Autor Tema: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon  (Leído 9739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #15 : 05 marzo, 2009, 13:02:07 pm »
Ah!!! ... y encima no se molestan y en buscar un puñetero nombre nuevo .... lo fusilan todo ....  :D

Ciao  8)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #16 : 05 marzo, 2009, 13:24:49 pm »
Hablando de Prijon, veo que urkankayak ha renovado el diseño de su web.

Creo que Prijon hace kayaks muy pesados, no que aburran, sino masa (kg.) ;) eso sí,  resistencia tendrán, pero para mi son muy pesados.
En el nombre no me meto, que le pongan el que quieran, para ello es "su criatura" ¿no? :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #17 : 05 marzo, 2009, 16:56:20 pm »
Por mucho que hablemos Prijon tiene un sitio preferente en el kayak de mar con barcos históricos como el Seayak, posiblemente el mas popular en Europa a nivel turístico y que mas adeptos ha conseguido para esta afición. A nivel personal coincido con LA MAR, que se lo cargue otro.
Nadie ha dicho nada de esos barcos de fibra con pinta de chinos de la página de Urkan Kayak, bueno chinos excepto en el precio.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #18 : 05 marzo, 2009, 17:38:16 pm »
Tambien han sacado esto: Proteus



Eslora: 5'20
Manga:  47
y pesa unos 20 kilos, pero esta no me gusta, me da la impresión de que el palista va muy adelantado y que va a pasar como con la Seayak, culona y pinchando todas las olas. Ahora que tiene que ser rápida.

« Última Modificación: 05 marzo, 2009, 17:45:05 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #19 : 05 marzo, 2009, 18:05:22 pm »
En referencia a la Marlin, he visto un par de detalles que me han gustado, uno de ellos es el cambio que le han dado a las tapaderas de los tambuchos, las escamotean en cubierta para minimizar el efecto del viento sobre ellos y lo que me sorprende es que lo han resuelto haciendo las tapas (las negras duras de fuera) más grandes.
En esta foto en el proceso de fabricación y se ve claro. La he sacado del catálogo que te puedes descargar en la página de prijón, más concretamente el catalogo en inglés que tiene mayor resolución en las fotos y se ven más detalles.


Tambien le han puesto gomas para sujetar la pala delante y detrás de cada tambucho, además de otra justo detrás de los riñones del kayakista. La seayak ahí lleva unas cintas que son para pillar la pala cuando hacer un autorrescate con flotador de pala y mira que yo he hecho perrerías y no lo he usado nada más que una vez y para probar. Luego solo me ha servido para hacer firme la caña en cubierta. La verdad es que a mi me está gustando y aunque pese un poco me parece una buena opción dentro de lo que hay en plástico (no podemos comparar con la fibra, no sería justo :D :D).


Para mi gusto le falta el compartimento estanco que tiene la Skua (entre otras) tras la bañera y al que se accede por un tapadera redonda de unos 20 cm. y un cañero tambien le pondría  8) 8)


Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #20 : 05 marzo, 2009, 18:25:37 pm »
a mi parecer es una Prijon más. eso tiene ventajas e inconvenientes.
a mi personalmente no me gustan las Prijon. al menos las que he probado (kodiak, seayak), me dan la sensacion de ir subido a bordo de un kayak en lugar de ir "calzado" en él. no es cuestión de ajustes, si no mas bien del comportamiento del barco. no me gusta como responden a los canteos, y como no soy amigo de timones, no me parecen muy comodas.
pero son  duras, resistentes, cargan lo que les eches y tienen 5 años de garantia. ademñas tienen muy buenos detalles y acabados correctos. si no te gustan el "pilotaje" extremo, en un asiento Seayak iras como en el sofa de casa, y supongo que en muchas horas se nota.
otro tema es que me parecen  excesivamente caros. muchos euros por un barco de plastico. tengo por casa un catalogo de Prijon y excepto un par de accesorios, no me parece que aporten nada.
aunque la verdad es que son listos los alemanes estos: hacen la mejor publicidad que se puede hacer de un kayak de travesia: encargarse de que expedicionarios de medio mundo los usen para recorrer la patagonia, el artico y todo lo que haya por delante.
pero si no vas a atravesar el estrecho de Bering con equipaje de alpinismo y comida para 25 dias, creo que hay opciones mejores.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #21 : 05 marzo, 2009, 18:35:48 pm »
El plástico de prijon tiene una cosa buena y es que vuelve a su sitio tras deformaciones que asustarían a cualquiera y ni se nota. Un kayak de rio encorbatado en una piedra tres dias hasta que lo rescatan y una calabría apilada bajo muchas otras al sol de San José durante un mes en verano y estar hecha un acordeón, y al día siguiente ni rastro en ninguno de los dos kayaks.

Tambien tiene una cosa mala el plástico de prijón, y es el peso. Es más pesado que los demás.

