Autor Tema: Cuchillo/Navaja para el kayak  (Leído 83463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #30 : 01 noviembre, 2007, 03:44:30 am »
Si sales con la bici por campo, yo creo que no te pondran ninguna pega, de todos modos, hay unos sprays de pimienta, parecidos a los que se usan para defensa personal, y unos auyentadores de perros por ultrasonidos que son como un mando de garaje, (te valen siempre que el perro no sea sordo  :lol: :lol:) y historicamente, se han diseñado en tiempos preteritos, armas especificas para proteger a los ciclistas de los perros, es el caso de algunos modelos de pistolas "de avispero" (como un revolver pero sin cañón, solo tiene un tambor de donde sale el proyectil, y en estos casos se cargaban con cartuchos de sal gorda...) y creo recordar que había tambien un modelo muy pequeñin de la casa Derringer que se publicitaba a principios de siglo como "la pistola para ciclistas".
de todos modos, he tenido varias experiencias con perros desde las dos ruedas, y aunque siempre llevo una navaja multiusos, mi mejor defensa ha sido... la bomba de la bici!!! una MT Zefal de las grandes, que empuñada, ha apartado algun "hocico bien poblado de dientes" de mis gemelos... y como la llevo en eltubo del sillin está accesible desde la posicion de pedaleo...
P.D: perdon por salirme del tema del post... si  no procede, se quita.

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Barbarroja

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #31 : 01 noviembre, 2007, 09:03:39 am »
Navaja con mas de 11 cms. Ilegal.
NNONN

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #32 : 01 noviembre, 2007, 17:09:51 pm »
creo recordar que había tambien un modelo muy pequeñin de la casa Derringer que se publicitaba a principios de siglo como "la pistola para ciclistas".

Sistema "Velodog". Múltiples fabricantes en diversos paises. En España "Velomith", calibre 8mm

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #33 : 08 noviembre, 2008, 14:22:54 pm »
Retomando el tema y siguiendo esta linea de Post..... :lol:

Me acabo de comprar un cuchillo para el chaleco, que quizas interese a mas de uno.

Aunque yo ya tenia uno, con el que estoy encantado, y comente en este post hace tiempo, el otro dia por azar y en una cuchilleria famosa de Madrid, vi esta maravilla, muy acorde, comoda y de reducidas dimensiones para llevar en nuestros chalecos.

Es el Bear Claw de CRKT (Columbia River Kinve Tool) modelo Bear Claw E.R. (Garra de Oso), es un cuchillo de pequeñas dimensiones fabricado en tres versiones, hoja lisa y pinchante, hoja dentada y pinchante y la que nos interesa es la hoja dentada y de punta roma, para no hacernos daño, pero si tener una herramienta de corte excepcional.

Con unas diemnsiones reducidisimas (6cm. de hoja), no supone llevar un caharro enorme en el chaleco, cosa que a muchos os gustara, viene con funda plastica y de fijacion super fiable.

Aqui os dejo unas fotos:

Bear Claw en su funda con ranuras para fijar al chaleco:


Bear Claw en mano para ver su tamaño,
y entender por que lo llaman Garra de Oso:


Detalle de la hoja serrada y punta roma:


Detalle de la punta roma, muy segura,
e imprescimdible en cualquier cuchillo de rescate:


El precio es muy variable de tienda mas o menos unos 45€ a internet unos 20$

Un herramienta de muchisima calidad de hechura y de materiales, muy recomendable para nuestra aficion, por su tamaño, versatilidad, ligereza y muy segura.

Un Saludo,
Borras.

« Última Modificación: 10 noviembre, 2008, 19:44:08 pm por Borrasca »

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #34 : 09 noviembre, 2008, 18:30:15 pm »
Hola Borrasca,

Gracias por la información: Tiene muy buena pinta. A mí me gusta éste.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #35 : 09 noviembre, 2008, 19:00:40 pm »
en una tienda de naútica en Valencia, vi no hace mucho unas navajas del mismo tipo (aunque de mayor tamaño). Valían en torno a los 100 € y había varios tipos (una con punta roma). Al preguntarle al chico de la tienda por la razón del precio elevado me comentó que 2 de sus características principales eran que FLOTABAN y que eran COMPLETAMENTE INOXIDABLE (me comentó que los cuchillos de buceadores no lo son y que hay que aceitarlos periódicamente).
Eran muy chulas (vamos, lo chula que puede ser una navaja) pero el precio me parecía bastante alto

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #36 : 09 noviembre, 2008, 20:58:51 pm »
yo uso un cuchillo de submarinismo. 15 euros. tienden a oxidarse un poquito, pero nada q no se soluciones dejandolos en vinagre unas horas al año. creo q por el precio mere la pena. teniendo en cuenta que se trata de un cuchillo, no de nada insustituible en lo que merezca la pena gastarse un paston. opino yo, vamos... aunque lo cierto es que esos de las fotos (bear claw y allegados) tienen muy buena pinta...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #37 : 09 noviembre, 2008, 21:20:58 pm »
Pezdeplomo:
Citar
COMPLETAMENTE INOXIDABLE
...
Seguirá siendo necesario utilizar un lubricante con base de silicona. Las aleaciones de acero con un alto porcentaje de cromo son bastante resistentes a la corrosión por agua salada, pero sólo el carbono y la cerámica lo son absolutamente.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #38 : 09 noviembre, 2008, 21:25:42 pm »
pues yo llevo esto!!!
carissimo!!!( en venta en tienda nautica) inoxidable!!(provado) y corta hasta cables!! eso sí hay que tener muchisimo cuidado!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #39 : 10 noviembre, 2008, 01:09:26 am »
Ya veo que aquí hay cuchilleros, como yo :)
Yo tengo éste, un miniZak de Technisub, con punta (no me gusta nada un cuchillo romo, además la punta, aunque peligrosa, también te puede liberar de ciertos "ataques animales" y por el momento nunca me ha dado problemas la punta de ningún cuchillo de los que tengo)


Lo que aún no sé es para qué está el agujero en el centro de la hoja, si alguno lo sabe que me lo aclare ;)

Viene con una funda, la cual sujeto a las tiras sujetapuñales del chaleco del Decathlon. Tiene un sistema muy bueno de extracción, por el cual es imposible que salga sin querer o por accidente.
La pega es que no flota, creo, no lo he comprobado, pero tiene toda la pinta de ser como un cuchillo de buceo y no para el kayak.

No fue caro, 28 y pico de €, en una tienda de pesca en Burela (Lugo)
« Última Modificación: 10 noviembre, 2008, 01:14:06 am por jílar »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #40 : 10 noviembre, 2008, 08:09:42 am »
.......con punta (no me gusta nada un cuchillo romo, además la punta, aunque peligrosa, también te puede liberar de ciertos "ataques animales" y por el momento nunca me ha dado problemas la punta de ningún cuchillo de los que tengo)


Lo que pasa es que ese es un cuchillo de rescate para otro deporte, en el que los cuchillos de rescate si deben de llevar punta, cualquier cuchillo de rescate o gancho de rescate o herramienta de rescate para barco (Kayak) no tendria que ser una herramienta punzante.
Intentar manejar algo que corte mucho en un lugar muy movido, rompiente, enganchon, con alguna linea a la deriva cercade la rocas, con oleaje fuerte, ya me parece peligroso, pero desdeluego si ademas de eso tiene una punta prominente, el riesgo de pincharte o cargarte algo del chaleco o pinchar la balsa floatante de salvamento maritimo :D es muy alto.

Por ejemplo la navaja que lleva Dona es de una calidad, dificil de superar (Spyderco)y con acero especifico par agua salada, la pena es que no pillara el modelo de rescate que no tiene punta y ademas lleva un silvato en las formas del mango :lol:

Pero sin duda el MiniZak es muy buen cuchillo, lo del agujero, seguro que tiene un fin tipo llave inglesa, y poder aflojar algun accesorio concreto de buceo, he visto cosas parecidas en otro modelos.
Una pena que no pillaras la Rescue Version de ese mismo cuchillo, con punta roma y color llamativo, para verlo bien en el chaleco cuando estas debajo de agua, que es otra de las cualidades de un cuchilo de rescate, su color:

Ademas de las mismas cualidades que el tuyo y con el lujo de llevar dos tipos de hoja en el mismo cuchillo, plana y serrada.

