Autor Tema: Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso  (Leído 19169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« : 18 junio, 2016, 14:41:05 pm »
¿ Se ha tratado alguien con ondas de choque una calcificación en el supraespinoso ( 10 x 13 mm )? He iniciado un tratamiento en un centro especializado deportivo y son bastante optimistas.
Agradezco opiniones de personas que hayan tenido una experiencia similar. Un saludo.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #1 : 18 junio, 2016, 16:07:27 pm »
Hace un par de años que pasé por lo mismo.  En tanto aún el tendón no está dañado, te habrán aconsejado este tratamiento antes de recurrir a la cirugía, el resultado varía mucho de un caso a otro y lo peor que te podría pasar es que después de unas cuantas sesiones te aconsejaran la artroscopia de hombro. Mientras tanto cuidate de hacer movimientos que pudieran empeorar la lesión, inflamar o desgarrar el tendón.  Imagino que por ahora tendrás molestias parecidas a la tendinitis pero que aún no afectan a la movilidad o la rotación del hombro, y es importante que no lo empeores con movimientos explosivos o sobrecargas. Ojalá que te funcione y te puedas evitar la artroscopia, en mi caso no hubo más remedio y aunque es una operación sencilla, la rehabilitación después sí que  es muy larga y muy dolorosa, yo la recuerdo como una de las experiencias más duras de mi vida porque tuve muchas complicaciones.  Mucha suerte y cuidate todo lo posible.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #2 : 18 junio, 2016, 17:38:13 pm »
Si que tengo molestias localizadas que son mucho más leves que la tendinitis anterior y efectivamente la movilidad es completa. El tendón no se aprecia dañado, los ligamentos están íntegros y no hay líquidos, ni derrames ni atrofia. Aquí son muy optimistas pero hay que estar un mes relajado y completar las 4 sesiones para observar resultados con una ecografía. Espero poder evitar complicaciones. Gracias por tu interés Raúl.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #3 : 18 junio, 2016, 22:27:07 pm »
Soy médico pero no traumatólogo. Las ondas de choque son una alternativa válida en cuanto que no "modifican" la estructura de los tendones, en otras palabras, que no se corta nada. La eficacia, yo la estimaría en un 30% en base a los pacientes míos que han seguido esa técnica. Sí que quejan de que es dolorosa. Se puede combinar con la RHB. En cualquier caso se contraindican esfuerzos continuados con los brazos por encima de los 90º de abducción-elevación. Asi que hazte una groe. De lo que tengo muchas reservas es de la cirugía, aunque sea artroscópica. Tiene su lugar en roturas completas del tendón, pero es como coser una cuerda de cáñamo.
 Para que te hagas una idea, en profesiones como escayolista, es un motivo de incapacidad permanente
No sé si te lo he aclarado o te he liado más. Si dudas, pregunta.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #4 : 19 junio, 2016, 00:26:19 am »
En mi situación, la cirugía no me ha sido recomendada ni por un médico rehabilitador ni por un traumatólogo. El rehabilitador me comentaba que "no te dejes tocar el hombro", ( por supuesto entiendo que es referido siempre a mi caso).  Su experiencia profesional ha sido muy positiva cuando en un principio reconocía tener poca credibilidad en ésta técnica. Los resultados de las ondas de choque han sido muy favorables volviendo a la actividad deportiva asintomáticos. Un traumatólogo me llegó a decir que "no me obsesione" por la calcificación ¿..?. Llevo sólo una sesión y tengo una molestia bastante soportable aunque es recomendable descansar la articulación todo el tiempo que se pueda y como mínimo el tiempo que dure el tratamiento que va a ser de 4 sesiones ( un mes ). Los efectos se irán apreciando a medida que avance el tratamiento llegando a ser efectivo a los tres ó cuatro meses por lo que en ese tiempo no se recomiendan esfuerzos grandes y continuados si bien se podrá "entrenar". Lo importante es ponerse en manos de un médico rehabilitador ya que cada caso es único.
Por ejemplo, muchas personas me han comentado que el tratamiento es muy doloroso sobretodo la primera sesión, que son 10 minutos,  y en mi caso fue bastante soportable. El centro es : http://www.mediplansport.com/
Respecto a la pala, antes de pasar a las groe habrá que ir bajando a las "small wing" y la cadencia, o eso espero ya que cambiar de técnica es complicado. Gracias por tus comentarios Agumal.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #5 : 19 junio, 2016, 14:32:48 pm »
Todos los fisios que conozco, que no son pocos, tienen la misma opinión: mientras te puedas peinar y lavarte los dientes NO TE OPERES LOS HOMBROS. Hay mil técnicas de fisioterapia con buenos resultados para evitar quirófano. Por cierto, desde que tengo la groe y su correspondiente paleo bajo, desaparecieron las molestias de los hombros...
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #6 : 19 junio, 2016, 21:14:41 pm »
Algo más también puedo hacer, ja,ja.., gracias josetebomb. Ahora bien, las calcificaciones no hay fisioterapia que las eliminen. Artroscopia, pinchar y absorber ó ondas de choque y bastante paciencia.
« Última Modificación: 19 junio, 2016, 21:17:46 pm por Xabi »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #7 : 21 junio, 2016, 01:03:08 am »
Yo incluso dejaría de "entrenar", sobre todo si realmente ha sido el culpable. Reposo total de la zona.
Haz otras cosas que no impliquen usar el hombro.
¿O es que estás tan pillado con palear? Mejor me lo pones si es así, sería una forma de comprobar que no tienes una adicción.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #8 : 21 junio, 2016, 11:16:37 am »
No creo que ningún médico le haya dicho que la calcificación se la haya provocado paleando, porque las causas no son nada claras, ni que no vaya a poder continuar paleando después de tratarse.
Yo retomé el kayak a los cuatro meses de operarme, pasando por una rehabilitación bastante jodida con una tendinosis muy dolorosa que me impedía realizar cualquier tarea, hasta las más sencillas, y que acabaron tratándome con infiltraciones mientras recuperaba la movilidad y volvía poco a poco a la actividad física.
A día de hoy salvo alguna molestia puntual de cuando en cuando, puedo palear sin ningún problema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #9 : 21 junio, 2016, 13:28:44 pm »
Volver a subirte a un kayak a los 4 meses después de una artroscopia es una evolución muy satisfactoria que seguramente fue muy dura. Yo tengo más miedo que incapacidad, noto buenas sensaciones y tengo fuerza pero no me planteo el kayak hasta pasar todas las sesiones,  luego retornaré despacio, sin movimientos explosivos ni sobrecargas ( esquimos, olas, etc.. ) como bien dice Raúl. No me planteo cambiar de pala ya que tanto las europeas como las groe me hacen daño. Las cucharas se pueden llevar de muchas maneras y tengo una epic small wing que es una cucharita muy manejable.
Bueno, ya os contaré la evolución y mi intención con el hilo es divulgar unos tratamientos que realizados a tiempo pueden evitar y mucho, situaciones muy complicadas y dolorosas. Ojalá hubiera reaccionado antes cuando empezaba a "molestar" sin llegar a poner en riesgo mi salud. Ya os diré y gracias por contar tu experiencia Raúl.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #10 : 22 junio, 2016, 09:21:57 am »
Hola xavi
Yo mismo he sido tratado, primero me lo vio por eco un medico de club deportivo y me mando a dar sesiones de ondas de choque, me fue bien.
Pero super importante para no recaer es no hacer muchos movimientos bruscos ni apoyos salvajes, esquimos y demas bla bla bla que tu ya sabes....y aprender a palear bien tambien es importante para no recargar de nuevo la zona....a mi se me quito pero procuro no hacer ningun tipo de esfuerzo forzado.


