Autor Tema: nordakpp / skua  (Leído 13540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
nordakpp / skua
« : 15 diciembre, 2012, 20:49:26 pm »
Hola a todos ¿ alguien podría aclararme las diferencias entre el valley nordakpp y fun run skua ?aparte de los 2cm mas de eslora y el 1,5 de manga de mas en el skua.
No he tenido la oportunidad de comparar uno al lado del otro,pero por fotos y medidas me parecen el mismo kayak,si veo mucha diferencia en el precio, pero no en el diseño,formas y acabados.
Agradecería al que aya probado ambos aclarara las diferencias entre estos dos kayaks.
Saludos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #1 : 15 diciembre, 2012, 21:28:38 pm »

Mantienen un estilo ya que hubo relación en sus diseños en origen.
Se diferencian en muchos aspectos e incluso el Nordkapp LV  se diferencia claramente del Nordkapp Jubilee ó clásico.
Si estás pensando en un Skua, es un gran kayak, aunque el Nordkapp LV es mi Kayak. Ya veremos en qué queda el Skua cuando lo coja Manolo Pastoriza......

« Última Modificación: 16 diciembre, 2012, 18:57:27 pm por Xabi »

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #2 : 16 diciembre, 2012, 16:06:49 pm »
Hola benito
Kayaks distintos, javier creo que ya lo comento por aqui.
De cualquier forma tanto para ti como para mi que somos no grandes incluso la nordkapp lv es grande a no ser que vayas cargado. Tiene demasiada reserva de flotabilidad y francobordo para nuestro peso.
A xavl que es un tio ya de porte le va a la medida. A mi me gustaba con carga pero sin carga o muy poca carga para salidas a diario me quedo con el xplore s
Un abrazo
Rafa

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #3 : 16 diciembre, 2012, 19:00:17 pm »
Así es Sailor, con 1,8 metros y 85 - 90 Kg, me queda muy bien de tamaño siendo el LV.
Saludos

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #4 : 16 diciembre, 2012, 19:55:06 pm »
Pues yo he probado el SKUA y el NORdKAP y solo puedo decir que el Skua es un poco más estable (solo unpoco) y que el Nordkap tien más rocker, a mi eso se me hace algo más maniobrable y un poco más lento, pero insisto en que solo son apreciaciones mías, seguro que con el tino que tengo los programas de construcción naval dicen justo lo contrario.  :shock: :shock: :shock:

Un saludo desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #5 : 16 diciembre, 2012, 20:22:25 pm »
En el foro ya hay algo hablado sobre estos gemelos, que al final llegan a ser primos lejanos :P
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=143.msg762#msg762 por ejemplo

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #6 : 16 diciembre, 2012, 20:45:29 pm »
Lo dicho entonces, parece que parten de un diseño similar de casco pero hoy en día sólo se parecen estéticamente.
Skua : 550 x 54,5, Nordkapp: 548x53; Nordkapp LV 533x53. Sólo por éstos datos se revelan diferencias constructivas importantes.
Si nos fijamos en sus cascos, cubiertas, alturas , etc.., comprobamos que estamos hablando de kayaks diferentes.



Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #7 : 16 diciembre, 2012, 21:56:12 pm »
Aqui podeis ver que no tienen el mismo Rocker..

SKUA


NORDKAP


Además las cubiertas son diferentes, aunque esto no influya mucho en el comportamiento del barco a primeras, si que al ser distintas, yo noté que mi posición es otra y eso me obliga a hacer las maniobras desde otra posición. supongo que esto será al final acostumbrarse, pero yo "estaba raro" ahí metido y flipando por el cacho de barco que me estaba calzando.


 :wink: :wink: :wink:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #8 : 16 diciembre, 2012, 22:17:05 pm »
Hola
Como se puede leer en algún tema anterior el skua tipo 1 y el tipo 2 , tienen en común el nombre.
El tipo 1 es una replica modificada del Nordkapp original de Frank Goodman, diseño del año ´75. Del cual el propio Valley conserva solo el nombre, sus siguientes nordkapps se parecen en el nombre (es cuestion de marketing o de vagos). Lo mismo pasa con el skua 1 y el skua 2 que tambien fuimos vagos.
El skua tipo 2 partio del chasis de un antiguo Draken tipo 1, con tantas modificaciones que logicamente no se parece en nada,y nada tiene que ver en con los nordkapps actuales. Para eso lo mejor juntar un dia 2 dos y quien los examine que opine.


