Autor Tema: Emisora  (Leído 2739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Emisora
« : 21 diciembre, 2011, 09:55:26 am »
Hola, he encontrado esta emisora,alquien la conoce.Que me podeis decir.
Gracias.
http://www.ebay.es/itm/260913808102?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Emisora
« Respuesta #1 : 21 diciembre, 2011, 11:50:11 am »
Para el kayak, y navegar, se entiende, no te va a valer para nada. Pues no usa la banda marina.

Lee la descripción, la presentan para "cazadores" de  Galicia, Asturias, etc...
Ni idea de esos límites geográficos. Pero se entiende que es para usar en tierra, y empleando las frecuencias así establecidas.

No soy un entendido, pero la base creo que la tengo clara.
A ver si otros te aclaran más.

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:Emisora
« Respuesta #2 : 21 diciembre, 2011, 13:34:42 pm »
Según las características que figuran: "sumergible VHF (144-146 MHZ ) 5 WATIOS  O (430-440 MHZ) 4 WATS" Si no se puede variar el rango de frecuencias hasta alcanzar la banda marina (156-157 Mhz tx y 160-161 Mhz rx) seria poco recomendable para su uso para navegar. A no ser que seas radioaficionado (144-146 Mhz) no podrias usar estas frecuencias. Que yo sepa las frecuencias de los cazadores van por los 141 Mhz y 151 Mhz así que para cazar tampoco. Podrías preguntar al vendedor a ver si se puede modificar ya que veo que es programable por pc. En UHF tampoco llega a las frecuencias de PMR (446 Mhz).
Yo creo que este talkie viene preparado para su uso en otros paises en los que las frecuencias de radioaficionados son 144-146 Mhz y las Pmr 430-440 Mhz.

Un saludo

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:Emisora
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2011, 14:28:32 pm »
Gracias, ante la duda,lo mejor es pasar del tema,pues podria ocurrir de comprar un trasto inutil,por muy barato que sea.
Lo dicho, gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Emisora
« Respuesta #4 : 21 diciembre, 2011, 16:01:51 pm »
Es cierto que en este anuncio de ebay, existen varias contradicciones y entre ellas la de la gama de frecuencias. Primero te dice, de 144 a 146 o 430 a 440MHz.
En realidad este anuncio, está sacado de la web de "alonso comunicaciones.com" (copiado y pegado)

http://www.alonsocomunicaciones.com/walkies-comerciales/

De esta otra página, dan otras especificaciones técnicas muy diferentes (de 136 a 174MHz y de 400 a 470MHz.). En este caso, si que serviría para la "Banda Marina".
El aparato aunque digan que está fabricado en un 80% en japón, es chino y su calidad es bastante dudosa. El manual, solo viene en inglés.


El problema de este distribuidor-importador, es el servicio post-venta (nulo). Tan solo hay un par de números de teléfono de contacto (el fijo, corresponde al municipio de Cazalla de la Sierra, en el norte de la provincia de Sevilla) y un correo electrónico. Tiene asociadas varias páginas de distribución, de todo tipo de artículos de procedencia en su mayor parte de china. Y ya, lo que me faltaba por ver, es que también introduce sus productos por ebay.
Sinceramente, no me fío de este aparato. Promete demasiadas cosas, a un precio demasiado bajo. A veces, prefiero pagar un poco mas, si a cambio obtengo un servicio post-venta en condiciones.
Un saludo.
 :pirata: