Autor Tema: wildeness Tempest 165 Opiniones  (Leído 8847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
wildeness Tempest 165 Opiniones
« : 01 junio, 2009, 15:07:04 pm »
Hola a todos,
Estoy pensando en pillarme  un Kayak nuevo, y pasarle mi Seayak a la churri, y entre los modelos que me gustan en plastico se en cuentra el Tempest 165.

Me gustaria saber si alguien lo ha probado, y que le parece, o si sabeis donde se puede probar, y donde los pueden vender a buen precio.

Mido 1,78 y peso 70Kg, un 42,5 de pie, y en principio, lo que busco es un kayak DURO, el cual no importe mucho que se arrastre, que roce rocas....., también que sea:
lo mas ESTABLE posible (estoy acostumbrado a la seayak), que me permita estar tranquilo en reposo para sacar fotos, e incluso algún día llegar a pescar, pero que tenga también un buen grado de estabilidad secundaria para esas travesías mas movidas.
Que sea RAPIDO, con esto me refiero a mas que la Seayak, no me hace falta que sea un bólido, pero quiero un kayak en el que si es posible me cueste algo menos avanzar.
COMODO, ya se la comodidad es una cosa muy particular de cada uno, pero me refiero a un kayak que te sientas y notas que no te roza nada y tiene un asiento mas o menos confortable.
PERFIL BAJO, he notado que en mi Seayak que es el modelo mas viejo de todos la zona de cubierta de proa en la parte de las rodillas es mas bajo que el modelo nuevo, y lo prefiero así porque es mas cómodo ya que con el modelo nuevo al tener que levantar mas la rodillas e ir mas encogido se me duerme la pierna y me entran unos dolores que no veas, además se me hace mas fácil palear y no le afecta tanto el viento.
MANIOBRABLE Y DIRECIONABLE, aunque ya se que estas dos características son antagónicas, me gustaría un kayak que en un uso general no le haga falta timón, ya que hasta que no controle bien todo el tema de llevar el Kayak con canteos, timoneos....., no pienso ponerlo porque sino no aprenderé nunca, además me parce un poco engorro, y me da mal rollo porque creo que algún dia voy a guillotinar algún bañista, que tenga Orza no me importa porque como la puedo dejar dentro me parece mas segura y menos aparatosa.
MEDIDAS: No quiero que sea muy grande tengo coche pequeño, entre 5 y 5, 2 metros.
LIGERO: bueno pues lo mas ligero posible, pero ya se sabe que en plástico chungo, me conformo que pese menos que la Seayak, sin renunciar a un alto grado de robustez.
CALIDAD: me gustaría que estuviera bien acabado, sobre todo el tema de tambuchos estancos, y de todo lo que va taladrado en el kayak que este bien puesto, no roce, no sobresalga....ya me entendéis.
USO:  el uso mayoritario del kayak será el Cantábrico, en la zona de Euskalherria y Cantabria, en travesías de medio día, día completo, y espero que dentro de poco pueda empezar con las de fin de semana, es decir un uso general no para travesías largas ni expediciones, pero que me permita hacer alguna salidilla mas larga en próximos veranos. De momento no salgo si esta movido, asi que no necesito que sea muy técnico, simplemente que sea MARINERO y NOBLE con un buen comportamiento en general ante diversas situaciones para un persona que no controla mucho.


Gracias y un saludo.
     Tartarin.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #1 : 01 junio, 2009, 16:33:34 pm »
Yo, tartarín, no te puedo ayudar; pero una vez leído el post... y no lo quieres con música incorporada? :lol:
A ver si lo obtienes, y la próxima puedo probar, el "lado oscuro" de nuevo.
Espero que entre los sapientísimos colegas que pueblan el foro te den la solución, pero se lo has puesto muy difícil. Podrías haberselo puesto aun más... y que no pase de ...... euros.
Suerte y que lo pilles pronto.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #2 : 01 junio, 2009, 17:11:18 pm »
Txubascos, pues tienes razón, que venga también con mp3 incorporado, jejeje.

