Autor Tema: consulta sobre asimetria en el kayak  (Leído 11222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
consulta sobre asimetria en el kayak
« : 31 mayo, 2012, 18:30:28 pm »
hola, el otro día cuando endulzaba el kayak (Ysak) y lo tenía con la cubierta hacia abajo sobre las barras del coche, me di cuenta perfectamente que mirando el kayak desde la proa y fijandome en la linea  longitudinal que divide el casco en dos partes, resulta que en una parte el casco está más hundido que en otra. Cuando llegue a casa lo coloqué en una superficie lisa y completamente plana y al tumbar el kayak hacia un lado se observa perfectamente que qued mucho más inclinado que si lo tumbo hacia el otro. 
Supongo que esto será un problema importante que pueda afectar a la navegación pero antes de reclamar me gustaría conocer vuestra opinión.  Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #1 : 31 mayo, 2012, 18:43:06 pm »
Recuerdo que en otro post se hablo de algo parecido. La solución fue reclamar. Espero te traten bien, a veces los comerciantes intentan desentenderse..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #2 : 31 mayo, 2012, 21:48:32 pm »
Suele pasar en los de plástico y con el tiempo el casco tiene ondulaciones que le restan deslizamiento.Si viéramos los cascos de plástico dentro del agua veríamos como se doblan una vez el palista sube. Los cascos de fibra de vidrio son más rígidos y deslizan mejor, aunque algunos que buscan poco peso también presentan ondulaciones que perjudican el deslizamiento y la direccionalidad .Un kayak bien equilibrado de casco presenta una rotura de agua por la proa simétrica.En los de plástico casi nunca se consigue. En los de fibra de vidrio robustos de casco y cubierta presentan una simetría completa en la rompiente del agua por proa. Son cosas que hay que tener en cuenta. Una cosa es flotar y palear y otra cosa es navegar en buenas condiciones, notando un deslizamiento elástico y equilibrado (que no tiene nada que ver con la estabilidad).

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #3 : 31 mayo, 2012, 23:20:05 pm »
esta tarde se lo he comentado al que me lo vendio y me dijo que pudo ser de tenerlo mucho tiempo parado en la tienda  sobre las barras pero me comentó (y es un chico que lleva tiempo en esto y creo que entiende del tema ) que con el uso continuado vuelve a su forma original. No sé... yo no voy a competir ni nada por el estilo por lo tanto no necesito algo "perfecto simétricamente" pero si me importa si afectase notablemente a la navegación.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #4 : 31 mayo, 2012, 23:30:44 pm »
Que vuelven a su forma original es seguro si la deformación es por apoyos. ¡¡ están vivos !! :D, salvo que sea un fallo de costrución quizá se corrija. Cambiale el apoyo donde lo guardes.

