Autor Tema: Cosas imprescindibles en el kayak  (Leído 22238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #30 : 11 septiembre, 2006, 13:05:40 pm »
habéis descubierto mi lado más oscuro: quesoy más cotilla y curiosón que un gatillo pequeño, lo siento, porque además, desde que me decidí a preguntar todo lo que no sabía (hace años ya) ... en fin .... pos eso

pelusilla (que no :)) es envidiosillo ... se podria decir

besos

si a alguien le da la gana que envie algun mensaje con las cosas que hacen falta para mas que un ratillo, que yostoy un poquito ya del "corasón corasón"

K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #31 : 11 septiembre, 2006, 13:29:41 pm »
Estornudo:
la invitación ya la tienes. En tus manos ( y posibilidades) está el venir a palear con nosotros.
Monociclista:
Deja la pelusilla de lado. Tambián estás invitado.
Doctorkey:
Cuando tu hija sea mayor ¿? y vengas de vacaciones por aquí, si te parece, haré los honores de presentaros.
En cuanto al cotilleo, todos tenemos nuestra curiosidad, pero a algunos les puede más que a otros.
Me acabo de acordar de haber acho una pregunta referente a lo que se debería llevar en el kayak
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #32 : 18 septiembre, 2006, 16:44:21 pm »
Si yo os contara lo que llevo en el kayak, alguno pensaria que en vez de un kayak empleo un portaaviones, pero puesrtos a contar os comentare que si organizais la estiuba de un modo ordenado ¡, practico y con arreglo al orden de uso de los materiales que ansportais, os aseguro que cabe DE TODO.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #33 : 18 septiembre, 2006, 16:57:40 pm »
lanzakayak: no escatimes en detalles, ni el más nimio
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #34 : 18 septiembre, 2006, 23:36:37 pm »
Si yo os contara lo que llevo en el kayak, alguno pensaria que en vez de un kayak empleo un portaaviones, pero puesrtos a contar os comentare que si organizais la estiuba de un modo ordenado ¡, practico y con arreglo al orden de uso de los materiales que ansportais, os aseguro que cabe DE TODO.
Esta es mi lista cuando salgo de expedicion, de 7 días en adelante de navegación. Indicare tambien el orden y lugar de estiba:

 Tambucho de proa
Ropa:
 1 pantalon largo, calido pero ligero
 1 pantalon corto
 1 camiseta termica m/l
 2 camisetas
 1 gersey polar
 1 par de calcetines de lana
 1 calzoncillo (boxer para mas señas)
 1 braga (creo que se llama asi) que puedo usar para el cuello o como prenda de cabeza o cara en material polar
       Todo ello en una bolsa estanca bien copmprimida y situada en tambucho proa lo mas adelante que sea capaz

 1 botella de aluminio con cierre a presion como el antiguo de La Casera en el que llevo 1 litro de J-B (por aquello de las veladas despues de cenar) y que acomodo entre cualquier resquicio que quede entre la bolsa de ropa y las paredes del kayak

1 garrafa de agua de 5 u 8 litros, por lo general empleo la de 8, (en canarias es dificl encontrar agua salvo que arrives a un nucleo urbano y compres, pero no es como en Asturias que existen fuentes y manantiales por donde vas
esta garrafa va de costado y procura empuja a la bolsa de ropa.
 
 A los costados de la garrafa de agua coloco a cada lado
 1 bolsa de aseo con los utiles propios
 1 botiquin que considero muy completol:  esparadrapo para agua, gasas, vendas, agua oxigenada, alcohol, betadine, pinzas, tijeras, elastico para contener hemorragia, hilo de sutura y dos agujas curvas, guantes de goma, pastillas antigripales, Omeprazol (a veces tengo ardor de estomago), crema para las rozaduras ...etc.
delante de la garrafa de agua coloco
 una bolsa estanca pequeña con mi documentacion, dinero, tarjetas para la camara digital, las gafas  (cosas de la edad)

 1 pareo, resulta muy comodo para ir desnudo y te cubres cintura abajo con el
 1 toalla tipo material villeda que absorve un onton y te permite que cuando no hay posibilidad de ducharte o bañarte en agua dulce, te des unas firgas con agua dulce y te quites la sal, ademas resultan muy asorventes, ligeras y ocupan muy poco.
 
