Autor Tema: Las Sedes de Kayak de Mar  (Leído 6274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Las Sedes de Kayak de Mar
« : 03 febrero, 2012, 15:41:07 pm »


             Estimados Compañeros y a la Espera de la confirmación oficial por parte de la RFEP, y sin que se prevean cambios :

               A) Cto. de España Villajoyosa

               1ª Copa Denia

               2ª Portopetro

               3ª  Pendiente de Designar ( Es posible Cartagena )
 
               4ª Sanlucar de Barrameda


            Atentamente : Braulio Fdez.

                     Presidente Comité Nacional de Kayak de Mar

Desconectado migue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #1 : 05 febrero, 2012, 21:21:56 pm »
Hola Braulio, Dani  y todos

Las sedes de maravilla faltan solo las fechas definitivas.

Que os parece esto que os propongo para que la Copa no sea un conjunto de regatas individuales y sea una Copa de verdad

Que os parecería hacer de manera no oficiosa un ranking individual por categorías para promover la asistencia en la Copa de España, y de esta forma promover la asistencia a todas las regatas de la Copa de España y tener un objetivo que no sea la regata en sí, si no también el resultado en una Copa (como liga)

La forma puede ser:

La clasificación final seria la suma de los puntos  de los resultados de la Copa de España. (de esta manera conseguimos que interese asistir a todas las regatas de la Copa, pq existe un reconocimiento final con un ranking)


La forma  de puntuar puede ser:

Al primero 50 puntos   y al resto un regla de tres inversa según el tiempo del primero con el resto ejemplo: (trabajando siempre con dos decimales para minimizar la posibilidad de empate) la formula seria el tiempo del primero por los puntos que se reparten (50) entre el tiempo que tarda el resto

El primero tarda 1h (60’)  = 50,00 puntos
El segundo tarda 1h10 (70’)= 42,86 puntos
El tercero tarda 1h 43 (103)’=29,13 puntos

Así con todos.

De esta manera todos puntúan, todos están en el ranking y todos tienen en regata q ir apretando para minimizar el tiempo de perdida para con el primero para que la perdida de puntos sea cuanto menos mejor.

Para estar en el ranking se debe participar como mínimo en todas menos en una, aunque se puntué en todas de esta manera premiamos al q va a todas.

Que os parece?
No es complicado?
Es preparar una tabla en exel con la formula para los puntos y ya esta es relativamente rápido




Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #2 : 05 febrero, 2012, 21:47:14 pm »

    Bueno decirte que en principio tanto las Sedes como las fechas que facilite, son las que muy presumiblemente la RFEP publique en su pagina Web.  En cuanto a la formula que propones de un Ranking Individual ya el Comité Nacional lo propuso en su momento, sin mucho éxito dado que esa obligatoriedad de acudir a las Copas no fue bien recibida. Personalmente siempre aposté por esa formula.

           Atentamente : Braulio Fdez.

Desconectado daniviloria

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Kayak: Allwave CX
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #3 : 06 febrero, 2012, 10:17:25 am »
Hola Migue! a mi personalmente me parece una gran idea, yo también en su día había propuesto esto a mi Federación incluso comentando la posibilidad de hablar con marcas para que patrocinasen las Copas y al final por clubs o individual se pudiera ofrecer un barco o material o algo parecido. Estoy de acuerdo en que hay que motivar esto porque personalmente al no haber EQUIPO NACIONAL ni nada ir a pruebas tan lejos que incluso son el plato total no agrada mucho al que le gusta surfear la verdad,pero todo cambiaría si hubiese una general claro.

A mí me parece una gran idea amigo aunque solo sea simbólica y carezca de oficialidad, yo me ofrezco a echarte una mano en lo que haga falta.Un saludo y todo por el SURFSKI.

Desconectado anade

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #4 : 06 febrero, 2012, 10:34:27 am »
Está bien que no se acepte ninguna propuesta de las sedes del norte de españa ... sumando apoyos para que crezca el kdm ... (¡lo que os ahorrais en desplazamientos!)

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #5 : 06 febrero, 2012, 19:24:28 pm »

   Estimado Anade : No me correspondería contestarte a mi, pero te diré que las Sedes que presentaron sus propuestas, sea Galicia y Asturias, solo solicitaban el Cto. de España sino era así no querían ninguna Copa.

                  Atentamente : Braulio Fdez, Glez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #6 : 06 febrero, 2012, 21:23:22 pm »
Anade,de otros años ya habia oido que no sobran las peticiones de organizacion de pruebas,asi que antes de denunciar o hacer segun que tipo de comentarios,informarse antes.
Yo tambien pienso que el KDM esta un poco dejado de la mano de la federacion aunque tambien este convencido de que los reprentantes de dicha especialidad hacen lo que pueden y mas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #7 : 06 febrero, 2012, 22:29:22 pm »
Aquí tenéis en un mapa como quedan las sedes de la Copa de España.
Es un trabajo de Juanlu.

