Autor Tema: CUATRILLIZOS GROENLANDESES  (Leído 53288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #30 : 18 marzo, 2011, 13:56:15 pm »
Me pregunto, a esta pieza

que no sé si tiene un nombre específico, digamos la quilla de la proa ¿no se la puede aligerar algo, con unos agujeros quizá? ... en fin, que no sea todo macizo.
 :huh:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #31 : 18 marzo, 2011, 15:20:01 pm »
Ivan, no creo que le quitemos  mas de 30 gramos haciéndole unos agujeros, pero quizás si algo de robustez a una de las piezas mas importantes de una embarcación.
Su nombre es codaste a popa y roda a proa.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #32 : 18 marzo, 2011, 19:31:00 pm »


Por favor!!! pero que estilazo!!! solo te falta el lápiz en la oreja y eres todo un carpintero. En mi caso no puedo porque tengo los soplillos muy abiertos y se me cae el lápiz JAJAJAJJAAJA

¿Eso te pasó con un formón o de que manera? porque con el serrucho no creo ¿verdad?

Saludos ende Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #33 : 18 marzo, 2011, 21:48:53 pm »
Ya están la roda y el codaste atados y bien atados  " Ivan, toma nota "
Hoy el novato no ha venido, se ha quedado a dormir la siesta, mañana lo voy a pute...., le daré el serrucho que corta hacia atrás  :D
Ya la cubierta acabada con la roda y codaste, se aprecia muy bien la linea de groenlandés del sur.



El hacer una replica exacta de un kayak Groenlandés es todo un quebradero de cabeza, si tenemos en cuenta que un inuit tipo de hace  unos 200 años que es mas o menos la época del modelo que estamos construyendo, media (+-) 1,55 m y lo tenemos que amoldar a mi estatura de 1,86 y un 43 de pie, la cosa se complica pero mucho. No se cuantas veces me lo he puesto, no paro de comprobar  las medidas, si me equivoco no me lo podre poner, os habréis fijado que digo " que me pongo el kayak " como si fuera un pantalón, creo que un kayak te lo pones, no te subes. Si un pantalón o unos zapatos no te los puedes poner porque no te entran no pasa nada, pero si no te puedes poner un groenlandés tradicional despues del trabajo que tiene, es para ponerse a llorar.
El diseño del casco sera según el original, la única modificación que le haré es el levantar un poco los estringer de cubierta para que no sacar las uñas de los pies por la tela, esta claro que la brazola no sera igual que la que llevaban los inuit, mis piernas son casi tan largas como ellos y bebo mas cerveza que ellos.








Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #34 : 18 marzo, 2011, 22:03:05 pm »
Tomo buena nota :P roda (a proa) y codaste (a popa)   :study:
Por cierto, mira lo que me fijo en todo que ... vaya póster que tiene el carpintero (junto al calendario) ¿no? ... ¿para variar? :D
« Última Modificación: 20 marzo, 2011, 15:22:17 pm por jílar »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #35 : 20 marzo, 2011, 15:58:49 pm »
Que respaldo hacer?
Una cosa sencilla y de quita y pon.

El respaldo en bruto.



La idea es que se encaje en el travesaño y que lo podamos quitar con facilidad, también tiene la opción de poder ser regulable.



Aquí ya el taco tallado y con el acolchado.



Ponemos dos espigas en el travesaño que al introducirlo se queda sujeto con ellas.





Ahora solo queda ponerle una funda de cuero y ya tenemos el respaldo.


Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #36 : 20 marzo, 2011, 16:10:00 pm »
Rafa, yo no se que será, pero estoy flipando con la carpintería en la que estáis trabajando. Los trabajos que hacéis me parecen buenos, pero si te digo la verdad me molan mucho los detalles que veo. Esa brocha rosa encima de la cepilladora-regruesadora. Esas puertas de madera hechas yonosecuando, esos posters de tias en tetas... eso son detalles de una carpintería de años, solo me falta ver el botijo puesto en un plato por ahí encima y ya me meo  :D :D :D

Menudo lujazo de taller, y lo que no se ve pero que tu me has contado, esos juegos de formones y gubias que tiene por ahí este hombre y ese orden de listones y tablones que hay.