Lo siento pero igual se me ha ido de las manos y me he puesto a pedir demasiado, simplemente si alguien lo ha probado, me gustaría conocer un poco sus sensaciones, ya que en la web de wilderness, donde lo he visto tiene buena pinta pero siempre ayuda saber algo mas.

Un saludo.
    tartarin.




Desconectado ibanaitor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #3 : 01 junio, 2009, 17:25:51 pm »
Hola, Aunque no soy un experto estoy probando diferentes kayaks y este es uno de los que he probado y puede que compre.
Primero decirte que mido 170 y 63 kilos y que como no tenian el 165 en el centro de pruebas probe el 170.
El kayak me parece muy direccion y estable, lo probe en Urdaibai apenas sali fuera aunque como me venia grande el viento me afectaba mas... meti al orza y problema resuelto.
Me parecio un kayak con no demasiada maniobrabilidad aunque en manos de alguien mas experto seguro que lo moveria mucho mejor.
El asiento una pasada, he probado este ultimo mes el prijon seayak, marlin, sea cruiser y el five0five y el mejor asiento lo tiene wilderness sin ninguna duda. Muy comodo.
La calidad del plastico no me convencio ya que me parecio que se rayaba con la mirada.
Me he quedado con las ganas de probar el 165 para saber si el problema es que era demasiado barco para mi peso y mi nivel de paleo.
Despues de probar este kayak probe el zephyr 155 y creo que este en la version 160 puede ser una alternativa a quien busque un kayak mas maniobrable para costear. Me gusto un monton.


Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #4 : 01 junio, 2009, 17:38:43 pm »
hola IbanAitor,

Y donde los has probado???


Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #5 : 01 junio, 2009, 17:54:25 pm »
Eso, eso.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #6 : 01 junio, 2009, 18:35:07 pm »
Eso, eso.

Uh uhy huy uy, que te veo muy cerca del lado oscuro :D.

Tartarín, planteate lo de la fibra, no es mucho mas delicado que el plastico.
Es lo mismo tener uno de plastico rayado, que uno de fibra rayado, la diferencia es que el de fibra, tiene los rayajos mas suaves (aunque a la vista sean mas notables), que los de plastico blando.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado ibanaitor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #7 : 01 junio, 2009, 19:32:21 pm »
Os cuento,
Llevo un mes probando kayaks:
En ur 2000 (Bizkaia) y con el asesoramiento de Arkaitz(un crack del kayak) dio la vuelta a la peninsula con la gente de al filo y vecino de toda la vida de mi abuela) he probado la Marlin  nueva de prijon, la tempest 170 y la zephyr 155. La atencion de Arkaitz increible, despues de prues de probar la marlin y la 170 y de comenbtarle que no nos convencian los modelos, nos llamo la semana siguiente y nos trajo una Zephyr para probar a estrenar y una 165 solo para verla.
La semana pasada probamos la Xray, la five0five y la sea cruiser de point en omei (Lezo) con Mikel, otro tio que sabe un huevo y nos atendio de categoria. Yo estaba enamorado de la sea cruiser pero me parecio demasiado direccional y casi hasta demasiado estable (no tengo demasiada experiencia, he salido 3 tardes y he dado la vuelta a menorca en 8 dias).
Despues de probar todo esto, nos gusto el casco en V y la fibra de la X ray, asi que hemos quedado con javier para probar la siskus y la sedna este fin de semana y estoy esperando que algun propietario (ya se ha ofrecido algun valiente :)) nos deje probar la solaris y la marlin de Goltziana.
Como todos estoy con las dudas del plastico y la fibra... Como salgo en el cantabrico entre rocas con un kayak cargado con 20 kilos y con olas sin marcarlo... Como se comportara el plastico si lo dejo en la furgo con sol... etc...
Seguro tengo una cosa... Descartada la prijon marlin... es un barco con la bañera demasiado alta para un tio de 170 y entre las tempest, me quedo con la 165 ya que me parecio que la 170 flotaba demasiado con mi peso.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #8 : 01 junio, 2009, 22:06:07 pm »

[/quote]

Tartarín, planteate lo de la fibra, no es mucho mas delicado que el plastico.
Es lo mismo tener uno de plastico rayado, que uno de fibra rayado, la diferencia es que el de fibra, tiene los rayajos mas suaves (aunque a la vista sean mas notables), que los de plastico blando.

