Autor Tema: Me hace falta de todo!!!  (Leído 21021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Me hace falta de todo!!!
« : 17 abril, 2015, 18:13:08 pm »
Como buen novato, me falta de todo. Tengo lo absolutamente imprescindible para ser kayakista: tener el kayak. Lo siguiente lógicamente iba a ser la pala, pero me han prometido dejarme una, así que, mientras tanto, me he comprado el chaleco en Portear. No lo tenía visto, pero me ha gustado. Después de leer mucho de chalecos, me encajaba en casi todo. Es el Bering Sea de Artistic:



- 50N es el mínimo que quería, aunque me hubiera gustado 70, porque peso 90kg.
- tiene muchos bolsillos con cremalleras impermeables (aunque no sean estancos)
- reflectantes en hombros, pecho y espalda
- ajustes en hombros, medio pecho, cintura y laterales
- hombros de neopreno para que sean confortables
- incluye pito
- tiene bolsillo para bolsa de agua y pasadores en hombros para llevar la boquilla a la boca
- cintas de velcro para cuchillo en la parte alta frontal y otro en espalda que no tengo claro su uso
- es amarillo como mi kayak Puffin

He hecho una búsqueda en el foro pero nadie lo nombra, así que no sé si es nuevo o poco conocido. La verdad es que tiene buena pinta.

Para la pala y como estoy en rehabilitación por los hombros, (una clavícula rota y una tendinitis con capsulitis retráctil en el otro hombro), creo que me interesa una cuchara de ángulo bajo, de esas largas y no muy anchas que necesiten menos esfuerzo. De momento empezaré con lo que me dejen y ya veré si puedo o si tengo que ir sí o sí a por una tipo Corsair o Lanai. Me han dicho que lo normal es equivocarse con la primera pala, así que si en vez de comprar una barata, me dejan una, me salto un paso. El tema de la Lanai es que siendo desmontable, siempre valdría como pala de repuesto en caso de vuelco y pérdida de la que esté usando. Ya iré viendo.

El cubrebañeras me voy a decantar por un Flow de Yak.  Está más o menos en lo que buscaba: mitad neopreno para la parte del kayak, mitad nylon para mí. Bolsillo y gomas elásticas para ampliar la colocación de cosillas a mano terminaron de convencerme.

Con esas 3 cosas ya podría salir a estrenar mi primer kayak, que me da mucha penita tenerlo desde febrero sin estrenar. A ver si la rehabilitación sigue haciendo efectos y me atrevo a bautizarlo pronto.

¿qué os parece la selección? ¿algún comentario? Seguro que me equivocaré en alguna cosa y acabaré cambiando, pero ¿qué sería de una afición si no fuera por ir aprendiendo día a día... aunque sea equivocándose?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #1 : 17 abril, 2015, 19:42:29 pm »
Hola pingu, el chaleco tiene buena pinta (aunque me parece mucho dinero)
El cubre, yo prefiero el Steel de yak. Con ese vas sobre seguro, y pídeselo a funrun que lo tiene a buen precio (habla con Javier dlp y déjate asesorar). Míralo aquí http://www.crewsaver.co.uk/yak/c/88/

La pala, con tus hombros (pásate por aquí y charlamos http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19382.msg229862#msg229862) paleo bajo por supuesto. Yo te aconsejo aprender con una europea es lo que te vas a encontrar en cualquier parte (me van a crucificar por esto  :angel:) y en cuanto puedas pasarte a una groenlandesa ¡¡ es otro mundo !! (ahora me crucificarán los otros  :D).
Mi consejo es que te deje alguien una europea de paleo bajo una temporada, y tu te compres o te fabriques una groe (en tu zona tienes las rafanook para ver y probar).
Y empieza salir con gente (en tu zona hay mucha) en cuanto puedas. Evita los días de olas orilleras (por aquello de que no te de un revolcón sobre el hombro una ola) y que tengas posibilidad de desembarques frecuentes por si se te cargan los hombros y tienes que descansar. (es lo que voy a hacer yo ya mismito  :D)
Si quieres vamos de la mano  :wink:  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #2 : 18 abril, 2015, 00:56:29 am »
El chaleco es nombrado, pero sólo de pasada, por ejemplo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11730.msg134306#msg134306

Me da que está descatalogado. (Aparece buscándolo en Google, pero no buscándolo directamente en su página: Ni foto tienen ya)
Por cierto, en su propia página anotan que desde la talla L sería de 70N.
http://www.artistic-sportswear.de/en/a/208/251/vest/touring/and/seakayak/rafting/light/canoe/d/paddle/210/vest/ars/rescue/sea/vest/bering/vests

Algo raro, porque viendo la etiqueta que aportan en Portear
http://www.portear.com/producto/936-bering-sea-artistic.html no se ve eso.

