piensa que en invierno tendrás que ir vestido de surfero como una morcilla de burgos marina todo el tiempo que estés pescando. Por si acaso y porque estarás totalmente expuesto al viento y los rociones.

Métete en youtube y mira los videos (de los murcianos por ejemplo) y deleitate con las pesqueras que se arrean.

Pero para ir a por higos en bici, primero aprender a ir en bici. Y lleva mercromina.

Por último, la tienda de kayaks de mi pueblo vende los nomad de feelfree como churros a gente que quiere ir a pescar. Pero eso no quiere decir más que, como es ese el que trae, es ese el que vende. Porque primero lo trae, y luego lo vende.

Un saludo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado cipacu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Preguntas sobre la Mid Way Angler
« Respuesta #2 : 29 octubre, 2007, 23:41:03 pm »
  Gracias Doctor por tu respuesta.

    Si bien en la actualidad aún no he comprado ningún kayak, la idea que tengo en mente es un autovaciable para ir a pescar y posteriormente un KDM para recorrer la costa de Tarragona, que tiene lugares dignos de admirar.

    Si hasta el momento aún no me he decidido por ninguno (también te digo que el  autovaciable tenía prefencia  al KDM, aunque la temporada de pesca al curri de palometas, espets, jureles, llampugas, melvas... ya está pasando y pudiera ser que se cambiara la tortilla, es decir, KDM antes que auto), se debe principalmente al sitio del que dispongo para guardarlos, ya que los tendría que dejar en la plaza del garaje comunitario que ocupo en mi comunidad, y me da en la nariz que más de un vecino se quejará si ve colgado entre las columnas de mi plaza de parquing, un pedazo de bicho de como mínimo 4´5 metros. Ahora bien si lo consigo, estoy seguro que una vez se acostumbren a uno, tal vez no le llamen la atención ver dos.

    Ah Doctor!, ya salí un día que no era muy recomendable  a palear con  un kayak, fue la primera vez en mi vida que montaba en uno de ellos, soy ese que tiene colgado en el foro de kayaks el tema de "Mi primer contactos con los Kayaks", y la verdad es que al finalizar no sabía si me dejó una buena o mala impresión, tal vez se debió más a que hacía más de quince años que no me metía en el mar tras haber tenido una muy mala experiencia mientras buceaba.

    Bueno sinceramente, creo que la impresión fue positiva ya que perdí algo de miedo al mar y no paro de pensar en los dichosos kayaks desde hace unos cuatro meses.

    No he vuelto a palear en ningún otro kayak, ya que tampoco quiero ser muy pesado con la persona que me dejó probar aquella primera vez.

    Un saludo.


Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Preguntas sobre la Mid Way Angler
« Respuesta #3 : 30 octubre, 2007, 10:08:43 am »
jejeje

"no dejo de pensar en los dichosos kayaks" ¿eh?

ya estas pillado

A ver qué se puede hacer:


1) Entra en http://de.icio.us/doctorkey y pincha en la columna de la derecha la localizacion geografica que mas te defina a ver si salen enlaces de clubs, tiendas, etc.

2) Investiga los clubs, en alguno te acogeran con los brazos abiertos.

3) Investiga las tiendas. Intentarán venderte lo que quieran (jaja). Tú tienes este foro para consultar sobre lo que te gusta y lo que no.

4) Entra en un hilo en el que se enlaza con google maps la referencia de donde estamos los kayakeros ubicados. Mira a ver quien tienes cerca. Seguro que tienes a alguien de este foro cerca. hazte invitar a navegar.

5) Intenta alquilar allá donde hay ocasión. La gente que organiza travesías (empresas) admiten al modalidad de ir sin kayak, te lo alquilan. Te suelen decir qué nivel tiene la travesía. Por cada una que hay jodida hay 50 para todos los publicos. Y suelen llevar kayaks de alquiler para todos los publicos.

Seguro que entre del.icio.us y el hilo del google map encuentras quien te alquile, te invite o algo.

Un dato. El cerrado te valdrá para todo y para todas las temporadas.

Apunta hacia cerrado.

Pero sobre todo móntate en todo lo que puedas antes de comprar. De todas formas, si ya estás pillado, tu primer kayak, probablemente no será el último.

Un saludo. Aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jlpicard

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Preguntas sobre la Mid Way Angler
« Respuesta #4 : 31 octubre, 2007, 19:18:42 pm »
Doctor, he intentado acceder varias veces al link que indicas y no hay manera ¿es correcto?, gracias por tus comentarios, aprendemos todos

Desconectado cipacu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Preguntas sobre la Mid Way Angler
« Respuesta #5 : 31 octubre, 2007, 21:55:33 pm »
    jlpicard, me parece que estaremos unos días sin recibir la contestación del Doctor sobre el link, ya que a estas horas deben estar pasándoselo bastante bien en Murcia.

    Me ha ocurrido lo mismo cuando he picado en el mismo.

    Un saludo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Preguntas sobre la Mid Way Angler
« Respuesta #6 : 05 noviembre, 2007, 09:39:57 am »
Perdón, se me ha escapado una "ele", ... me la llevé a Murcia para cantar

en la firma estaba bien no obstante, http://del.icio.us/doctorkey

Esta sí que es buena. Un saludo. Ya estoy aquí. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jlpicard

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Preguntas sobre la Mid Way Angler
« Respuesta #7 : 05 noviembre, 2007, 21:44:18 pm »
Gracias doctor

Desconectado cipacu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Preguntas sobre la Mid Way Angler
« Respuesta #8 : 06 noviembre, 2007, 18:36:31 pm »
    Gracias Doctor por tus respuestas y por aguntar a tanto novato.

    Espero que hayais disfrutado de lo lindo en Murcia.

    Un saludo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Preguntas sobre la Mid Way Angler
« Respuesta #9 : 06 noviembre, 2007, 21:54:46 pm »
De nada hombre! Todos estamos aprendiendo constantemente. Todos somos novatos. Ay del que se crea un veteranazo de la guerra! :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com