 1 bolsa estanca de congelados donde llevo a una gran amiga y compañera, MI HARMONICA , quizas mas querida por mis compañeros de expedicion que por mi, con la que las veladas adquieren un punto casi magico, tambien es cosa del J-B y del ron miel
 
 1 bolsa de red con una termica, 1 bañador, chubasquero, y 2 bragas o como se llamen para que rte abrigne el cuello, y la cabeza en su totalidad, si se da el caso, si el tiempo se presagia frio y desapacible lo llevo en el bolsillo trasero del chaleco y las bragas en un bolsillo delantero

 Y lo mas importante: arriba de todo esto el papel higienico colocado dentro de una bolsa esanca del tipo que venden para congelar, la cual a su vez introduzco dentro de otra paa mayor seguridad,.

 De tal forma que cuando abro el tambucho lo primero que encuentro es el papel para las necesidades

Veamos el comartimento de popa.

  1 tienda de campaña de 2 plazas (soy muy comodo y me agrada la amplitud)
  1 colchon hinchable de dos plazas de una altura de 8 cm. QUE VA DE COÑA
        Tienda y colchon los situo lo mas a la popa que pueda y presionando para que encajen contra las paredes
  
 1 inflador de pie que coloco encima de la tienda y el colchon. (me permite en menos de 5 minutos tener una confortable cama de dos plazas ( Y NUNCA SE SABE SI HAS DE COMPARTIR TIENDA CON ALGUNA DESDICHADA QUE SE LE OLVIDO  -es broma)

 Una bolsa estanca donde meto el saco y una sabana bajera doble y fina que se adapta al colchon, todo ello convenientemente reducido y apretado, sta bolsa la coloco cruzada a continuacion de la tienda y el colchon y la aprieto para atras

 Para la comida empleo los clasicos taper water o como se llamen, seguro que me entendeis
  1 grande de 22 x 34 y una altura de 16 cm
  2 pequeños de 27 x 1 y una altura de 8 cm

  Van colocados pegados al tabique, el grande en el centro a lo largo y a los lados cada uno de los otros.

 Aqui llevo el tema comida, arroz, pasta, pan, embutido queso, laterio y muchas tarrinas de gelatina (la gelatina solo es hidratos de carbono, nada mas)
  una tabla de corte pra el embutido  demas

 En el espacio que existe entre el taper de¡central y la cubierrta del kayak, coloco en unos envases que van de coña lo siguiente:
   azucar, cafe capuchino, leche en polvo, y 1 huevera de plastico para 6 huevos.
   la firma Nescafe comercializa un producto que se llama Capuchino  viene en sobre o bien en un envase muy comodo  y ractico, yo uso este envase para el azucar y l leche en polvo, asi como para los capuchinos.
 
 Si a un capuchino le añadis un chorrito de whisky tendreis una bebida parecida al Iris coffe  y resulta sumamente agradable

 Todo esto queda perfectamente encajado y no ocupa mucho al estar colocado de forma que se adapta a la forma interior del kayak