... y si que son caros los ... kayaks. :pirate:

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #22 : 05 marzo, 2009, 19:53:06 pm »
Si, pero es que todavía sueño algunas noches con unas olas en Carboneras hace casi un año...
Ay si te pudieras subir en Mayo a Camariñas; ya verías cómo no hay carbón que pueda con la skúa ni con el palillo de madera.  8)

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #23 : 06 marzo, 2009, 12:58:44 pm »
En cuanto a las paginas, donde mirar prijon, existen tres; urkan kayak, en el pais vasco, santi petri en cadiz y kayak sur en Grananada. Tambien Arestra, tiene muy buenos precios con prijon a traves de Intenetaunque no tiene todos los modelos.
Respecto al plastico de Prijon, el http, para mi el mejor, llevo seis años con una cruiser y se ha quedado enquillada en la arboleda de un rio, despues de solatar miles y miles de hectometros cubicos de agua, y no le ha pasado absolutamente nada, que durisima es
Respecto al viento lateral, todas la prijon, son una putada en este sentido, son muy altas. Esta no la conozco.
En cuanto a otro modelos ¡QUE PENSAIS DE LAS ACUARIUS, QUE TAMBIEN COMERCILIZAN LAS CASAS QUE TRABAJAN CON PRIJON-
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #24 : 06 marzo, 2009, 15:52:12 pm »
Yo prefiero Isostar.

No, es mentira, esas bebidas hacen unas caries que cabe un vagón de metro de lado.

Pero lo que sí es cierto es que:

- son muy altas en general y tienes que llevar chaleco-sujetador o se te sube a las orejas
- tienen muchísima obra muerta aunqeu vaya subido Bud Spencer en su mejor momento
- resisten lo que no está escrito
- lo único más estanco e incómodo de abrir y cerrar es la cámara acorazada de un banco suizo y el cubo de la basura cuando vuelves de vacaciones y se te olvidó tirarla
- el siento es comodísimo, mucho
- es muy difícil controlarla con el peso del cuerpo, cuesta mucho hacerlas cantear

Y lo dice uno que se compró una kodiak con toda la ilusión del mundo y se sentía como Calimero haciendo el pino borracho dentro de ella. Seguramente otro modelome hubiera "sentado" mejor. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #25 : 06 marzo, 2009, 16:10:53 pm »
Y lo dice uno que se compró una kodiak con toda la ilusión del mundo y se sentía como Calimero haciendo el pino borracho dentro de ella.

Que bueno key...en cambio yo estaba supercontento con mi kodiak...... ¿ quien te la aconsejó a ti ??  o ibas por libre ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #26 : 06 marzo, 2009, 16:19:53 pm »
Iba por libre, no tenía ni p... idea de nada. No había mucho donde mirar ni donde comprar en ese momento. Pero Pepe (que ibamos los dos a baca) se encaprichó de esa y yo dije: "pues acertamos los dos o fallamos los dos"  (Como escuarcenager, g.l.p.ll.s pero con dos c...)

Y nos compramos las dos kodiak, que a dia de hoy, ya no tenemos ninguno de los dos.

Yo no estaba muy seguro de la elección, pero tampoco tenía a quien preguntar, en internet no había demasiada información aún y este foro cojonudo aún no existía. :D

A veces pienso que si yo me hubierá comprado la seayak y Pepe la barracuda aún las tendríamos. Ya nunca lo sabremos.

Si todos comprasemos (como por arte de magia) a la primera lo que mejor nos va, cuanto dinero ahorraríamos.

O seguramente no. Como, en general, somos caprichosos y g.l.p.ll.s a partes iguales :D :D :D seguiríamos cambiando. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #27 : 06 marzo, 2009, 16:43:27 pm »
 :D No tiene mala pinta, parece que le han dado lo que " le faltaba" a la Seayak, más eslora, por lo demás Prijón tiene fama de buen plástico y de asientos muy cómodos supongo que seguirá en la misma línea.
Key, no te trates mal, el que se decide y aventura tiene todo el derecho del mundo a equivocarse ( si a eso se le puede llamar equivocación), que yo sepa no es común nacer sabio ni acertar siempre, a veces se atina a la primera y otras no.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #28 : 06 marzo, 2009, 18:43:00 pm »
estoy de acuerdo con el amigo Bantuti: ¿como sabes que tu pitufina actual es el kayak de tus sueños? porque antes pasastes por otros que te al principio te gustaban, luego empezastes a sacarles defectos y terminastes por buscar otra cosa diferente. y durante todo ese proceso disfrutaste de cada rato que navegaste, y fuiste aprendiendo y mejorando. por eso sabes que tu estilo, nivel y cualidades personales demandan un tipo de kayak en concreto y vas poco a poco acercandote a él. son los pasos normales de la evolucion piraguistica.

yo empece por una autovaciable con 12 años (los 12 años los tenia yo, la piragua era nueva) y aprendi a palear, a surfear... tambien pescaba y llevaba equipo para hacer apnea, la sombrilla, el bocata... colonizaba playas escondidas y volvia a casa con el sol poniendose. luego, cuando tuve algo de dinero pase a un KDM, en concreto el plasticazo que tengo, y con el que aprendi a esquimotear, apoyos, canteos... empece a hacer travesias mas largas, de más dias. y ya tengo una nueva en el punto de mira, que me comprare en concepto de autoregalo cuando termine la carrera (este año). pienso que puede ser la definitiva. aunque me equivocare y en unos años me apetecerá otra cosa...
la vida es así.

saludos

PD: maestro Jedi Key: ¿vas a Somo? ¿o tampoco podre saludar allí a mi semi-paisano?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Otro Marlin; nuevo Kayak de Prijon
« Respuesta #29 : 06 marzo, 2009, 22:23:30 pm »
Somo no sé qué es, querido Padawan

o sa que te pués imaginar

pero todo llega, amigo, todo llega

(y tu paisano es mi padre) :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com