Me llama la atención que en la web de valley recomienden el N.LV para pesos entre 60 y 90 kg, y algunos opinan que es muy grande  ¿que peso teneis?.
NO da datos de litros del kayak pero se le presupone bien diseñado para esos volumenes. Quizá el problema sea el diseño de bañera que no este adaptada al supuesto tamaño/peso .
Por poner un ejemplo. Un Sikuk tiene 300 litros y un Skua 325. Logicamente esos 25 de más estan en obra muerta y se reparten en el aumento de eslora y puntas lanzadas. Ayudan estando ahí, pero no son determinantes en el concepto del palista/ confort.
Depende tambien el uso que cada cual de al kayak. Un sikuk es 2 cm más bajo en puente delantero que un skua y eso es muy determinante para el confort del tio que palea, un cm importa y 2 ni te cuento.





Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #9 : 16 diciembre, 2012, 22:44:18 pm »

Yo con 1,8 m y más cerca de 90 que de 85 Kg estoy muy cómodo en el Nordkapp LV.
Tengo 44 de pié, y me sobran unos cm. de espacio hasta la cubierta, ( cosa que con el Sardinia estaba limitado y eso que lo venden como "MV" y no me permitía llevar calzado con suela ).
En el Nordkapp estoy cómodo, bien de piés y me ayudan unos calzes en las caderas para ajustarme bien porque sin ellos me sobraba espacio por los costados a pesar de sus 53 cm de manga medidos, ( lleva el asiento Valley ). He puesto unos foam en las musleras ( sorprende que éste kayak no las lleve de serie, para eso QajaQ no pierde detalle ), que me permiten apoyar las piernas con mayor comodidad.
No lo veo tan grande como el Skuk Explorer, ni es tan espacioso de rodillas como el XP de Point que tiene la cubierta muy alta, tanto que te permite juntar las piernas, aunque creo que son más adecuadas éstas medidas si se está pensando en hacer esquimos y maniobras. El kayak Nordkapp maniobra muy bien y es muy sensible a las escoras, yo que soy de timón me estoy acostubrando rápido y estoy disfrutando de ótra prespectiva de kayak más técnica e ilusionante. Es curioso que vira mejor canteando con algo de orza, me imagino que será por su rocker, ( si no hay ola va levantando mucho la popa ). Lo cierto es que éste que me vendió Sailor no pesa un carajo y con un poco de cintura lo meneas para donde quieres, trasmite y es muy divertido.
Un saludo.
« Última Modificación: 17 diciembre, 2012, 06:11:35 am por Xabi »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #10 : 16 diciembre, 2012, 22:48:38 pm »
Javier buena aclaracion ,unos datos que seguro interesaran ,saludotes .
   
                                                                             Volumen                                   Carga maxima
Nordkapp    Valley   18 '00 "(5.49m)    340 litros    21.0 "(53cm)               132kg (290 libras)
Nordkapp LV    Valley   17 '06 "(5.33m)    326 litros    21.0 "(53cm)               104kg (240 libras)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #11 : 17 diciembre, 2012, 11:37:07 am »
Eduardo gracias por el dato de los volumenes, yo en la web Valley no lo veia.
El LV desplaza los mismos litros de un Skua.
Un dato que parece no correcto o al menos no comprendo
Nordkapp LV    carga maxima            104kg
Si Xabi pesa 90 kilos entonces solo puede cargar 14 kg? o son 104 más los 90? eso no es demasiado?

Citar
Ya veremos en qué queda el Skua cuando lo coja Manolo Pastoriza.....
:D  ¿A que te refieres?

