Con un inflable no tengo la menor idea de la sensación de frío que puedes tener por el aislamiento del casco con el agua ni del comportamiento del agua que entre en la embarcaión por las posibles maniobras, etc.. lo que sí te puedo asegurar es que sobre un surfski el contacto con el agua es directo y si éste agua se renueva contínuamente como es el caso, es bastante desagradable e incluso peligroso mantener unas horas con los pies metidos en 10ºC-15ºC por tanto la opción del "semiseco" no es viable en mi caso, ( ahora muchos Surfski incorporar el "bailer" que permite cerrar el eyector, que siempre es mejor que llevar los pies inundados pero no es tampoco la panacea ).Es evidente que no es lo mismo unas aguas interiores de deshielo como pueden ser los embalses madrileños en unas épocas del año, la costa atlántica o la costa mediterránea así que eso hay que tenerlo en cuenta cuando se leen opiniones. El inconveniente es que para el tipo de actividad el traje seco es muy incómodo pero en condiciones extremas es lo unico adecuado. Si la temperatura del aire lo permite, aún estando fría el agua la opción del pantalón puede considerarse pero efectivamente los pantalones secos comerciales incluso de las mejores marcas no garantizan el sellado por la cintura, además de los velcros de ajuste tienen unas fajas que ejercen poca presión con una banda elástica por lo que dejan la responsabilidad del sellado a la faja del cubre que se ha de poner por encima de la del pantalón produciendose entradas de agua por los pliegues de la faja del pantalón ya que dicha faja no se ajusta, suele ser muy amplia y genera pliegues por donde filtra agua a pesar de la presión del cubre. Para un surfski o te haces el "brico" de poner tú la faja ajustada de neopreno con cierto apriete o puede ser hasta peligroso. Dentro de un kayak, si haces eskimos con las orejas y llevas un cubrebañera de calidad, tampoco es ningún problema un pantalon seco estandar, todo es ajustarse a tu situación y posibilidades.