Caray joab, he visto algunos de los que pones y diría que hay unos cuantos "experimentos con gaseosa"
No sé, no sé, me parece ponerle las cosas más complicadas a quienes empiezan
Yo me decantaría por vídeos sin apenas errores o que claramente son realizados de una manera limpia y efectiva, por lo tanto segura. Y los experimentos dejarlos para los profesionales, que es su trabajo, buscar lo que mejor funciona y darlo a conocer posteriormente.
Sobre los nombres, cualquiera le llamará "en T" al rescate que implique dos kayaks, pues es un rescate asistido por otro compañero, en el que ambos kayaks se colocan perpendicularmente, formando una T ... vamos
, luego que cada cual lo haga a su manera, con gestos o acciones diferentes es ya materia de entrar en detalles profundos. El que se monta en la bañera con su kayak todavía encima del que le asiste (manteniendo la T así) es toda una novedad para mí
, y poco recomendable, diría. Al final, se ve que al deslizarlo hacia atrás para poder seguir paleando independientemente vuelca, no sé si a propósito o no. Pero no me parece más seguro hacerlo de ese modo, es más, ese cambio de inclinación amén del deslizamiento es innecesario tener que hacerlo con el palista rescatado en la bañera.