Como dice Braulio, es una pena que en el norte no se hayan animado a hacer una de las pruebas de la Copa pero solo querían el Cto. y no creo que sea una posición muy inteligente con las instalaciones que nos ofrecen a los palistas cuando ya hemos ido a competir por allí, sinceramente pienso que un Cto. de España necesita una infraestructura e instalaciones lo mas buenas y mejor para los participantes y el club náutico de La Vila es de las mejores sedes de España en esta cuestión y por experiencia en organizar grandes eventos.
Sobre la puntuación, también se ha hablado varias veces en la RFEP y por ahora no les ha parecido bien ya que aluden a que esto es una copa para clubes y para eso ya tenemos el Campeonato, pienso personalmente que es absurda esta posición, pero no podemos hacer mas que proponerlo y hacerles llegar vuestras ideas.
Igual que otras cosas mas he mandado a primeros de temporada (puntuación de veteranos, seguridad de los palistas, etc...)
Todo lo que me vais diciendo en las competiciones lo voy apuntando, no creáis que se me olvida y a final de año les hago llegar vuestras ideas y comentarios.
« Última Modificación: 06 febrero, 2012, 22:41:48 pm por joaquin »

Desconectado anade

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #8 : 06 febrero, 2012, 22:37:31 pm »

   Estimado Anade : No me correspondería contestarte a mi, pero te diré que las Sedes que presentaron sus propuestas, sea Galicia y Asturias, solo solicitaban el Cto. de España sino era así no querían ninguna Copa.

                  Atentamente : Braulio Fdez, Glez.

Buenas otra vez,
no se a quien corresponde contestar pero, si las propuestas "existían" ... que si existían, habrá que estudiarlas y negociar con los "clubs", que son los que se hacen cargo de las organizaciones para no desequilibrar geograficamente las competiciones mas importantes de la modalidad (que son las de la Copa de España).
Y si nos vamos concretamente al tema del Cto. de españa, solo en el 2007 y 2008 se celebraron en el norte, concretamente en Vigo y Aldán, nunca en asturias, cantabria o el pais vasco ... eso también hay que tenerlo en cuenta. Por otra parte va a ser la 2ª vez que se organice en Villajollosa, lo mismo que se realizó ya dos veces en Denia.
Solo digo que, aunque me encanta competir en el mediterraneo, el atlántico y el cantábrico también son base para muchos practicantes de esta modalidad y de esta manera se nos penaliza con 5 salidas al otro "lado del mapa".

Un saludo ... pero sin malos rollos eh!

p.d. Buen mapa Joaquín, suma los km que tendríamos que hacer desde el norte para seguir "vuestra" liga ...

Desconectado migue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #9 : 06 febrero, 2012, 22:54:48 pm »
gracias a todos

no es ninguna complicación en una hoja de calculo se pone el tiempo de todos el primero se marca y se hace una formula (y la formula es muy simple) y se copia en la casilla de todos los participantes y ya esta es copiar y pegar

y en pista rio y marathon en la puntuación no se toma como valor el tiempo solo se toma el puesto.

la propuesta de tomar como valor el tiempo es por diferenciar el kdm de otras modalidades ser mas novedoso etc.

asi si vas 6 no es lo mismo ir a tope y que te metan menos tiempo que ir 6 pasando y dejarte ir

lo podemos hacer este año de manera no oficiosa para ver como va la cosa, yo me comprometo a meter los datos y a prepararlo todo lo único q se necesita es las actas por categoría y los tiempos


Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #10 : 06 febrero, 2012, 23:24:51 pm »

  Estimado Miguel : Por mi parte cuenta conmigo para que puedas de disponer de la información necesaria para que puedas realizar un rankig veraz, y por mi parte inentare conseguir trofeos que acrediten estos triunfos individuales.

   Y por último estimado Anade,  claro que nos gustaria que otras provincias ofertas sus sedes, pero no es asi, solo quieren el Cto. y la RFEP piensa que primero es empezar por las Copas para posteriormente afrontar un Cto. Y como dijo Joaquin la Vila, como denia son Sedes de garantia para los Palistas.


           Atantamente: Braulio Fdez. Glez.

Desconectado migue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #11 : 07 febrero, 2012, 20:00:40 pm »
hola braulio

tengo mas o menos preparado la excel para calcular a groso modo los puntos y el ranking

mandame un email a  mabaltarg@gmail.com y te reenvio la excel y la pulimos



Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #12 : 13 marzo, 2012, 17:43:30 pm »
Se podria poner las fechas de las citadas copas y campeonato.?
da le que te pego...

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #13 : 22 marzo, 2012, 12:44:05 pm »
Se podria poner las fechas de las citadas copas y campeonato.?

 1ª Copa Denia  31 marzo

 2ª Portopetro  28 abril

 3ª  Pendiente de Designar  9 junio
 
 4ª Sanlucar de Barrameda   8 Sept

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:Las Sedes de Kayak de Mar
« Respuesta #14 : 22 marzo, 2012, 18:37:47 pm »
Pues he leido que la copa de Sanlucar es el 14 de Julio
da le que te pego...