Autor Tema: strip desde arosa  (Leído 9806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:strip desde arosa
« Respuesta #15 : 17 febrero, 2011, 14:47:57 pm »
Precioso trabajo. A ver si este verano podemos verlo en directo.

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:strip desde arosa
« Respuesta #16 : 10 junio, 2011, 14:59:22 pm »
Enhorabuena por tus construcciones Toniña!

El skin on frame transparente luce muy bien, pero para los que sabemos del tema, ni un skin, ni s&g pueden hacer sombra a un strip como este, además de ser un diseño propio.
Este post es en gran parte culpable de que yo me encuentre en medio de la construcción de un strip. En cuanto vi quería uno igual, y cuando lo leí, me convencí de que seria capaz de construirlo.
Así que muchas gracias.
(No os fiéis, no es tan fácil como lo pinta)  :laugh:

Si señor, un gran reportaje.

Desconectado Cambre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Pato de madera hibrido
Re:strip desde arosa
« Respuesta #17 : 13 junio, 2011, 23:57:51 pm »
Boas noites, unha beleza. Moi bo traballo.
Saudos,
Cambre

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:strip desde arosa
« Respuesta #18 : 14 junio, 2011, 14:35:41 pm »
Hola, un bello trabajo.No obstante, sin querer chafar la guitarra, creo que el uso (por lo menos la compra y venta) del pino melis está prohibida. Los aficionados a la maqueteria radiocontrol de barcos la utiliza en Barcelona de restos de puertas antiguas, tiradas al contenedor. El pino melis es perfecto para su uso en agua de mar.

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:strip desde arosa
« Respuesta #19 : 14 junio, 2011, 15:09:22 pm »
Yo nunca escuche que estuviese prohibido, mi oficio está en la rama de carpintería, y aun compré 2 tablones hará 2 meses en una compra totalmente legal, me parece muy raro, porque el pino amarillo lo puedes encontrar en cualquier almacén de maderas y no solo en stock, todavía se la suministran.
Además aunque la comercialización estuviese prohibida, la posesion o el transporte no tienen prohibición, hasta donde yo sé no es una substancia psicotrópica  :lol:

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:strip desde arosa
« Respuesta #20 : 14 junio, 2011, 20:38:44 pm »
No tengo ni idea de si está prohibida la comercialización de esta madera, me enteraré
lo único que se , es que me la ofrecieron en por lo menos dos almacenes de madera de la zona.

Mira tú que si me pilla aduanas...
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:strip desde arosa
« Respuesta #21 : 15 junio, 2011, 09:48:54 am »
Uff, creo que me he librado   :shock:

Remando por la red, he encontrado estos dos links,

http://www.aeim.org/ficha_maderas_comerciales.aspx?id=39
en este de la " Asociación española del comercio e industria de la madera", hay un listado de las maderas comercializables, en ese listado , picando sobre la ficha del "pino amarillo del sur", aparecen  las distintas denominaciones de éste, entre las que se encuentra la de "pino melis".

en este otro    http://www.jesusdelser.com/texturas_desc.asp?id_textura=10
se puede ver algo mas de la historia del pino melis y de sus denominaciones

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:strip desde arosa
« Respuesta #22 : 16 junio, 2011, 03:14:54 am »
Pues pedazo lío con los nombres, y reconozco que pasa, es normal, diferentes zonas, diferentes gremios, orígenes, etc...
De todos modos, cualquier almacén de madera que quiera ser un poco responsable, además del nombre común debería aportar el nombre científico, que no hay más que uno, para que nos entendamos, las dudas serían mínimas.

Es el caso de por ejemplo la madera más recomendada para hacer las palas groenlandesas (Thuja plicata), sólo diré que hay mucho en el foro hablado ya al respecto. Cuando, en teoría, no tiene nada que ver con los cedros, ni pertenecen a la misma familia, hay que llegar a la categoría de orden, para que concuerden.
Cuando en nuestro mundillo se conoce mayoritariamente, quiero creer, quizá por influencia del nombre americano común, como cedro rojo del pacífico.

Desconectado Navarr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:strip desde arosa
« Respuesta #23 : 25 junio, 2012, 22:48:14 pm »
Hola, excelente trabajo!!
Ando trasteando con el Kayak foundry para hacer el patrón para un kayak más corto que el que viene por defecto y no tengo mucha idea de todos los parámetros que aparecen.
¿A la hora de hacer el diseño más corto tuviste en cuenta las curvas que aparecen de estabilidad? quisiera enredar lo menos posible para no fastidiarla jajaja
y otra cosa (no se si está ya indicado...) ¿cuando colocas las formas en la guía, cuál es la distancia que hay que dejar entre una otra? ¿te lo indica el programa?
Muchas gracias y saludos!!