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #12 : 17 diciembre, 2012, 14:30:47 pm »
Bueno ,lo primero que los datos son siempre datos y las apreciaciones y opiniones personales de cada uno son otra cosa,que quede claro que mi conocimiento en esto del kayak es el de un simple aficionado con no demasiada experiencia,hay un error en el dato de la carga maxima ,son 109 kg ,por supuesto que es incluido palista,son datos de peso maximo recomendado ,para que las curvas de rendimiento,estabilidad ...osea el comportamiento del kayak sea el mas adecuado para su diseño,hablamos de kayaks de travesia,en los que debemos tener en cuenta,las opciones de carga,tanto en pesos como en volumenes ,siempre si lo que queremos es usar el kayak para hacer alguna travesia en autonomia,lo que nos exigira cargar nuestro kayak si o si con un minimo de peso,muy diferente es si no pensamos cargarle o si queremos dedicar su uso y disfrute exclusivamente para salidas de dia.Yo peso 86 kg y mido 1,87,acabo de adquirir un Nordkapp Jubilee,osea el tamaño del actual Nordkapp h2o y despues de ya unas cuantas salidas creo que para mi peso y talla es el kayak adecuado,sobre todo porque mi intencion es cargarle para alguna travesia y prefiero tener ese margen de carga,le compre a un compañero del foro que me decia ,ya veras que bien vas a navegar con el cuando vayas cargado ,(el pesaba 65 kg),la verdad es que yo sin cargarle con mi peso conseguia el mismo resusltado que el cuando le cargaba y sentia que el comportamiento del kayak era mejor,por eso a veces estar en los limites recomendados de peso en un kayak puede que no sea lo mas acertado.He visto compàñeros con kayaks cargados en travesia muy al limite de peso ,en exceso,gente con mucha ,mucha experiencia ,comentar el peor comportamiento de su kayak al sobrepasar en peso de palista y carga los limites recomendados,no hablamos de estabilidad ,sino de rendimiento y comportamiento .Claro que el Skua y el Nordkapp son diferentes,claro que su coste tambien lo es,dejemos claro que diferente no significa ni mejor ni peor,significa diferente,dos grandes kayaks seguro y como siempre el indio les pondra en siitio y los aprovechara y disfrutara en la mediada de su tecnica y conocimiento,eso si Manolo pastoriza juega en otra liga ,seguro que si le damos una bañera le sacara el partido que alguno como yo nunca le sacaremos a nuestros kayaks de alto nivel,pero yo creo que lo importante es poco a poco ir evolucionando en nuestra tecnica y si el kayak nos ayuda o encaja mejor en ,lo que buscamos o vamos desarrollando,alabado sea .En mi zona tenemos dos palistas de muy alto nivel,los dos con Nordkapp,uno una Lv ,el otro una H2o,no sabria decirte cual de los dos le saca mas partido a el kayak,lo que si se es que fisicamente son dos personas diferentes ,en peso y estatura y es posible que a cada uno les encaje mejor tal o cual modelo,yo como estoy en el limite entre uno y otro y todavia me queda bastante camino por recorrer me decante por la talla grande ,lo cual no significa que si mi eleccion hibiera sido la Lv me hubiera equivocado de plano,en mi caso fue la oportunidad que tuve en un kayak usado ,eso si a dia de hoy si pudiera que comprar nuevo ,creo que me decantaria por la misma talla.
Lo que si he aprendido en los 3 años que llevo paleando es que debemos apartar el mito ese de que soy mejor o mas valente porque paleo en un kayak de tal o cual manga,nada tiene que ver la manga 53  de una tintorera a la de muchos otros kayaks tambien con 53 ,ni su comportamiento ni su rendimiento ,estabilidad....yo creo que entra en los limites de mangas y esloras se debe pensar en la competicion ,en esto que la mayoria practicamos deberiamos buscar mas el kayak que encaje mas en nuestras condiciones,tecnica ,ganas de evolucion,he visto gente con kayas inadecuados a sus condiciones ,solo por el hecho de que si voy con un formula 1 conducire como Fernando alonso y eso es un error a mi entender.Aprovecho para agradecer a mis compis Martin,Cesar...sus consejos a la hora de elegir tal o cual kayak ,si teneis alguien por vuestra zona que os pueda aconsejar ,es a mi entender lo mejor y sobre todo probar,probar,probar ,nunca dejeis pasar la ocasion de probar un kayak si se os presenta ,puede ser ese el kayak que os enamore.
« Última Modificación: 17 diciembre, 2012, 14:36:02 pm por alf »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #13 : 17 diciembre, 2012, 14:47:53 pm »
En primer lugar deciros que hay un PDF en Internet de las curvas de estabilidad del Nordkapp con diferentes pesos del palista y cargas. Si os interesa os pongo luego la dirección.
En cualquier caso, mi interés se centra en salidas de un día. Hoy por hoy es lo que hago.
Sin duda puedo llevar unos víveres, agua y algo de ropa seca, por lo que en mi caso la elección con el modelo LV es la correcta. Me siento muy cómodo, tiene espacio, pesa poco, es muy ágil y divertido.
Tuve un gran kayak como es el Explorer de NDK, que estaba construido para hacer travesías de varios días. Para mi, ese fué el error, me hubiera ajustado mucho mejor a un Romany.
Respecto a lo que pueda desarrollar Manolo Pastoriza, seguro que el Skua mejorará siempre y cuando se puedan aplicar las mejoras propuestas. Estoy seguro de que Manolo puede transformar a un Skua en algo excepcional, o al ménos eso es lo que espero. Saludos.

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:nordakpp / skua
« Respuesta #14 : 17 diciembre, 2012, 15:08:30 pm »
Buenas,

Esta es la información técnica más completa que he encontrado del Nordkapp LV. Quizá es la que se refiere Xabi.
http://www.seakayakermag.com/PDFs/2006/June06NordkappLV.pdf

Muy interesante la discusión del peso del palista a la hora de elegir el modelo más apropiado. Como ejemplo, en la tabla anterior para un palista ligero y sin carga, 18kg más hunden el casco 25mm. Parece un detalle importante a la hora de evaluar el comportamiento de la obra viva.
Como habitualmente paleamos sin carga, los que estamos un poco por debajo o por encima de la media siempre tenemos esta duda a la hora de saber si un modelo nos "sentaría" bien.
Saludos