Autor Tema: Cuchillo/Navaja para el kayak  (Leído 83440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renacuajo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #135 : 23 diciembre, 2010, 17:09:10 pm »
Jilar probaré  a ver y ya te contaré, yo con los nudos soy bastante malo jajaja, Saludos!.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #136 : 23 diciembre, 2010, 20:39:08 pm »
Edu, espero que sea un reflejo del flash pues si no, tu navaja tiene un poqutiín de óxido, ¿no? :lol: :lol: :lol: (creo haber visto algo similar en documentales de excavaciones de la edad del bronce)
Ten cuidado y no te cortes con eso

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #137 : 23 diciembre, 2010, 21:47:42 pm »
Me pareció un poco "cantoso" :shock: el verde fluerescente y le pasé una manita de rotulador permanente negro (a ver si aguanta), dejandole algo de verde para verlo en la oscuridad.
« Última Modificación: 23 diciembre, 2010, 21:57:04 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #138 : 23 diciembre, 2010, 23:15:52 pm »
que tuneo mas chulo!!

si bien te va a durar dos dias, porque el agua del mar se come todo...

una cuestion: ¿no te molesta llevar el cuchillo asi, colgando y dando vueltas de aqui a alla? ¿no seria mejor fijarlo de algun modo al chaleco?

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #139 : 23 diciembre, 2010, 23:51:55 pm »
Ya veremos si se despinta...y si queda "manchado", pos mejor "añejo".No va colgando, está cogido con la traba/clip que tiene detrás al chaleco , el pequeño mosquetón es pa no perderlo, y el hilo va solamente al cuchillo con la longitud de mi brazo.
    Como sabes , uno va probando cosas hasta conseguir lo mas funcional.
« Última Modificación: 23 diciembre, 2010, 23:58:42 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #140 : 24 diciembre, 2010, 08:24:38 am »
Rajqui, no crees que habría que simplificar un poco todo lo que llevamos en el chaleco, esta claro que no queremos que se nos pierda la navaja, pero estoy seguro que tampoco queras ahorcarte.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #141 : 24 diciembre, 2010, 08:59:01 am »
¿ahorcarme?...no te preocupes Rafa " pa eso tengo el cuchillo"  pa degollarme!!  :chain: :lol: :lol: :lol:
   y de paso Rafa me gustaría desearte a tí y a Nahebu y familia que pasen buenas fiestas. La pena es que no sirva la madera del árbol de navidad para hacer palas ! nos ponemos las botas ! :D
  Ah ! una cosa más : ¿cambias la dieta del ron y cerveza por el cava y moscatel ?  :lol: :lol: :lol:
GREENLAND STYLE

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #142 : 25 diciembre, 2010, 19:45:19 pm »
Rajqui, no crees que habría que simplificar un poco todo lo que llevamos en el chaleco, esta claro que no queremos que se nos pierda la navaja, pero estoy seguro que tampoco queras ahorcarte.

yo veria mas practico ponerle un corcho para que en caso de caida al agua no se hunda. soy poco amigo de cabos y cordinos en el chaleco, volcar con todo eso dando vueltas no me gusta...

dentro del bolsillo del chaleco llevo un cordino elastico de la longitud del brazo terminado en un mosquetoncico. asi, si quiero llevar cualquier cosa amarrada, abro el bolsillo y engancho el mosqueton a la navaja, la camara de fotos, la linterna, la brujula... las cosas que llevo en el chaleco.

opinio personal, basada en experiencias y manias mias. no digo que sea la mejor opcion ni mucho menos la unica. me gustaba ese cuchillo, una lastima que se me perdiera. es fuerte y la punta roma sirve para hacer palanca.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #143 : 11 febrero, 2011, 18:27:13 pm »
Al final esperé un poco y el chico de la tienda de buceo de al lado de mi casa me pidió este:

http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/aqualung-mini-zak-alfa/251/p

Pero en 19 euros :lol:, porque en la tienda del enlace vale 31,74 + portes :angry:
Trae correas para la pierna (que me  quedan para amarrar otra cosa) pinza (le limé para que encajara en el soporte del chaleco) y otro fijador para el tubo de oxigeno.

si alguno le interesase alguno hablo con él para que me pida más  :wink:
« Última Modificación: 11 febrero, 2011, 18:33:25 pm por manel »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #144 : 23 septiembre, 2015, 20:05:21 pm »
Los cuchillos o navajas, con punta, y dejémonos de inventadas  :pirata:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8379.msg238950#msg238950

Cuando van guardados no son peligrosos para nosotros, o no deberían. Y cuando se usan hay que estar bien atentos a su manejo.
Todos, alguna que otra vez, nos hemos cortado al usar un cuchillo, por los motivos que sean. Pero eso no nos hace llevar un cuchillo sin filo ¿no? ... a menos que sólo lo queramos para untar ... mantequilla o así.  :wink:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #145 : 05 marzo, 2016, 18:45:12 pm »
Mi familia paterna han sido charcuteros y siempre decían que el cuchillo más peligroso es el que corta poco, porque tienes que hacer más fuerza. Con un cuchillo que corta bien, no haces casi fuerza para cortar.