Borras.
« Última Modificación: 10 noviembre, 2008, 08:40:08 am por Borrasca »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #41 : 10 noviembre, 2008, 08:55:26 am »
Citar
Por ejemplo la navaja que lleva Dona es de una calidad, dificil de superar (Spyderco)y con acero especifico par agua salada, la pena es que no pillara el modelo de rescate que no tiene punta y ademas lleva un silvato en las formas del mango
Tienes que considerar que llevo cuchillo porque trabajo en barcos y mas que por rescate me hace falta por sacarme de situaciones del estilo cavos en las elices o cortar amarres en caso de necesidad!!! Es muy diferente navegar con "bichos" de 20 metros que navegar con un kayak!!!En mi opinion si tienes un cuchillo este tiene que cortar y muy bien porque es mas peligroso a veces un cuchillo que no corta a uno que hace su deber!! En cuanto a la punta?? pues si estas en algo enchable puede ser un problema!!!
os cuento algo para mi gracioso!! En mi primero trabajo en mallorca,un barco de excursion turistica,embarqué como mecanico y un dia me encontraba en las maquinas con el dueño (70 años y pico, viejo lobo de mar y muy buena gente!!) y me pide mi cuchillo!!! yo no lo tenia y se lo dije! el se para, me mira y me suelta:" un marinero sin cuchillo es como una puta sin cama!!!" pues el dia despues me presenté con el machete comprado en Martinica y le pregunté si como cama le parecia suficiente!!!! nos reimos mucho!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

balay2

  • Visitante
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #42 : 10 noviembre, 2008, 09:05:10 am »
Muy gráfico tu jefe Dona, yo utilizo un alicate multiusos, con alicates, navaja, destornillador plano, de estrella, etc. no es magnífico en concreto pero si bueno para todo, como su dueño jejejeje

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #43 : 10 noviembre, 2008, 09:08:59 am »
No, Borras, si tienes toda la razón (joer no me imagino joderles la lancha de rescate con el mismo, vaya faena :D ) el problema es que soy muy "tradicional" y me dejo guiar por mi gusto (algo así como elegir churri, te lo imaginas ¿no? ... puedes ponerme la mujer idónea, o más aconsejable, al lado que si no me entra por los ojos ... difícil lo tendrá :D )
El romo lo tenían en la misma tienda, y su mango me gustaba más, como bien dices es más visible, además de presentar filo normal y filo dentado su hoja, pero esa punta roma, pues como que no me gusta nada. Será muy práctica para nuestro medio, pero es cuestión de gustos :oops:

Sobre el agujero, así también lo pensé yo inicialmente, como "llave" para alguna tuerca, es muy común en navajas multifunción por ejemplo, aunque en éstas el agujero vale para varias medidas, bueno, seguro que sabes muy bien de lo que hablo :)

Deduzco que además de llevar el cuchillo que tú llevas, específico para nuestra actividad marítima, has de llevar otro tipo de navaja o pequeño cuchillo, ésta ya sin ser roma, para abrir el bocata :) o si se da el caso tener que abrir una lata, sin tener abrelatas, claro ;)

Lo que está claro es que somos un par de kayakistas cuchilleros en toda regla :) (si te contara todo lo que tengo seguro que no te sorprendería ;) )

Dona a mí nunca me verás sin algo cortante, ya sea navaja, cuchillo o maquinilla de afeitar jajaajaj :D (Ni que decir tiene cuánto disfruté viendo Rambo, la 1 sobre todo :) )
« Última Modificación: 10 noviembre, 2008, 09:11:22 am por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #44 : 10 noviembre, 2008, 09:20:10 am »
balay2 el problema que yo le veo a ese tipo de herramientas para andar con ellas en el mar es el excesivo mantenimiento que precisan para que al final no se te acabe oxidando alguna pieza. Una herramienta multifunción te sacará de muchas situaciones, mejor incluso que un simple cuchillo, pero tiene mucho sistema que cuidar ... si así no se hace algún componente, lo más seguro, se te atasque.
También depende de la calidad de multiherramienta del que estamos hablando, claro, no es igual una de los chinos que una Leatherman
Que conste que antes de adquirir mi cuchillo, el miniZak comentado, me arreglaba con una navaja, simplona, de las ferias vamos, pero cuando llegaba la limpiaba. Hombre hasta hay fotos de la misma, aprovechaba y me valía para la hora de la comida :)
¿Veis el chorizo? pues a su lado :D