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #5 : 01 junio, 2012, 00:00:26 am »
No creo que tenga nada que ver con un defecto de fabricación. El Isak, está construido por rotomoldeado, con lo cual, el mismo molde es utilizado para miles de kayaks. Digo miles, pues es un modelo muy comercializado y con mucho éxito.
Si un kayak se mantiene demasiado tiempo, por ejemplo en las barras del coche y al sol, es muy probable que sufra abombamientos, pero como te ha dicho esscapar, luego vuelve a su forma original.
Si ha estado demasiado tiempo y no recupera esa forma, lo puedes recuperar, introduciendo en el interior, algo que mecánicamente lo lleve a su forma (hay quien utiliza balones hinchables, listones de madera, etc) y lo dejas al sol unas cuantas horas. Te sorprenderá el resultado.
Hay quien lo calienta artificialmente con una pistola decapadora o una lámpara de soldar, pero con dejarlo unas cuanta horas al sol es suficiente y mas seguro.
Respecto a que los kayaks de plástico se doblan en el agua, hay plásticos y plásticos. En mio jamás he visto nada semejante, después diez años de uso.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #6 : 01 junio, 2012, 10:50:14 am »
Precisamente el Ysak ,no se si el nuevo con tricapa ,o el tradicional , su plastico es mas deformable que los otros kayak de plastico cosa que ya ha salido en otro pòst,  creo que entre los de plastico los que mas resisten la deformacion son los de la casa prijon con el plastico que tienen de alta rigidez y dureza, en todo caso habria que ver bien donde se colocan los apoyos para que se deforme lo minimo, creo que siempre boca abajo el kayak y evitar separar demasiado los apoyos
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #7 : 01 junio, 2012, 11:28:39 am »
Sin ser este el post específico, hace días vi un documental de Venecia y resulta que las góndolas tienen cascos claramente asimétricos porque solamente se rema por un lado y la forma del casco compensa la desviación del rumbo.
Podrías hacer esta comprobación en una zona tranquila y a ser posible delimitada por cuerdas rectas, remas alternativamente por cada lado un tramo y compruebas que la desviación es la misma -o no- que diría Rajoy.
« Última Modificación: 01 junio, 2012, 11:52:35 am por Alfonso »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #8 : 02 junio, 2012, 11:14:36 am »
Tiene toda la pinta de ser por guardarlo, o sujetarlo, a la ligera, o sin fijarse en que quede bien apoyado (bien apoyado quiere decir con el peso bien repartido y uniforme, y hasta diría en la posición más adecuada).
Mi primer kayak, de plástico, siempre lo llevaba boca abajo sobre el coche. Una vez lo hice boca arriba, no recuerdo el motivo, y luego observé que el fondo se había ondulado, justo donde iban las barras de la baca.
Simplemente dejándolo en el suelo (plano), y hasta navegando, vuelve a retomar su forma.
Y si así no sucede, pues tendrás que ayudarlo, forzar a que retome esa forma, pero sería muy raro, pues dicen que los plásticos estos tienen memoria, o algo así.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #9 : 02 junio, 2012, 16:13:24 pm »
pues este "c****lo" no debe de tener memoria ninguna je je je pues lo tengo en una superficie plana y hoy mismo a la mañana
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #10 : 02 junio, 2012, 16:16:20 pm »
cuando lo subía las barras del coche me volvía fijar y desde la zona del la bañera hacia adelante está el casco hundido pacia adentro y en un lado más que en otro.  Estoy en contacto con el que me lo vendío a ver que solución me da. 
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #11 : 04 junio, 2012, 23:22:08 pm »
¡Anda ahora veo que antes era Gran Capitan y ahora con 504 posts soy Marinero! ¿por qué será?  Y Jilar  Alfonso,Drakkar, etc también.....
« Última Modificación: 04 junio, 2012, 23:26:11 pm por White »

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #12 : 05 junio, 2012, 09:03:03 am »
piper: déjalo al sol en un lugar donde el peso quede bien repartido, y ya verás cómo se arregla. Tendrías que haber tenido un láser para ver que esas cosas pasan y que se resuelven solas.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #13 : 05 junio, 2012, 09:50:59 am »
¡Anda ahora veo que antes era Gran Capitan y ahora con 504 posts soy Marinero! ¿por qué será?  Y Jilar  Alfonso,Drakkar, etc también.....
Veo que pasa con todo el mundo ,incluso los que son gurus ,cosa grave que despues de tantos post no se llegue mas que a marinero
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:consulta sobre asimetria en el kayak
« Respuesta #14 : 05 junio, 2012, 10:02:22 am »
Nos han degradado a la baja. A lo mejor van a cambiar el escalafón y lo harán más de acuerdo con el léxico marino. Grumete,Marinero,Gaviero,Contramaestre,Primer Oficial,Patrón,Capitán,Contraalmirante, Vicealmirante, Almirante y Capitán de la flota. No sé bien.... pero es divertido y a mi me recuerda muy buenos tiempos de mar.