Autor Tema: Qué tal Qajaq Sea Wolf?  (Leído 9981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« : 26 mayo, 2015, 20:59:54 pm »
Hola,

La cosa va de lo siguiente; Como sabéis tengo el ZRUSPA , que va bien, pero los que habéis seguido mis comentarios sobre mi experiencia con el ya conocéis mi opinión sobre el. Total que lo tengo a la venta para un navegante más experimentado que yo.

El caso es que me ofrecen un Qajaq Sea Wolf en estado casi nuevo. Lo veo mas barco que el mío en varios aspectos, las medidas son aprox 5,45 x 57, es de fibra diolen y su línea me recuerda salvando las diferencias al Roker 5.1 de Fun Run, por lo que ese kayak ha de navegar y maniobrar bien, amén de que su diseño de pantoques lo veo al estilo del Roker por lo que ha de cantear muy bien, ( eso me parece). Por supuesto lo probaría si es que nos entendemos en el precio. Ya se que es grande y pesado para ser de fibra, pero ha de ser robusto en cantidad.

Es que no encuentro demasiadas referencias sobre el, por lo que a ver si hay alguien por aquí que sepa darme razón.

Gracias y saludos.
« Última Modificación: 26 mayo, 2015, 21:02:47 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #1 : 28 mayo, 2015, 08:24:58 am »
Chicos, animar sus que parece que no me queráis decir na........

Es que nadie conoce el modelo?

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #2 : 28 mayo, 2015, 10:40:22 am »
Hola Victor. Es un buen kayak de travesía en linea, estable y que mantiene la dirección con facilidad. Es para gente mas bien grande.
La marca Qajaq toda una garantía de calidad. Quizás algo pesado en la versión fibra.
Un saludo.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #3 : 28 mayo, 2015, 14:36:54 pm »
Gracias Maresdelsur.

Es que creo que no hacen otra versión mas que el de Dioleno. Pesado si puede ser que lo sea, gente grande...., pues hombre yo no soy pesado, de medidas lo prefiero así ya que tengo las patas largas y mido 1,80. Otra cosa es que no lo lleve a su linea de plimsol je je pues ya te digo que peso 65 Kg.

Porque después de la experiencia que he tenido con el Zruspa, el cual la verdad, es un rollo para el canteo, no me gustaría que este no cantease bien. De todos modos lo he de probar, ya que ya no compro ninguno mas sin hacerlo. Me ha animado ademas de la marca que veo que es de confianza, la forma de los pantoques que se parecen mucho al Roker 5.1 que ese por lo que decis cantea que es demasiado.

En fin, repito agradecido.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2015, 14:54:35 pm »
Hola Victor.
Yo lo he probado mido 170 y peso sobre 75kg. Y va perfecto. Ya es cuestión de que te guste ir mas o menos encajado.
Sobre el tema del canteo va suficientemente bien, Aunque creo que el Rocker cantea aun mejor. Es rápido y estable como te dije.
Al llevar la proa algo baja puede tener tendencia a pinchar algo la ola.
Creo que es un gran kayak...si te gusta ese estilo de kayak claro!! :)
Un saludo.
« Última Modificación: 28 mayo, 2015, 16:44:07 pm por maresdelsur »

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #5 : 28 mayo, 2015, 15:59:12 pm »

Añadir que Qajaq fabrica el Seawolf en 2 "tallas" LV y MV, yo he probado los 2, y el LV me quedaba algo pequeño, ya que tiene la cubierta unos 2cm mas baja y te obliga a llevar las piernas mas rectas.
Aunque con tus medidas no creo que tengas ningún problema. Es un magnífico barco, muy estable, mantiene muy bien el rumbo y es rápido.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #6 : 28 mayo, 2015, 16:10:44 pm »
A mí me parece un kayak no para salidas diarias, sino para largas travesías (expedición), poder cargarlo con todo el material para todos esos días ... sólo hay que mirar el dato de su volumen.
Y aún encima con tu peso, Víctor. No creo que lo hundas lo recomendable, irás muy en el aire ... a menos que lo lastres.
Lo tiene o tenía Carlos http://www.diariodekayak.es/qajaq-sea-wolf

Un kayak para uso diario debería andar en unos 300 l, no mucho más.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #7 : 28 mayo, 2015, 18:07:18 pm »
Hola,

Como sabéis algunos, los kayak de ese estilo me gustan.

De aquí que siempre me ha gustado el P&H CETUS, esos si los he probado y la verdad eso es una "nave" de verdad. Y por supuesto andará de medidas y volúmenes por el estilo creo yo.

Jilar, por supuesto que no es un kayak de "diario", y seguro que con mi peso no lo llevare a su linea de agua.....,  pero si un día decido darme un garbeo por las Lofoten ya tengo kayak. :D

Hombre siempre se le puede cargas con un par de bidones de agua de esos de 8 litros cada uno tras el asiento.

