Autor Tema: Sipre marlin  (Leído 7078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #15 : 21 mayo, 2009, 22:14:53 pm »
Me quedo con lo de licra por todo el cuerpo Creo que es lo mas inteligente, mas seguro y comodo para el verano gracias monoc.
Sobre la carabela portuguesa en estas zonas de murcia no se han visto lo mas cercano a sido en torrevieja, san javier, de todas maneras los que realmente le deben tener mucho respeto son los buceadores y los nadadores.
« Última Modificación: 22 mayo, 2009, 00:53:09 am por dune »

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #16 : 06 junio, 2009, 22:26:45 pm »
Hola de nuevo necesito vuestra ayuda, bueno os cuento.
mi playa de entrenamiento de unos 700m de longitud y con rocas que cortan el oleaje con la Marlin voy 1km/h menos de media que los 9,5km/h de mi tintorera de esperetex, viendo esto crei que estaba capacitado,hacer mi primera travesia de mar de fondo por lo tanto preparo la ruta y soy consciente de que las olas seran de 2 m con viento moderado en la misma direccion entonces despego viento en popa, me alejo de la costa sobre 1.5km y efectivamente ahi estaban esas olas mas anchas que altas con forma de onda anuque el viento a veces las hacia romper tras llegar a mi destino y quedar fascinado por la velocidad maxima, llega la hora de volver y sorpresa tras 1hora 20minutos remando me agoto, me caigo al agua, no podia reembarcarme y la costa la tenia a 1km.
Tras 10minutos en el agua me reembarco a la sexta y mi punto de partida estaba cerca sobre unos 3km pero el aire me desviaba la punta del surf ski para el lado contrario.camsado haciendo apoyos de 1 a 1 y con los pies fuera para no volcar llege.ME HE LLEVADO UN SUSTO, tenia que haberlo consultado con vosotros antes.SEGUIRE BORDEANDO LA COSTA. quizas he sido precipitado ¿no?
« Última Modificación: 06 junio, 2009, 22:35:34 pm por dune »

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Sipre marlin
« Respuesta #17 : 07 junio, 2009, 16:20:26 pm »
Jo, dune, han pasao casi dos días y ningún veterano te dice nada.... tiembla por lo que estarán pensando!
Llevarías puesto el chaleco, por lo menos? Y el móvil en su bolsa estanca al alcance de la mano?
Enga, que tengas suerte, que ya se ve que no te falta. Saludos!

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #18 : 07 junio, 2009, 18:47:37 pm »
hola el_tomá, creo que cumplia todos los requisitos de seguridad.
1 chaleco
2 ir acompañado con un compañero que llevaba una tintorera
3 movil con bolsa estanca
4 el remo atado al surf ski
5 informacion del estado de el mar(direccion del viento y del mar de fondo etc etc)
6 palear durante horas sin caerme.
7 informacion sobre la hipotermia.
8 planificacion de mi pequeña ruta
Con esto me senti preparado y protegido pero Puff todavia me dura el susto.
¿me falta algo?
fue un placer seguir el mar de fondo con una velocidad maxima de 18km/h siendo en mi tintorera de 13km/h pero joela para volver.
Creo que me queda mucho que aprender de estos bichos y estoy deseando repetirlo pero dentro de  un tiempo cuando este preparado, quizas un par de meses a tres.
ESPERO QUE ALGUN VETERANO ME APORTE ALGO DE AYUDA
Un saludo
« Última Modificación: 08 junio, 2009, 00:43:58 am por dune »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sipre marlin
« Respuesta #19 : 07 junio, 2009, 19:08:44 pm »
Yo creo que sobrevalorastes tu experiencia .... de todas maneras no entiendo lo de 1 km/h menos que con la tintorera,si en estas condiciones vas mas rapido con la tinto ¿ porque cojes la marlin ?.
Segun he leido ya salias con mar y viento de popa por lo que entiendo que el viento era de tierra y surfeabas alejandote de costa,situacion bastante delicada en caso de vuelco o lo que te pasó.
A lo mejor con un croquis de la zona se entenderia mejor.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #20 : 08 junio, 2009, 00:25:34 am »


el tiempo lo mire en http://www.eltiempodelosaficionados.com/METEOMARITIMA.html
monociclista cuando el mar esta liso como un espejo¿que diferencia llevas tu de media respecto a la mako con la tintorera?quizas ese dato me ayude a saber cuando estare preparado y deba ir mar adentro con la marlin, por que con la tintorera he hecho rutas del triple de distancia jejej ahora me parece un mercedes.
Bueno seguire practicando un dia si y otro no a un total de horas 7 a 8 horas de paleo a la semana que es lo maximo que me puedo permitir y tras varios meses vere lo que pasa.
« Última Modificación: 08 junio, 2009, 00:29:54 am por dune »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sipre marlin
« Respuesta #21 : 08 junio, 2009, 15:52:41 pm »
Pues por lo que veo es que la vuelta era demasiado fuerte para cualquiera....sigue con la marlin pero no arriesgues tanto los dias de mala mar.
Si con la tinto se puede ira unos 9,5 de media   con la mako son a unos 10,5,en carrera me salieron medias de 11,5 durante una carrera de una hora aprox.
En otra a 12km/h....a ola de un k2  :D :D  este año seguro que no podria.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #22 : 08 junio, 2009, 21:49:30 pm »
gracias monociclista con esto me esta diciendo que siempre me costara a la vuelta por que casi siempre es asi con mal tiempo y no puedo desembarcar en otro lado.Hoy hacia mar de fondo sin viento con olas redondas de un metro y medio que solo rompian en la orilla y me he didicado el tiempo ha practicar la tecnica de paleo en el puerto de mazarron pero mi colega se a ido solo, sin chaleco sin nada quizas este aprendiendo mas rapido que yo....Te hare caso y empezare con rutas con buen tiempo y cuando supere por 1km/1 a la tintorera comenzare con mal tiempo, quizas la teoria de la velocidad pueda fallar por que tu surfeas mas facil que andas por la calle seguro.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sipre marlin
« Respuesta #23 : 08 junio, 2009, 22:24:10 pm »
No creas Dune..en casi todas las carreras con mal tiempo ,estoy a punto de volcar bastantes veces,pero de momento los apoyos me salvan....no soy ningun experto en surf-ski...mas bien alguien por quien algunos no apostaban nada y despues me he defendido.
Todavia cuando el mar no esta muy fino prefiero coger la tinto y cuando el mar esta en su punto la mako6...en las carreras te comes lo que te ponen.  :)
 
