Autor Tema: Rotomod Solo  (Leído 10265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #15 : 02 septiembre, 2015, 19:02:18 pm »
Oscar600, no te preocupes, llega con lo visto, muchas gracias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #16 : 15 octubre, 2015, 22:29:14 pm »
Hola,

Yo tuve uno que compre de ocasión, como no tenía orza es difícil de gobernar en el mar. Me hice una de madera de contrachapado marino, la laque con poliéster y la coloque en su sitio pero fija y a medio sacar/meter según se mire, el cambio fue definitivo.

Al final me lo saque porque tengo otro de mar con más condiciones, pero también porque en caso de vuelco, al ser sin tambuchos se llena de agua. Ojo con eso que se va al fondo, creo que no es para meterse en el mar y menos si está picada. Ojito al parche, yo de ti me lo vendía y compraba otro más de mar.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #17 : 27 octubre, 2015, 21:48:13 pm »
Yo compre uno en verano y estaba buscando un timon.

Podrias hacer un tutorial o mandar con detalle unas fotos de todo lo que has hecho para poder instalar un timon?
Yo me he hecho un carro y estoy en fase pada unos flotadores caseros x si vuelco. Pondre fotos cuando lo acabe.

Si te facilita la tarea, mandame un mail o incluso por whatsapp
Guindeo@gmail.com

A ver si  compartimos mejoras en nuestro Solo,

Un saludo
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #18 : 27 octubre, 2015, 23:26:04 pm »
Guin,

Yo lo que hice para reserva de flotación fue en primer lugar llenar toda la parte delantera de la proa de spray de poliuretano, para ello primero le metí poliuretano de ese de corcho blanco en forma de pared, es decir como un tambuchos delantero, después por unos orificios en el lo inyecte de spray y quedo mazizo por proa.

Después por atrás del asiento unos globos hinchables. Lo que pasa es que toda la arenilla de la playa pese a lavarlo con manguera no sale en su totalidad. Pero por lo menos me daba cierta seguridad ya que volqué expresamente para ver lo que pasaba y se llena de agua en toda su totalidad, claro está con el consiguiente peligro de hundimiento que puede ocurrir.

Suerte
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #19 : 31 octubre, 2015, 16:22:00 pm »
Tras tu mensaje, he estado buscando fotos o algun sitio donde ver como colocar o hacerme un invento, pero no soy capaz de imaginarmelo.

Ni siquiera en la casa oficial, son capaces de mandarme un tutorial o un triste manual donde aparezca como se instalaria una orza, timon o como quieran llamarlo... curioso por lo menos.

Asi que seguimos en la pelea, asi que si puedes mandarme alguna fotillo que me inspire lo agradeceria mucho.Si es mas comodo te mando mi telf y comentamos apaños por whatsapp.

Respecto al tambucho o pared interna, no me gusta la idea de la espuma de poliuretano, porque como tenga un poro, y entre agua es una esponja y seria peor. Estoy tratando de hacerme una plantilla para luego plasmarla en una splanchas que compre en leroy, de color gris, que es de un poli... extrusado. Flota mucho segun me informaron, y es facil de modelar con una cuchilla u hoja de sierra de metales.

Lo que me parece increible es la pasta que vale la tapa de goma para este kayak. 60 pavos practicamente mas portes para un trozo de goma. Eso si lo veo mas complejo de apañar...

Alguna idea?
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #20 : 01 noviembre, 2015, 16:08:45 pm »
Como haceis el sistema para que la orza se repliegue cuando vais a llegar a tierra? porque si no la metes antes de llegar a la orilla, golpeas fijo. Que sistema de anclajes o de correa para levantarlo teneis hecho?
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #21 : 02 noviembre, 2015, 09:20:53 am »
Guin,

En ventas hay uno que se lo vende el Solo. Allí hay fotos que despejarán tus dudas sobre la orza.

Referente al spray expanso que puse en el mío para flotabilidad, ese material es el aislante de poliuretano en spray que se usa para juntas, uniones y rellenos en muros, Marcos de puertas, ventanas y para aislar umedades por lo NO absorbe agua cual esponja, es decir que puesto en el agua flota por los siglos de los siglos hasta su destruccion por el sol. Por lo que tras un tabique fino de plancha de poliuretano sólido cumple su cometido a la perfección.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #22 : 13 febrero, 2016, 15:22:19 pm »
Vuelvo a la carga, que he tenido una temporadilla de curro fina y no he podido trastear en el garaje.

Hasta donde yo sabia, si la espuma de poliuretano la cortas, pierde esa piel que se genera externamente al secarse y por eso decia lo de que pueda absorber... habra que contrastarlo por si acaso.

Aunque me jode mucho, igual acabo pasando por el aro y pillando una tapa para el tambucho trasero. Me parece un dineral 56 pavos mas portes por una tapa de goma, pero creo que me sera util para meter el carrito ya que ultimamente me tocaba portearlo al hombro un buen rato y me lesione el hombro en parte yo creo que por eso mismo.

Volviendo al tema de la orza, a ver si Oscar me manda unas fotos nuevas del sistema de la orza y de las medidas de la misma, asi puedo retomar este brico. A ver si consigo alguna plancha de alu por aqui y me lanzo a ello ahora que hay temporal y no se puede casi salir de casa.

Es momento de hacer estas cosas.
En la furgo ya he terminado bricos. ww.palaypedal.wordpress.com
tengo el ultimo de un rodillo para subir el kayak en mente....
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #23 : 13 febrero, 2016, 15:40:32 pm »
Me parece un dineral 56 pavos mas portes por una tapa de goma.

Yo tengo una tapa ovalada, para aro de 44x26 de kayakSport.
Sin estrenar, la compré a lo loco sin comprobar medidas y no me sirvió.
30 leuros, portes aparte.  :D
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18802.msg222939#msg222939
« Última Modificación: 13 febrero, 2016, 15:44:58 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #24 : 13 abril, 2016, 14:35:05 pm »

Despues de buscar y probar diferentes opciones he fabricado una quilla de metacrilato. Este finde si hay buena mar saldre a probarla.

Ando caliente tambien con el tema de la tapa del tambucho, al final creo que merece la pena tener ese espacio utilizable, y si no localizo alguna compatible, pillare la original... :-(  Si no recuerdo mal es de 44*33 aprox

Y por otro lado, alguien le ha hecho algun que otro invento o apaño mas a este mode lo de Kayak?? linea de vida... soportes para cañas, para la Go Pro... por ir pensando en la siguiente liada mas que nada... jejeje
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #25 : 24 abril, 2016, 22:14:11 pm »
Alguien que tenga el tambucho trasero con tapa me sacaria unas fotos de como queda y mas o menos por donde habria que cortar para haberle el hueco a una tapa?

Dudo mucho si pillar una tapa, por la chapuza que pueda quedarme si hago mas agujero de lo debido, y que encima palme lo que vale una tapa
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Chematxote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Rotomod solo
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #26 : 25 abril, 2016, 11:05:16 am »
Cuando llegue a casa te la mando que me pillas en el curro

Desconectado Chematxote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Rotomod solo
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #27 : 25 abril, 2016, 19:09:45 pm »

Desconectado Chematxote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Rotomod solo
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #28 : 25 abril, 2016, 19:11:03 pm »
Si necesitas algo más , dimelo

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #29 : 26 abril, 2016, 21:21:02 pm »
Por lo q veo es hacer el agujero a la medida interna q quiera pero dejando un labio para q enganche la tapa como si fuera un cubrebañeras.

Creo q es de 44*33 aprox asi q con restarle un par de cms o tres valdria.

Muchas gracias x las fotos.

Saludos
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)