Esperando a la prueba, creo que me vendrá bien para lo que busco. estabilidad a toda prueba ante todo, canteo fácil, que mantenga el rumbo con cualquier clase de mar y que me permita alguna licencia de moverme para sacar fotos etc etc. Que pincha la ola.... bueno la verdad es que no exijo tanto, y si hay olas tan grandes mejor me quedo en casa je je.

Ese enlace que me pones Jilar lo he visto, segun dice el es el mejor kayak que ha tenido, creo que lleva con el 8 años.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #8 : 28 mayo, 2015, 20:27:41 pm »
Hola Victor!! No he probado este kayak, pero mi opinión es que si no vas a hacer travesías largas, un kayak de mas de 55cm. de manga me parece demasiado... pero ya sabes que yo soy de sentirme ajustado en el kayak y que responda rápido a mis movimientos.... claro, sin llegar a ser incómodo!! pero ya te digo, para mi 57 es una burrada y como dices midiendo 1,80 debes estar tirando a delgado con esos 65 kg.
A parte, si tienes ganas de un kayak que responda bien al canteo, si te viene grande te va a costar cantearlo... tendrás que calzarlo con foam o algo así.
Seguro que no estás incómodo en el zruspa, y ese tiene 50 de eslora!!
Como tu dices, hay que probarlo... pero a mi me parece demasiado anchote!!
Un saludo!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #9 : 30 mayo, 2015, 10:46:12 am »
Si Chacatac,

Eso es lo que media el S trenc, y me venia ancho. Pero esa medida es lo que tiene el Cetus y lo canteo muy bien. Puedo estar secula seculorum de lado sin esfuerzo en el  .

Es curioso, el Zruspa es estrecho que no incomodo para nada, pero su forma de casco no me permite llevarlo canteado casi nada. Y si me paso un pelo voy al agua, creo es por su fondo plano que es util en todos sus 50 de manga- Por otra arte ten en cueta que el Sea Wolf es largoñera que es , 5.50, por lo que su manga no esa desproporcionada, si ya se que no es tu " submarino"....., je je pero es que tu tienes un kayak muy radical, groenlandes en cantidad, bueno para divertirse.

Ah por cierto lo primero que tngo que hacer es comprar un cubre de nepreno, es que con el mio de nylon, cuando intento maniobras de esculling y ladeos para skimoteo se sale de la brazola, creo que va demasiado tenso para la bañera que es. Ya me direis que tengo que comprar si de los gorditos o de los finos, es para salidas normales pero que no se salga y ajuste bien a la cintura.
Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #10 : 31 mayo, 2015, 18:07:31 pm »
Si te gusta el Cetus, y es con quien comparas, yo de ti miraba o el pequeño o el mediano, pero el grande ni de coña.
A menos que tus salidas, principalmente, sean como para ir a las Lofoten.  :pirata:
Cetus pequeño http://www.phseakayaks.com/kayaks.php?kayak=Cetus%20176%20LV Cerca de 300 l. (manga 54)
Cetus mediano http://www.phseakayaks.com/kayaks.php?kayak=Cetus%20178%20MV Pasa unos 30 l de 300. (manga 54,5)

Para el Cetus grande (57 de manga) http://www.phseakayaks.com/kayaks.php?kayak=Cetus%201710%20HV estás en el peso muy justo en el margen inferior.

Si midiendo 180, pesaras 75-80 kg, ya sería otro cantar. Sea como sea, el mediano te va ideal, por eso de que puedes engordar ;)

Bueno, cuando pruebes ese Qajaq tú mismo lo verás.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #11 : 01 junio, 2015, 23:47:33 pm »
Hola,

Jilar, ya los he mirado ya, los tres modelos de Cetus. El que tienen allí y he probado, es el grande, que se me ajusta mejor el mediano, pues si, lo que pasa es que esos Cetus hay que adquirir nuevo y salen +/- por 2500 €, dinero que ni me pasa por la cabeza invertir en un kayak. Ni los 2000€ que me saldría +/- un Fun Run con orza incluida, que se paga aparte de los 1600€ que cuesta un Sedna o algo así.

La cosa estaba en aprovechar la ocasión del precio del SeaWolf...., que lo pruebo y no me veo en el pues no lo compro, pero es que estoy hablando de la mitad de precio de uno nuevo y lleva pocas salidas. Ya me gustaría un Cetus en ese precio del Qajaq !!.

En fin ya veré que hago, si me lo agenció será para salidas a la mar, en el Canal que es donde entreno seguiré con mi Zruspa si no consigo venderlo a un precio coherente, ya que he tenido ofertas, pero mejor no comento.