La cinta de velcro a la espalda es, por ejemplo, para llevar una luz (estrobo, parpadeante, ...)
Ejemplos http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5393.msg218060#msg218060

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #3 : 18 abril, 2015, 07:28:41 am »
En Portear el chaleco está de oferta a 105 y por completo y ya no tanta diferencia de precio, ganó al que yo había visto.

Ya decía yo que tenía que servir para algo  :P. No tenía mucho sentido algo con velcro en un lugar casi inaccesible de la espalda (y más inaccesible para los tulliditos de hombro). Yo pensaba que era para llevar la Katana, como los guerreros Ninja, cruzada por detrás...


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #4 : 18 abril, 2015, 12:45:18 pm »

El consejo que te ha dado el compañero "escapar" sobre la pala, lo veo totalmente acertado, yo de tí, sobre todo por el tema de las lesiones que comentas, lo seguiria a "rajatabla".

Saludos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #5 : 18 abril, 2015, 13:32:24 pm »
hoy que estaba en el Decathlon me he mirado ésta:

http://www.decathlon.es/remo-para-kayak-de-fibra-de-carbono-swing-220cm-id_8232793.html

está en la línea de lo que creo que quiero (hasta que no la pruebe, no lo sabré, pero coincide con los consejos recibidos). Pala larga y barata... pero menos mal que la pértiga es de fibra, porque ya pesa 1160gr. De momento me sigo esperando, pues me van a dejar una que no sé cuál será.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #6 : 18 abril, 2015, 16:05:26 pm »
Pingu, no gastes dinero mas que en una groelandesa, ya ves que franmina piensa igual. La europea que te la deje alguien que todos tenemos alguna por el trastero.

otra cosa es que no quieras una groe y quieras una europea de paleo bajo ......entonces una ligera y buena ( de prestigio reconocido) y no gastes en productos intermedios como hemos hecho casi todos  :rolleyes:, hasta llegar a la definitiva.
(si estuviéramos más cerca yo mismo te dejaba una, pero por allí también hay gente que tienen seguro)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #7 : 18 abril, 2015, 20:42:00 pm »
el tema de la groenlandesa no lo descarto para un futuro pero, siendo principiante completamente, me parece de muy pureta pensar en ella (sin menospreciar a nadie). Yo todavía no sé ni si me va a gustar esta especialidad, pero de todas las que hay, es la que más me atrae. No me veo con mis 49 años empezando en aguas bravas. 

Lo de la groenlandesa es una vuelta a los orígenes. Es como si para andar en moto por primera vez, descartara el ABS, el control de tracción, paralevers o suspensiones activas y todas las chuches electrónicas que llevan ahora las motos y que tanto facilitan las cosas a los novatos. Siendo las motos mi pasión nº1, y después de largas discusiones en foros sobre si es mejor saber hacer las cosas o comprar motos que las hagan, al final aprendes que cada uno tiene que hacer lo que le dé la gana, equivocarse por uno mismo y aprender de los errores. Con los errores ajenos se aprende muy pocas veces. Igual luego me hago un gran defensor de las groenlandesas, pero de momento creo que siendo mi primer kayak, no voy a hacer experimentos con una groenlandesa. Por lo que llevo leído hay defensores y detractores, así que con una de ángulo bajo creo que podría cubrir perfectamente mis necesidades iniciales y luego ya iré viendo si sigo o cambio a otra cosa. Así a ojómetro... ¿cuánto pesa una groenlandesa?