 a continuacion coloco dos bidones estancos,uno al costado del otro y en sentido del ancho del kayak. En uno hay material de reparacion : cinta americana, cola de neopreno, pilas de recambio, dos frontales, linterna con luz estroboscopica de flas para navegacion nocturna (tiene muchas mas utilidades),  parches para reparar el colchon, 1 escalimetro curvo, una bobina con cabo fino (rotura 300 kgs). alambre, y una serie de peueños elementos que seria muy larga de nombrar, pero que siempre me han sido de utilidad  a mi, o lo han sido para otros.  En el otro bidon, perfectamente diferenciable, llevo elementos de o para comida: ajos, especies varias: cominos, oregano, perejil, un mortero pequeño con su almider (creo que se llama asi) sal fina, sal gruesa, un palillero con sus palillos. (el palillo tambien es util para ciertas reparaciones), aceite de oliva (virgen por supuesto) y una bolsa con un surtido de bolsas de té. Una taza que se pliega al interior con una pequeña asa que una vez plagada ocupa poco menos que un cenicero, y que por cierto, estoy tratando de encontrar varias más iguales para sustitucion (nada es eterno) y porque me agrada siempre hacer un pequeño obsequio a alguien que te resulta especial en una u otra expedicion. Para las especies son muy apropiados los botecitos de los carretes fotograficos, unelos de dos en dos superpuestos costado con costado pero invertidos uno respecto al otro para que puedan abrirse sin que se estorben entre si.

Debajo de los bidones hay un resquicio para las olsas de basura convenientemente enrolladas (hay que cuidar el medio ambiente y no dejar señales de nuestro paso, salvo unas sonrisas.

 Ahora le toca a la cocina. Empleo una cocina de alcohol, el alcohol tiene un gran poder calorifico, dura mucho, es economico, y existe en cualqueir ferreteria (alcohol de quemar), la cocina es una TRANGIA, muchos la conocereis, para los que no voy a describirla pues sumamente recomendable, recoida es un cilindro de 10 cm de alto y 18 cm de diametro, consta de dos cazuelas para poco mas de 1/2 litro c/u, una sarten y una tetera,los dos cuerpos de la cocina y el quemador. Con este tipo de cocina no hay problemas de viento, esta diseñada de tal forma que el aire no le afecta en absoluto, con las cazuelas podemos cocinar cerrando no la zazuela sino el cuerpo de la cocina con lo que conseguim que el calor no se pierda yconvertirlo en un pequeño horno.
  A esta cocina le he hecho una carcasa acolchada para traansportarla en el kayak con la siguiente finalidad: la carcasa aloja a la cocina  y tiene una altura de 17cm., con lo que me resta un espacio encima de la cocina de 7 cm., en este espacio coloco 1 pieza de fruta, 1 tarrina de gelatina,  un poco de embutido...etc, se trata de la comida que tomare a mediodia en una parada breve que no aconseja hacer uso de la cocina.

 Todavia hay espacio para colocar unas sandalias tipo montaña, la botella o botellas de alcohol (segun duracion) con 1 litro tengo para mas de una semana y reconozco que caliento mucha agua. Suelo invitar a tomar te, y soy un poco el centro y nexo de unión entre mis compañeeros en esas horas que apetece tomar algo al finalizar la jornada o al comenzarla.

 Tambien incorporo en ese espacio una botella de rico ron miel canario (el cual es aconsejable tomarlo en chupitos muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy friiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooo, pero lamentablemente no me cabe un congelador.

 Si no llevo sobre la cubierta la currica, va junto con todo esto, asi como un pequeño taper con material de pesca.


 Mi kayak es una Hasle expedition de 5,30 de largo, pro indistintamente del tamaño todo esto me cabe perfectamente en una Laser (5,17 de largo)

 No menciono elementos como crema solar, sales minerales....etc, que tb cargo a bordo.

 En la bañera y detras del sillon y convenientemente enganchadas (por si acaso) llevo dos correas preparadas para portear kayaks, en una de las cuales llevo un mosqueton para arrastar el kayak cuando el terreno lo permite.

 En el chaleco por lo general  chocolate, barras energeticas (no me gustan nada y siempore me sobran un monton) frutos secos....etc.

 Pretendo con esta nada breve exposicon , sino por el contrario, gran extension (gran, en el sentido de grande,que no de buena)  que he realizado dar una idea a los mas neofitos de como se ha de estibar el kayak y para que no se asusten si a la hora de realizar una salida de varios días teman llevar cosas con la suposicion de que no les cabe.

Hay que cuidar que el peso este uniformemente repartido tanto en proa como en popa, para evitar sobrecargar una zona mas que otra  y que el kayak no "pinche las olas" caso de ir mas cargado en proa; ni hunda la popa con lo que elevaria la proa  y restaria avance al kayak.