Enhorabuena por el lugar con el que has dado y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo. También por mostrarnoslo a todos los que os seguimos. Ánimo y poned muchas fotos para que nos lleguen los dientes al suelo.  :laugh: :laugh: :laugh:

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #37 : 20 marzo, 2011, 19:30:43 pm »
rafa, no sé si efecto optico de las fotos pero veo que la proa tira un pelín "pabajo" .. :shock:
¿es así, o estoy ciego de la envidia ?  :evil:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #38 : 21 marzo, 2011, 07:41:47 am »
Súper, ahora que lo dices, pues sí, se nota que no sigue la línea curva previa a la cual estamos acostumbrados en otros kayaks, a mí me gusta más así, sin quedar la punta muy pinzada, es afilada y estética, pero no se pinza demasiado (como sí se aprecia en otros kayaks)

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #39 : 21 marzo, 2011, 08:43:28 am »
Citar
Rafa, yo no se que será, pero estoy flipando con la carpintería en la que estáis trabajando. Los trabajos que hacéis me parecen buenos, pero si te digo la verdad me molan mucho los detalles que veo. Esa brocha rosa encima de la cepilladora-regruesadora. Esas puertas de madera hechas yonosecuando, esos posters de tias en tetas... eso son detalles de una carpintería de años, solo me falta ver el botijo puesto en un plato por ahí encima y ya me meo   

Pepin, ya se que te estas comiendo las uñas sin poder ver mas detalles de la carpintería, no te preocupes que ya te pondré un reportaje fotográfico.
 
Citar
solo me falta ver el botijo puesto en un plato por ahí encima y ya me meo   

Mejor no te digo nada, prefiero que veas la foto   :shock: :shock: :shock:

Citar
rafa, no sé si efecto óptico de las fotos pero veo que la proa tira un pelín "pabajo" ..
¿es así, o estoy ciego de la envidia

Manolo esas son las lineas de este kayak, a nivel se aprecia mas eso que dices, pero cuando este en el agua la roda apuntara mas hacia arriba que hacia abajo. De todas maneras quizás a proa podía haber cepillado un poco mas pero me gusto la forma.



Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #40 : 21 marzo, 2011, 09:15:56 am »
Sigo poniéndome el kayak, mido, pruebo, compruebo, otra vez mas verifico que entro y es mi talla XL.





La verdad es que esta perfecto y el respaldo es todo un acierto, esta pensado para que al tirarnos hacia atrás para los eskimos, la parte superior del mismo este acolchada y quede enrasada con la brazola y así no clavartela. La brazola esta retranqueada un poco hacia popa para dejar una distancia prudente y así no clavartela en la espalda hasta que estés casi tumbado sobre cubierta.

Ya voy a por las costillas, con todas ya acabadas solo tengo que recortar algunas.





Todas en su sitio y con la quilla presentada.

He modificado las tres ultimas costillas y el codaste para hacerle algo de orza y así que sea mas gobernable.




Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #41 : 21 marzo, 2011, 15:41:45 pm »
Hola Rafa ,que medidas tiene lo veo muy largo y estrecho ,te esta quedando muy ajustado :shock:,muy buen trabajo :smiley:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #42 : 21 marzo, 2011, 21:02:31 pm »
Mide 5,50 m de eslora y  0,50 cm de manga.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #43 : 21 marzo, 2011, 21:07:59 pm »
Pepin, aquí puedes ver de donde llenamos el botijo.





Agua cristalina y fresquita.






Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:CUATRILLIZOS GROENLANDESES
« Respuesta #44 : 22 marzo, 2011, 15:06:06 pm »
ya esta la quilla sujeta a la roda y codaste.



Despues solo queda atar la quilla a las costillas.



El resultado