Autor Tema: Cuchillo/Navaja para el kayak  (Leído 83626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #60 : 13 enero, 2009, 10:19:02 am »
y donde venden esas chuladas ???

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #61 : 13 enero, 2009, 10:43:35 am »
Las dos primeras creo que en cualquier cuchilleria, el clip metalico para ese tipo de enganche se que lo fabrica BenchMade, yo se lo compre por internet.

y creo que CRKT tambien lo fabrica.

Borras.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #62 : 13 enero, 2009, 23:20:59 pm »
Hola a tod@s:
Yo siempre llevo una navaja de cachas negras con ancla blanca, típica de marinero. No se oxida porque la endulzo y seco después de cada salida.
Pero quería que viéseis este cuchillo, ideal para época de crisis: 4,20 € comprándolo directamente en la tienda y es de acero inoxidable (ejem).
No tiene sierra ni flota, pero tiene un cierre seguro, 2 fundas complementarias, tampoco tiene punta y si un tamaño muy manejable y "legal", según lo expuesto más arriba:
http://cgi.ebay.es/CUCHILLO-SUBMARINISMO-HOJA-8-50-CMS-FUNDA-NYLON-31489_W0QQitemZ120348050791QQihZ002QQcategoryZ19296QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262#ebayphotohosting
(Vereis una foto más grande si subís hacia el inicio del enlace).
La chica creo que no va incluida.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 13 enero, 2009, 23:22:41 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #63 : 01 febrero, 2009, 09:18:45 am »
Bueno, yo estoy bastante contento con la navajilla que he pillado. Todavía no la he usado, así que no sé qué resultado dará en el mar, pero tiene bastante buena pinta. Puede abrirse con una sola mano y tiene hoja de filo mixto, normal y de sierra. El precio es probablemente lo mejor, 8 eurillos en una cuchillería con solera del Pasaje de Chinitas, en Málaga. A ver si me salen las fotos.









Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #64 : 01 febrero, 2009, 12:36:12 pm »
Muy guapa iznogud, pero ¿corta por el canto exterior? (el que queda hacia fuera cuando cierras la hoja, se le ve como cierto filo) :shock:

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #65 : 01 febrero, 2009, 13:03:31 pm »
Gracias Jilar. No, por ahí no corta, lo que se ve es el mecanismo de bloqueo, que es dentado.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #66 : 02 febrero, 2009, 13:12:11 pm »
IZNOGUD  otro con la misma herramienta esta pera por 8 leurillos, yo le he dejado la punta roma con una piedra ya que pinchaba y apretado el tornillo eje para la apertura sea un poco mas dura y asi evitar malos rollos un cordino  al chaleco y ala :lol: conclusion  (recomendable). una saludo de manolo d.MALAGA

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #67 : 07 febrero, 2009, 15:46:15 pm »
¡Ole Manolo! Navajilla marinera tuneada por 8 leurillos, ¿qué más se puede pedir?

Saludos paisano
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #68 : 20 abril, 2009, 17:32:00 pm »
Quiero comprar el cuchillo Minizak de Technisub versión Rescue (punta roma) que ha aparecido en este hilo.
 ¿Alguien sabe donde puedo hacerlo?.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #69 : 20 abril, 2009, 19:56:48 pm »
Hola Uxama, creo que lo tienen en URKAN kayak, por lo menos en su catalogo de internet.

Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #70 : 21 abril, 2009, 07:41:33 am »
Dani, gracias por la información, pero el que aparece en el catalogo de Urkan no es el que estoy buscando. El de Urkan es Minijak y el que yo quiero comprar es Minizak, una pequeña diferencia en el nombre para un producto distinto.


Un saludo,

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #71 : 21 abril, 2009, 10:03:47 am »
Mira en Casco antiguo, una tienda especializada en buceo. Creo que tienes similares, de punta roma, con dorso dentado y con corte para línea.
De todas maneras yo llevo el minijack de scubapro que lo pillé por 8 euros, y después de casi un año no ha generado nada de orin. Ahora si, lo llevo e el chaleco, ya lo viste el domingo, sale rápido y tiene un seguro muy majo, pero tiene una punta importante.
Repito, mira el catálogo de casco antiguo, o si no en deportes álvarez, en la sección de buceo.
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #72 : 21 abril, 2009, 10:18:20 am »
Uxama, yo lo compré en una tienda de pesca en el pueblo de Burela, quizá no te quede a mano. Pero creo que si te acercas a cualquier tienda de pesca de tu zona, te lo pueden conseguir, sólo sea que trabajen esa marca.
Quizá por Internet no te compensen los gastos de envío.
El mío lleva punta, o sea, como el de mango gris/negro.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #73 : 22 abril, 2009, 13:26:27 pm »
Tartarin, Txubaskos, Jilar; gracias por vuestra información. Al final lo he comprado On line en la empresa Subprof SL, (ayer a la mañana lo pedí y hoy a primera hora ya me ha llegado), por tanto rápidos y sin problemas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Cuchillo/Navaja para el kayak
« Respuesta #74 : 22 abril, 2009, 14:47:39 pm »
... Subprof SL, (ayer a la mañana lo pedí y hoy a primera hora ya me ha llegado), por tanto rápidos y sin problemas.
¿Estos? http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=1156
Que raro, mi cuchillo MIniZak es de la marca Technisub, por lo que recuerdo. En esa web sale que es de otra marca :?