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Sipre marlin
« Respuesta #24 : 09 junio, 2009, 09:31:00 am »
......pero mi colega se a ido solo, sin chaleco sin nada quizas este aprendiendo mas rapido que yo....

   :grande76:  tu crees?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #25 : 09 junio, 2009, 18:35:03 pm »
era una broma dona se que no se aprende mas siendo menos prudente.
 
yo el deporte que mas he practicado en mi vida tambien era extremo patinaje callejero(me deslizaba por barandillas, bordillos, traqueaba decenas de escalones saltando con giros y saltaba bancos dobles y escalones de 3 m ect,ect)y las veces que me he roto un hueso o ligamento no fue por el tipo de deporte sino por que sobrepase mi limite.
Una vez, de estar acostubrado a saltar escalones de 1 m pase a 3m de golpe y ya sabes los resultados, a la tercera que salte me rompi los ligamentos internos de la rodilla y 6 meses de recuperacion puff 6meses perdidos no creo que asi se aprenda mas. Con el mar no pierdes 6meses sino la vida o como minimo un trauma que te haga vender todo lo que vaya asociado al mar.

Monociclista los apoyos te dan mucha confianza por que reembarcarse si vas camsado es agotador y tu de eso sabes, me ha parecido verte en alguna foto surfeando grandes olas, eres un hombre pesado y el viento lateral con la mako te fastidia un poco pero no te caes.

SIENTO SER TAN PREGUNTON PERO
¿hay algun truco para coger fuerza y equilibrio en los apoyos bajos(son los que van por debajo del codo)?
-Yo practico un truco que me ayuda bastante palendo hacia atras.
¿para donde se inclina el cuerpo cuando la ola te vienen por tu derecha?
-yo me inclino hacia la derecha
en la tecnica de paleo en pista cuando estas haciendo la traccion con la mano derecha el kayak se inclina para la izquierda pero cuando hay olas no se puede hacer bien¿verdad?.
perdonad es que Tengo tantas dudas y la tecnica es tan importante.








 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sipre marlin
« Respuesta #26 : 09 junio, 2009, 23:22:10 pm »
para mejorar equilibrio y apoyos bajos para mi no hay nada mejor como practicar kayaksurf con olas....tambien jugar a kayak polo,piensa en el apoyo que debes hacer cuando alguien te da un super empujon en el hombro,yo tambien siempre me apoyo hacia el lado desde donde me vienen las olas.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Sipre marlin
« Respuesta #27 : 09 junio, 2009, 23:44:14 pm »
dune,yo tengo una XT y también tengo problemas de equilibrio,pero

puedo decirte que en los últimos meses hice grandes progresos

ejercitándome con el fitnessball y mis caidas al agua descendieron en

picado.

De las pocas posibilidades que existen de poder entrenar la estabilidad,

de una manera específica,considero que mi consejo unido al de monoc

te serán de una gran ayuda.

La gente no suele pararse a entrenar este aspecto,ya que la práctica

y mejora de la técnica de paleo conlleva también parejo el equilibrio.

Pero los que estamos entrados en años y tenemos más problemas con

ese aspecto,no nos sobran para nada los ejercicios monográficos.






 

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Sipre marlin
« Respuesta #28 : 10 junio, 2009, 14:47:10 pm »
En esto e puedo ayudar un poco cuando salgas y allá mala mar tienes que bajar un poco el paleo osea el puño lo llevamos ala altura de los ojos pues cuando haga mala mar baja lo un poco estaras mas estable y cuando ya tengas mas confianza lo vuelves a subir tu domina el kayak y no al contrario un saludo

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Sipre marlin
« Respuesta #29 : 10 junio, 2009, 21:49:25 pm »
monoc hoy la he cogido con buena mar, me lo he pasado en grande creo que me ha vuelto la confianza en mi mismo los apoyos me salen bien teneis razon la practica es lo que me dara equilibrio paralelo con los apoyos, eso si he aprendido la leccion y ahora me lo tomare con mas calma que no sea peligroso no quiere decir que no se pueda entrenar duro jeje sino todo lo contrario por que para realizar bien la tecnica y remar correctamente necesitas estar relajado y concentrado en cada movimiento por lo tanto podras mantener un ritmo aerobico de un75% durante horas y eso es lo que necesito yo.

Mario55 yo tengo un instrumento que me he hecho yo es muy parecio a palear y es mas inestable que la marlin pero no duro mas de20 minutos es aburrido cierro los ojos y me imagino que estoy en el mar jeje prefiero echar un viaje y enfrentarme a lo que realmente me enseñara

ibifest esto me interesa
yo siempre crei que era algo asi, segun aceleras, levantas y adelantas el punto de cruce quizas sea como la flecha negra no lo se.


« Última Modificación: 10 junio, 2009, 22:04:35 pm por dune »