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #8 : 18 abril, 2015, 21:57:22 pm »
yo pensaba como tu,  empecé con una de ángulo bajo,  y me dije,   necesito potencia,  y no,  lo que necesitaba era tecnica y una pala que me permitiera aguantar y disfrutar.  y llevo tres años con la groe saliendo con varios zumbaos del foro y toy encantao.  mi consejo,  prueba,  prueba y prueba.  luego compra

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #9 : 19 abril, 2015, 07:30:15 am »
y si la groe está siendo una tendencia... ¿por qué la industria no hace palas sintéticas con forma de groenlandesas? (o yo no estoy tan puesto para saberlo, que seguro que no lo estoy) Está claro que el tacto de madera será una gozada -callos aparte- y la estética es espectacular, pero las partes técnicas -la vela que hace en días de viento, surfear, apoyos mejores por la mayor flotabilidad, no tener que girar la pala...) podrían hacerse perfectamente. De hecho al revés, hacer palas tipo europeo de madera y resistentes lo veo más complejo y a ver qué hoja tan fina aguanta el tute con el ancho de una cuchara europea. Tendrían que ser maderas superduras que pesarían un quintal.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #10 : 19 abril, 2015, 08:06:26 am »
¿Quién te dice que la industria no hace "groes"?, por supuesto que las hace tanto de madera como de carbono,  Por ejemplo si entres en la web de Riumar verás que las ofrecen, en el symposium de Llança (Girona) de hace unes semanas un instructor explicaba las ventajas de las groes de carbono que vende la casa que le patrocina.

Las euro también se hacen de madera y a mucha gente les gusta más este material y las usa a diario, yo tengo una de hace más de 30 años.

El ejemplo de las motos que pones no es aplicable (también he tenido moto durante muchos años) las groes no hacen menos "cosas", ni son más complicades de usar, el consejo del amigo "escapar", iba sobretodo por el tema de los hombros que tu mismo has comentado, si en una cosa estamos casi todos de acuerdo es que la "groe" te trata mejor, a nivel articular, de lesiones, esfuerzos y demàs.

Precisamente muchos se pasan a esa pala debido a distintas lesiones, de origen diverso, al comprobar que con ese tipo de palas el esfuerzo a realizar es menor y sobre todo menos "forzado" movimientos más naturales....

Si ya estàs lesionado, es importante elegir bien la pala, en este caso serà más importante que el propio kayak. en el kayak podràs ir más o menos cómodo, serà más o menos rápido o estable, però dificilmente te lesionarà o agravará alguna lesión que tengas, la pala es la que te puede acabar de j....., sobre todo con una técnica poco depurada.

Saludos,.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #11 : 19 abril, 2015, 08:38:18 am »
ya decía yo que me parecía raro. Lo atrevida que es la ignorancia, pero es la forma de salir de dudas: preguntar, que es lo que hago en este post.

estuve viendo las palas de Rafanook y me parecieron preciosas, las cosas como son. La belleza de la madera no la tienen las palas de plástico, ni de carbono. Si vieras mi casa verías que soy un enamorado de la madera, así que si a igualdad de dinero son menos lesivas, la groe empieza a ganar muchos puntos. ¿primera pala una groe sin poder siquiera opinar de las otras? ufff no sé si es muy atrevido empezar con una pala así...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #12 : 20 abril, 2015, 00:54:57 am »
Si vas a gastar dinero, lo más económico es conseguir un tablón, de pino mismamente te sirve, y ni hay que comprarlo si vas echando un ojo por aquí y por allá (sin tener que robar, ojo).

Unas sencillas herramientas de carpintero, un poco de trabajo físico, ... siguiendo las instrucciones de varios manuales que hay a mano de cualquiera, y tienes tu propia groe, hecha por ti.

Por eso no se suele ver que la gente gaste en palas comerciales de este estilo, porque están al alcance de cualquiera. Al menos, su materia prima, la madera, no es una cosa que precise de tanta tecnología ni tantos conocimientos técnicos para sacar algo útil de un tablón, al contrario que si te metes con plásticos, fibras, ...

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #13 : 21 abril, 2015, 13:58:31 pm »
Lo de llegar al punto de que mi primera pala ya me la haga yo mismo... ufff, ¿no me pedís mucho?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #14 : 21 abril, 2015, 14:44:22 pm »
Haz como la malloria de los que estamos aqui...empieza comprando un equipo basico a buen precio o haz algun curso...que igual ni te gusta remar o te marea hacerlo y lo dejas para siempre,te habras gastado 400 euros que podras recuperar vendiendolo todo otra vez....no serias el primero ni el ultimo  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "