Autor Tema: App de estado de la mar  (Leído 8569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xevipeix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: raimbow orca
App de estado de la mar
« : 16 enero, 2014, 20:13:52 pm »
Hace poco que me he pillado un raimbow orca para ir con la parienta, la cuestion es que ella solo quiere ir con la mar en calma.
He visto una App, WINDFINDER que te dice la velocidad el viento,la presion atmosferica, temperatura del agua y las olas.
Para salir con la mar calmada que se considera... mar calmada 0.5m cada 4 segundos ? 1 mto cada 4 seg.?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #1 : 16 enero, 2014, 20:57:36 pm »
Yo voy a dejarte los datos para los más entendidos en la materia.....................
pero me atrevo a decirte que cuando la parienta dice "en calma" ......¡es en calma! no te hagas líos  :D :D

o sea, si quieres tener éxito y que le vaya gustando, tiene que ser viento cero y ola cero. Luego ya se encargará el mar de ir poniéndole un poco de viento y ola al asunto..........o mucho :shocked:

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado xevipeix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: raimbow orca
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #2 : 16 enero, 2014, 21:13:41 pm »
Realmente existe calma total? estoy de acuerdo contigo que al principio hay que ir con moderacion... ya solo con decirle lo que quiero hacer se me estresa... :lol:

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #3 : 16 enero, 2014, 21:39:44 pm »
calma total en el mediterraneo y eso sobre todo en el mar menor
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #4 : 16 enero, 2014, 22:06:47 pm »
Yo no la conocía y la acabo de descargar. Está bastante bien, muy completa y si añades tu zona a favoritos te aparece un pequeño icono con la información comprimida.
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #5 : 16 enero, 2014, 22:46:58 pm »
Casi calma total,el 6 de enero,Mallorca

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #6 : 17 enero, 2014, 10:51:14 am »
 Calma chicha en el Mar Menor


Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #7 : 17 enero, 2014, 11:31:49 am »
Oye esta genial la App, pero para mi que exagera la altura de las olas..... el meteo de aqui pone 1m y en la App 5m de altura  :shock:

Salu2

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #8 : 17 enero, 2014, 11:55:53 am »
 :D
mas calma chicha:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #9 : 17 enero, 2014, 13:00:50 pm »
Hombre, mi mujer también gusta de la mar en calma -bueno, la ría, que no hay manera de salir más lejos aún con calma chicha-, pero en cambio no hace falta que el agua esté tan "planchada" para que decida meterse.  Sino pocas veces estaría asumible, supongo que te "colará" aunque esté un poco rizada (olitas de como mucho una cuarta, así como escamas, ya no refleja el agua como un espejo pero ni por asomo se ven olas bien formadas y mucho menos espuma...) ya las primeras veces; luego enseguida se van animando a más... aunque lo dicho, la mía siempre muy cerca de la orilla...
Un saludo.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #10 : 02 febrero, 2014, 11:23:50 am »
Xevipeix, si no quieres problemas, haz caso a Esscapar.

Creo que se refiere a algo así:


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #11 : 02 febrero, 2014, 19:08:54 pm »
Xevipeix, si no quieres problemas, haz caso a Esscapar.

Creo que se refiere a algo así:



Así y con el agua transparente, coge afición cualquiera aunque no sepa nadar  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #12 : 02 febrero, 2014, 19:10:35 pm »
... mar calmada 0.5m cada 4 segundos ? 1 mto cada 4 seg.?
No, esto seguro que no.
¿Un sube y baja de medio metro o 1 metro cada cuatro segundos? Ni estando borracho el meteorólogo dirá que es mar calmo. :pirata:

Lo del tiempo, intervalo de olas, diría que poco influye en tal definición. Lo que más sería la altura de las olas, tanto las de fondo (que éstas es muy raro que no se note, al menos en el Atlántico) como las de viento, o digamos, locales. Y en concreto estas últimas son las que más definirían la situación.

Cada agencia o servicio meteorológico creo que tendrá sus propias categorías, por ejemplo en Galicia usando el meteogalicia
http://www.meteogalicia.es/web/predicion/maritima/maritima.action?request_locale=es
Verás unos iconos representando diferentes tipos de olas, y un texto bajo los mismos, diciendo claramente el tipo de mar, marejada, fuerte marejada, mar gruesa, etc ... Recientemente han cambiado la presentación de los mismos, ahora no veo la leyenda, para saber interpretar tales iconos quiero decir, antes había esa posibilidad, y además de relacionarte los iconos con su correspondiente texto creo que había unos márgenes de la altura de las olas.
Una cosa muy basta diría, porque los tramos tenían intervalos mínimos de 0,5 metros.
Y bien sabemos que no es lo mismo estar ante olas de, por ejemplo, 0,1-0,2 a los 0,5 indicados.

Mar calmo, para mí, es por debajo de esos 0,10, tal cual muestran varias fotos que te han puesto, y lógicamente no hay viento local, por ello es posible ver el agua cual balsa de aceite. Pero ojo, se puede apreciar un ligero mar de fondo, eso ya es otro asunto a mi modo de ver.

Ahora habrá que ver lo que tu pareja tenga en mente cuando habla de mar en calma, pues sólo podrás llevarla cuando a ella se lo parezca. Ya le puedes mostrar las predicciones de la más prestigiosa institución meteorológica que mientras ella piense que el mar no está lo calmo que ella quiere, pues eso, ... sales solo :)

EDITO; Me refería a esto, al final del documento ves la leyenda. Fíjate que no se contempla "Mar calmo", lo mínimo es rizado.
Es que eso en Galicia, es imposible, excepto dentro de las rías, claro.
http://www.meteogalicia.es/datosred/infoweb/operativo/pdfsweb_maritima/completo_zona1_es.pdf

Como estos días tenemos mal tiempo, no verás por debajo de mar gruesa, ya que estamos en alerta naranja según tal servicio.
Pero sí, hay días que dentro de las rías se puede considerar mar calmo, con algún que otro meneíto, pero prácticamente calmo.
« Última Modificación: 02 febrero, 2014, 19:20:31 pm por jílar »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:App de estado de la mar
« Respuesta #13 : 21 febrero, 2014, 21:22:21 pm »
Hoy navegando en clama en el sillón :D, me he encontrado con este video (ya lo hemos visto por aquí antes) que puede servir de referencia. Espero que te aclare algo las cosas.
Not a valid vimeo URL
Yo creo que en el estado 3, no es lo mismo una olita de 0.30cm que una señora ola de 1 metro, pero bueno no quiero criticar la escala, solo decir eso...."no es lo mismo" :embarrassed:..............ya en el estado 4 ¡¡¡¡ si que no es lo mismo 1 metro que 2,5 m !!!, quizá se navegan igual, pero la sensación no es la misma :shock:, y no es igual mar de fondo que olas rompientes........bueno creo que es un buen trabajo que sirve de referencia, ...sin más.

Si te pilla más ¡¡ algo ha fallado!! :cool:
« Última Modificación: 21 febrero, 2014, 21:33:56 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson