Autor Tema: Sierra de Omei  (Leído 3417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Sierra de Omei
« : 26 febrero, 2007, 19:23:07 pm »
Una cosa queria consultaros.
Tengo una Sierra de Omei. Tipo cerrada, con una bañera de 122x52cm., 338cm de longitud y 72cm de manga.
Me gustó este modelo por su amplia bañera, para la pesca por supuesto.
¿ Seria posible esquimotear con ella?
Una pregunta tonta: y sin cubre, ¿ sería posible?

Gracias

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Sierra de Omei
« Respuesta #1 : 27 febrero, 2007, 09:12:39 am »
Hola peskailla,

hombre, por poder... se puede, calzándotela bien, y si no puedes encajar las rodillas, a lo mejor tienes que poner cinchas, puede que tengas que extender la pala para tener más palanca... Pero no creo que sea la mejor piragua para aprender (por tus preguntas supongo que todavía no sabes esquimotar, aunque a lo mejor me paso de listo :) ).
Si de verdad necesitas esquimotar, apúntate a un cursillo o busca un amigo con paciencia y una piragua más adecuada que te enseñe (con una mañana suele valer). Luego a practicar siempre que puedas, sin desanimarte, hasta que te levantes a la primera siempre.

 Ah, claro que se puede esquimotar sin cubre, pero con semejante bañera, vas a tener que achicar mucha agua :D

Saludos,


Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Sierra de Omei
« Respuesta #2 : 27 febrero, 2007, 22:51:42 pm »
Uff........ si yo me ahogo en la ducha cuando me quito el champu de la cabeza....
Lo de esquimotear lo veo dificil para mi, mas que nada por la falta de tiempo que puedo dedicarle ( son muchos niños los que tengo.. :? ), pero pensando en la seguridad me hice un flotador de pala por si acaso.
Y pensando tambien en ello, quiero llenar la proa y la popa de espuma de poliuretano y aumentar así la flotabilidad en caso del vuelco.
Lo digo, por que una vez al salir, queriendo lavar el kayak en la misma playa y donde hacia pié, lo volque y lo llene de agua.
La bañera quedaba casi a ras del nivel del agua.
Si yo tuviera que ir encima..., entra mas agua que la que pudiera achicar.
Vaciarlo me costó....... horrores.

Gracias.

A ver si este verano me animo y al menos, lo intento.  :?

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Sierra de Omei
« Respuesta #3 : 28 febrero, 2007, 08:43:57 am »
Esquimotar no es tan dificil, lo hago hasta yo...  :)

Pero es algo que no es realmente necesario en aguas no muy frías. Hay gente que pasa toda su vida sin saber esquimotar, y que no lo necesita para nada. Lo importante es aprender a apoyarte bien en el agua, y no ser un temerario.
El flotador de pala se diseñó para entrar en el kayak tras un vuelco, sin esquimotar, usándolo como apoyo y para equilibrar el barco mientras subes por un lateral. En eso, la enorme bañera de tu piragua y su estabilidad inicial te ayudarán un montón.
Lo de la espume de poliuretano funcionará sin duda, pero si rellenas el kayak, perderás la posibilidad de aprovechar el espacio interior si lo necesitas. Creo que sería mejor utilizar globos, o bolsas estancas cuando lleves algo.

Por otro lado, la espuma de poliuretano, muy usada en construcción como aislamiento, es extremadamente sensible a los UVA, y acaba haciéndose polvo (literalmente). En cuanto está un par de días al aire, se "oxida" y cambia de color, y con el tiempo se pulveriza.

Joer que rollo te he metido... :?

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Sierra de Omei
« Respuesta #4 : 28 febrero, 2007, 15:11:00 pm »
Jejejeje...... no te preocupes, no me parece un rollo.

Sí es cierto que la espuma se deteriora mucho, pero no tenia pensado echarla directamente al casco. Tengo un par de globos para el kayak, pero no me dan mucha confianza, así que pensé en meter los globos y llenarlos de espuma.
En principio, no quiero llenar completamente toda la popa y la proa, solo una parte, que prefiero desperdiciar en base a la seguridad.
Por que espacio hay para aparcar un camion.... :lol: , con decirte que fuímos mi hijo y yo a pescar en ella durante toda una mañana.
Gracias de nuevo.