[/quote]

Hola esscapar, ya se que son duros, pero es que mi Seayak se ha llegado a caer de la baca del coche, en general no se si soy patoso, burro o ambas cosas, la fibra llegara lo se, pero primero tengo mucho que aprender, chocar, rozar......

Gracias IbanAitor, en cuanto pueda, me paso a verla y probarla, en lo de las prijon coincido contigo en lo de la bañera alta.

Un Saludo a todos,
    Tartarin.

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #9 : 02 junio, 2009, 00:17:26 am »
Hola, este kayak a mi me ha tenido siempre enamorao y no voy a segui alavándolo por que se me notaría demasiado, jeje, alguien sabe el precio del Tempest 170 pro (el de fibra), y quien lo distribuye?, tiendas donde probar?
el mar siempre manda

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #10 : 02 junio, 2009, 00:28:56 am »
ibanaitor .... joer yo no sabia que existiesen tantos modelos  :lol: :lol: :lol: ... ves, en mis tiempos lo teniamos más facil .... te cogias una seayak y se acabo ... no habia más  :D.

Esta claro si te va marcha "rocamole" del Cantabrico ... plastico que te crio.

Un saludo y pon foto de lo que te pillas al final  8).


Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #11 : 02 junio, 2009, 00:30:47 am »
ibanaitor ... se me olvidaba ... a veces y solo a veces, bien bien probar el kayak con carga ... :D

Saludos  8)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #12 : 02 junio, 2009, 10:38:21 am »
Buenas, yo lo he probado y si quieres te cuento lo que le vi.



En principio me gustó la línea y al meterme dentro el sofá (porque eso no es un asiento) me acogió estupendamente. El sistema de regulación de pedales impresionantemente simple y facil de colocar a medida.

Canteos impresionantes, puedes llegara meter la bañera en el agua y sigue estable. Gira en medio metro si canteas salvajemente.

Para esquimotear es muy agradecida porque sales casi solo. En este caso el kayak ayuda un montón al esquimotaje.

A mi me pareció bastante rápida (es una impresión sin datos) y estable. La probé en olas y en mar plato y la verdad es que responde muy bien con las olas de proa y de popa. Es un barco que sin viento va muy, pero que muy bien.

Lo que no me gustó fué la orza. Se me hace que es insuficiente en condiciones de viento a partir de F4 o así (no sale más de lo que se ve en la fotillo esa). Creo que cala poco en el agua. Si a esto le unes que tiene mucha obra muerta pues lo tienes todo. Yo tambien tenía la sensación de flotar mucho y peso 85 kilos. Con la 165 vas a seguir flotando.

Este último detalle para mi es fundamental, un barco necesita ser gobernable en todas (ejem...) las situaciones y este va a necesitar mucho esfuerzo para manejarlo con vientos laterales, vamos que es una lata. Sin embargo todos los demás detalles se salen de buenos, incluso la capacidad de carga es bastante alta me parece recordar.

Sin más espero haberte liado aún más  :D :D

Pepín

« Última Modificación: 02 junio, 2009, 10:46:22 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #13 : 02 junio, 2009, 15:31:10 pm »
Gracias Pepin, no me has liado, me has confirmado que en general es un muy buen kayak, pero que tiene mucha obra muerta y una orza un poco insuficiente, con lo cual esos vientos laterales que por mi ineptitud me traen a mal traer me afectaran mucho, i mas con mi peso (70Kg).

¿ Algún modelo en plástico que te haya sorprendido?

Un Saludo y muchas gracias por la ayuda.
   Tartarin.

Desconectado ibanaitor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: wildeness Tempest 165 Opiniones
« Respuesta #14 : 02 junio, 2009, 17:48:06 pm »
Pepin mas matao...
Yo que empezaba a aclararme con que kayak pillar...
Tan exagerado es el tema de la obra muerta? Una pena :(