Saludos
« Última Modificación: 24 octubre, 2015, 23:48:31 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #12 : 02 junio, 2015, 23:23:23 pm »
Hola ,

Dando vueltas al asunto de las medidas y capacidades del Qajaq, ojeando modelos con los que lo pueda comparar, he quedado sorprendido de la semblanza, por no decir calco que existe entre este Sea Wolf y el modelo de Fun Run Big Boy.

Por lo menos por las fotos esos kayak son prácticamente iguales. Formas del casco, arrufo, pantoques angulosos, medidas casi idénticas, de eslora casi igual y de manga el BB solo 1 cm mas ancho.

Capacidades y volúmenes idénticos prácticamente. Total, que si Fun Run hace esas formas en su modelo grande por algo será, evidentemente eso no es garantía de que ese Qajaq funcione a mi gusto, pero si que lo es de que se va a comportar mas menos como el BB, y de ese modelo si que hay suficiente experiencia en este foro.

Franmina se que tiene uno, por hablar de alguien a quien aprecio por sus buenos consejos y comentarios en esta páginas, para conmigo y otros que desde la ignorancia consultamos temas.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #13 : 03 junio, 2015, 09:17:02 am »
Yo tengo un Big- Boy y también he probado el Sea Wolf, son muy similares y seguros en el mar. La diferencia que yo mas aprecié después de ir sentado unas horas es la forma del asiento, el Sea-Wolf tenía la superficie del mismo ligeramente ondulada y se me clavaba en salva sea la parte, pero claro está que cada uno es cada culo. Me lo prestaron una tarde desde Limens a las Cíes y vuelta con F4 y muy buena compañía, y agradecí mucho esa manga, ese día.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Qué tal Qajaq Sea Wolf?
« Respuesta #14 : 03 junio, 2015, 09:50:21 am »
Hola Víctor, yo no te puedo decir nada del “Sea Wolf”, pues ni lo he probado y ni siquiera lo he visto en “directo”, viendo algunas fotos sí que existe un cierto parecido al Big Boy de Fun Run, pero después de lo comentado por Alfonso, podemos "suponer" que tienen un comportamiento parecido.

Pues bien, te comento sobre el BB, efectivamente, como te señalaba Jílar, es un kayak para travesía, ahí es donde saca a relucir todas sus virtudes, el volumen del mismo es unos 380/385 l. según el fabricante, no recuerdo el dato exacto.

Pero claro yo mido 186 cm y de peso 88/90, me siento muy cómodo, a pesar de mis medidas he tenido que “calzarlo”, pues me sobraba bañera (de ancho) y el anclaje para las piernas también lo he adaptado, para que las piernas encontrasen mejor agarre a la hora de maniobras como el “esquimo”, es que yo soy de piernas delgadas. Una vez adaptada la bañera a mi gusto, sin problemas, tienes comodidad y el ajuste necesario. (teniendo en cuenta el tipo de kayak de que se trata)

Ojo, a lo que te comenta Alfonso del asiento, en otros kayaks que he probado, a "priori" más cómodos, me he llevado más de una sorpresa.

Como kayak para salidas diarias no es lo ideal, pero ojo, que tampoco me supone ningún inconveniente, el otro día sin ir más lejos hice una salida con un compañero que hace poco ha estrenado un Rocker y otro con un Sikuk, estos si tienen un volumen sensiblemente menor, y la verdad es que nos metíamos por los mismos sitios, como el mar estaba muy tranquilo, estuvimos pasando por lugares en los que solo entraba el ancho del kayak y poco más, tenías que avanzar con las manos, pues la pala sencillamente no cabía (y eso que estaba usando la de tormenta) por lo tanto te diría que “sin complejos”, como cantea muy bien, hacía los mismos giros que mis compañeros, en eso la técnica acaba siendo lo más importante, notas el peso extra fuera del agua, eso sí.

El mayor problema en tu caso lo veo en el tema de tu peso,  pero no me atrevo a decirte nada concluyente, tendrías que probarlo a ver cómo te sientes y si puedes cantearlo con facilidad, aunque siempre puedes calzarlo, si te sobra mucho kayak, no es lo ideal, a veces veo por ejemplo, a mujeres más bien pequeñas en kayaks como el Laser (5,10x58) también de mucho volumen y aunque por estabilidad van perfectas, notas que les sobra kayak por todos lados y es complicado manejarlo con soltura.

Sé objetivo con el tipo de salidas que haces, yo a lo largo del año hago una salida de unos 9/10 días y al menos dos o tres de fin de semana, por lo que me sale a cuenta tener ese kayak, y para los días sueltos, por peso estoy en el rango recomendado.

También es cierto que si por precio te sale a cuenta, puedes arriesgarte, pues fácilmente podrás revenderlo, en su caso.

Saludos y suerte con la decisión.