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #11 : 22 junio, 2016, 21:41:53 pm »
Hola Sailor, lo de las calcificaciones en los hombros "aparecen" el día que molestan ó provocan una tendinitis. Yo aconsejo mirárselo el día que comienza a notarse algo. No desaparecen por descansar, eso sólo atenúa los síntomas pero tarde ó temprano te provocarán una tendinitis ó lo que es peor, se romperá la cuerda. Un tratamiento con ondas de choque puede costar sobre los 500 Eur  y puedes solucionar un autentico marrón. En Madrid se ven centros que ofertan el tratamiento por 300 Eur, si sospechas de algo ni lo pienses. Una eco y a ponerse en manos de médicos rehabilitadores ( mejor no tener que conocer a ningún traumatólogo ). Cambiar los hábitos y mejorar la técnica es fácil decir pero a la cabra le tira el monte y mejorar... en eso estamos todos. Un abrazo Sailor, como dice Jílar, hay un poco de adicción. Gracias por el comentario.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #12 : 22 junio, 2016, 22:33:31 pm »
Aupa Xabi,

Primero, lamentar tu lesión.

Segundo, animarte.

Tercero, decirte que a raíz de que una ola me sacó un hombro,y a causa de la inmovilidad, se me formaron calcificaciones. A mí me vino bien la rehabilitación con masajes en le antiguo IMD de Vitoria (tal vez no había otras técnicas). Muchas sesiones, mucho daño, bastantes lágrimas, mucha paciencia por parte de la enfermera y muchas horas de rehabilitación y musculación.

Además tuve recaída a consecuencia de una caída en bicicleta sobre el mismo hombro. Y más de lo mismo.

Hoy por hoy, mi único problema es ponerme una hombrera en las chaquetas porque ese hombro se ha quedado más corto.

Un saludo y a vernos pronto por Ullíbarri
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #13 : 22 junio, 2016, 23:11:38 pm »
Animo Xabi,

Te puedo hablar con propiedad de esa lesión.

Mi yerno con una vida deportiva muy, muy activista pues ha practicado desde artes marciales, surfer acérrimo que aprendió de crío allá en el Pacífico, Kite Surf con esa cometa que te lleva por los aires, y todo ello adornado con gimnasio a diario para no perder la forma....., ya no podía pasar más tiempo y decidió, asesorado por un traumatológico compañero de trabajo, pues él es médico de urgencias, operarse con artroscopia.

El caso es que una vez la cámara y el instrumental dentro de sus cuerpo, ven que hay más lesión de la que parecía. Con un simple raspado no es suficiente, por lo que deciden entrelazar algunas hebras de artificial a su maltrecho tendón del bíceps. Operado y a pos pocos días, el chaval, observa que la bola le cuelga más abajo de lo normal. También es verdad, que el impaciente ya empezaba a hacer " cositas", con poco peso y aconsejado por el fisio.

Total, que vuelta al quirófano, esta vez a corte abierto. Presenta arrancada del tendón de su alojamiento en el hueso. Cosa que solucionan con un injerto atornillado por medios mecánicos a su esqueleto.

De eso hace algo así como un mes y medio, y ya lo tenéis otra vez en el gim y volando con la cometa como si no hubiese pasado nada.

Es decir, que por lo que veo, si hay calcificación, al final más tarde o temprano si se hace una vida activa, hay que pasar por el taller.

Mejor creo yo antes que rompa definitivamente.

Salut que no te falte y mis mejores deseos.

Visita
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Ondas de choque sobre Calcificación en el Supraespinoso
« Respuesta #14 : 22 junio, 2016, 23:57:00 pm »
Xabi,

No sé si me he sabido explicar. Me refiero q que en el caso de mi yerno, hacia años que sufría de molestias, pero era más su voluntad de no parar de hacer deporte que de solucionar el problema.
A eso me refiero, que si ya hace tiempo que lo notas, como veo tienes diagnóstico fiable y te dicen que quizás con ondas se pueda solucionar, quiere decir que no es tan grave. Pero por otra parte, quizás sería el momento de arreglar con un raspado por artroscopia, que es poco invasivo, lo que quizás con el tiempo derive como el caso de mi yerno.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.