Logicamente la carga depende del tipo y duracion de la travesía no es igual para 2 días que para 15

Suelo realizar jornadas de 40 y a veces hasta 60 km. y lo mas que me agrada es estar comodo a la hora de montar el campamento y de dormir

Un cordial saludo

 Por cierto ¿alguien puede enseñarme a colocar fotos, soy incapaz.?
 





 
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #35 : 18 septiembre, 2006, 23:40:12 pm »
¿Alguien sabe lo que se experimenta llegar a una playa y hacerte un ali-oli con tus elementos?, es una pasada. No hay que comer mal. Ni pribarse de los pequeños placeres.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #36 : 19 septiembre, 2006, 08:22:36 am »
Joder, Lanzakayak, luego hablamos de los bolsos de las mujeres? (Sin intención de ofender)
Solo te falta el piano de cola para terminar de amenizar las veladas.
Gracias por toda ésta información.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #37 : 19 septiembre, 2006, 08:50:05 am »
ve bajandote el picasa e instalandotelo y cuando lo tengas te explico como subir las fotos

¡eres un mot.truo!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #38 : 19 septiembre, 2006, 08:56:31 am »
Estoy de acuerdo con casi todo lanzak :D,lo de las agujas curvadas  :? supongo que sabras coser no? Y otra cosa que no entiendo es lo del hornillo de alcohol trangia,me puedes decir el modelo,porque a raiz de un post de este foro me compre uno y no me duro ni para hacer un cafe......por supuesto sigo con el multicombustible.
Veo que tambien tenemos en comun el llevar siempre algo para beber y hacer la noche un poco mas llevadera,las botellas de hierbas dulces no mpueden faltar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #39 : 19 septiembre, 2006, 17:41:59 pm »
Joder, Lanzakayak, luego hablamos de los bolsos de las mujeres? (Sin intención de ofender)
Solo te falta el piano de cola para terminar de amenizar las veladas.
Gracias por toda ésta información.

No veo razon para llevarlo, no acabe la carrera de piano y ademas lo tengo desafinado
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #40 : 19 septiembre, 2006, 18:04:36 pm »
¿Que capacidad de carga tiene tu Hasle?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #41 : 20 septiembre, 2006, 08:13:50 am »
ah, las hierbas dulces mallorquinas ... que pena no llevar congelador en el kayak
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #42 : 20 septiembre, 2006, 23:34:38 pm »
Yo iría con sinforosa y lanzakayak de amigo despistaoooooooo.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #43 : 05 octubre, 2006, 22:26:16 pm »
Yo iría con sinforosa y lanzakayak de amigo despistaoooooooo.

Pues adelante EL 200  cuando quieras puedes venir de amigo y compañero, aunque para el tema tienda y colchon preferia compartirlo con SINFOROSA (con todo mi respeto y cariño hacia ti SINFO)
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Cosas imprescindibles en el kayak
« Respuesta #44 : 06 octubre, 2006, 19:11:48 pm »
 :lol:
Mira que soy quisquimisqui y me gusta comprarme cosillas pa la montaña y el kayak, pero no llevo ni la mitad de lo que llevais
Dependiendo del tiempo echo uans cosas u otras, pero normalmente travesia de un dia y de mas de dos horas
Lo primero, la cerveza fresquita, que esta muu guena despues de un rato de paleo
despues er bocata de jamon
Una mochililla de montaña, impermeable de 20 litros, que me hace el apaño de bolsa estanca
Una muda po si vuelco y es invierno y el agua esta fria
Una botella de agua
Gorra y gafeas de sol(ya he perdido varias)
el telefono y su funda estanca
La pala
el chaleco, que nunca lo llevo puesto, lo dejo en la bañera
el cubre por si es invierno
No llevo bombe de achique, la veces que he volcado he vaciado la piragua desde el agua, manda guevos, primero la alzo de pora desde el agua, y despues desde popa y ya esta
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/