Autor Tema: Kayistas de tarragona?  (Leído 7750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Kayistas de tarragona?
« : 08 septiembre, 2007, 14:54:05 pm »
          A ver quien me puede indicar amablemente puntos de salida en las costas de tarragona,entiendase que se pueda aparcar comodamente y desembarcar el kayak sin muchas complicaciones  :D,no me imagino llegando con el trasto a la rabasada y metiendome en el agua :lol: un saludo a todos!

Desconectado sabanell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Cristóbal's block
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2007, 15:45:30 pm »
hello koyak,
Aquí tienes info sobre un lugar bueno para empezar las salidas. Platja d'Altafulla.
Otro sitio que me gusta es la playa del roc de Sant Gaietà en Roda de Berà.
http://cristobalblock.blogspot.com/2007/08/el-riu-gai.html
Suerte y a disfrutar

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #2 : 08 septiembre, 2007, 23:09:27 pm »
Hola, hace 2 o 3 años fuí de Torredembarra al delta, esta aquí:
 http://www.urkankayak.com/info/recorridos/tarragona/costadorada.htm
 En la costa de L'ametlla y L'ampolla  sin olvidarnos del Perelló, tienes sitios preciosos que son puertos naturales
y con poca gente hasta en agosto: Port del estany y Port de Sant Jordi, pero yo me quedo con la cala del Águila.

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #3 : 09 septiembre, 2007, 06:41:51 am »
Gracias a los 2 por las respuestas,hoy he quedado con Txus para hacer mi primera salida desde la playa contigua al puerto de tarragona,pero en sucesivas ocasiones ire probando distintos lugares,ya ire contando mis impresiones  :D,un saludo

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #4 : 09 septiembre, 2007, 10:50:01 am »
Vas en buena compañia, Txus es un experto.

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #5 : 09 septiembre, 2007, 16:54:46 pm »
Hola, yo he estado en la playa de l'Hospitalet de l'Infant, allí puedes desembarcar muy bien, desde el bar del camping. Tienes una cueva preciosa donde se puede entrar, mas una pequeña galería en la que desembarcar. En dirección hacia la central nuclear.

Aunque si quieres podemos quedar y remar juntos algún fin de semana.
info@ramonperis.es

Un saludo
« Última Modificación: 09 septiembre, 2007, 16:56:20 pm por appel ( Ramón) »
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #6 : 09 septiembre, 2007, 19:05:38 pm »
Bueno, veo que hemos estado todos por ahí dispersos millas arriba y millas abajo.
Os ha molestado un sudoeste un pelín pesadito?
Interesante el dato de l'Hospitalet que pones Appel, normalmente salgo desde l'Ametlla o l'Ampolla, o bueno, ya el delta desde la Badia del Fangar cuando a mi hijo se le ocurre "darle un baño" a su kayak.
He seguido el consejo de Sabanell, y me fui a Altafulla.
Después de tanto Menorca en mi mente y en mi cuerpo, realmente es esta una costa preciosa (me refiero a la que he visto desde Altafulla...).
Bueno,a er si algún fin de semana coincidimos.
Un saludo.

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #7 : 09 septiembre, 2007, 21:32:18 pm »
                 Bueno hoy hemos salido de la playa del milagro y no ha estado nada mal la primera experiencia con el trasto,chapuzon involuntario incluido  :D

                 Hemos pasado por la rabassada,sabinosa y dado la vuelta en la waikiki haciendo una parada para ajustar los pedales ya que iba con las piernas sueltas sin poder hacer sujecion en las paredes del kayak.

                 Han sido casi 5 horas de paleo,que para ser la primera vez ha sido mucho mas de lo que esperaba aguantar aunque al final se ha levantado algo de viento y habian mas olas de las deseadas,con lo cual he llegado a la playa con algo de malestar fisico.

                 De momento ire probando esta zona que es la que me conozco y es facil meterse al mar y mas adelante ire probando hacia torredembarra o cambrils viendo que no me resulta nada dificultoso sacar el kayak y si voy temprano no hay problemas de aparcamiento.

                 Una mencion especial para Txus y su compañero que con una paciencia infinita me han aguantado todo el trayecto y han compartido conmigo su sabiduria y experiencia  :D,un saludo
« Última Modificación: 09 septiembre, 2007, 21:33:56 pm por Koyak »

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #8 : 09 septiembre, 2007, 23:01:31 pm »
El litoral comprendido entre Tamarit y Tarragona (el Miracle) es preciosa, pero hay viento (menos que en Hospitalet) y sobretodo, olas en la zona de La Mora.
La parte de Cambrils es mucho mas tranquila.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #9 : 09 septiembre, 2007, 23:44:09 pm »
Yo acabo de venir de 9 días en Tamarit y no he dejado de remar ninguno. Como dice Manu, de Tamarit hasta L,Arrabasada es un litoral precioso. Llama la atención que haya calas vírgenes por estos lares. Lo del viento yo pienso que no plantea problemas, aunque yo pasé algún apuro el pasado Miercoles que el mar estaba picado y con bandera roja, el desembarco me resultó complicado en la playa de Tamarit, pero pienso que normalmente el embarque y desembarco en estas playas no plantea problemas. Es más peligroso el fin de semana cuando estas dentro y salen todos los domingeros con sus imponentes barcos a toda máquina a 50 metros de la costa sin ningún cuidado del resto de embarcaciones o buceadores.
Del litoral de L,Hospitalet del Infant que también conozco opino lo mismo, playas paradisiacas para recorrer en kayak disfrutando de lo lindo.
Felicito desde aquí a todos los afortunados kayakistas de Tarragona por tener y conservar un hermoso   litoral para hacer kayak.
¡Ojo con las supermedusas (huevo frito)! Yo me encontraba demasiadas teniendo que mirar bien antes de darme el chapuzón, su tamaño me impresionó.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #10 : 10 septiembre, 2007, 13:53:49 pm »
 Hola campintxo
 La playa Larga y las "Waikikis" estan amenazadas por el cemento.
   http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1629.0
Esta foto es de la cala del Águila, entre l'Ametlla y El Perelló.

Pamplonico

  • Visitante
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #11 : 27 septiembre, 2007, 00:26:13 am »
Hola, doy fe de lo que dice Manu, con Txus vas en muy buena compañía. Yo suelo ir en Julio a la playa de La Mora y también es un muy buen punto de partida. Si los vientos son como en julio y quieres tener mar tranquila te aconsejo que madrugues. Hasta mediodía (por lo menos en Julio) el mar esta siempre tranqui, luego....depende. Por la tarde también se suelen calmar los vientos y la mar pero no siempre.
un saludo

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #12 : 27 septiembre, 2007, 14:15:25 pm »

Hola a todos,
A ver si organizais una quedada forera por la zona de Tarragona; teneis una costa preciosa para descubrir al resto de foreros.  :lol:
El finde pasado hicimos Sant Jordi d'Alfama a l'Ametlla, una salida muy divertida aunque la vuelta con mar de fondo... ufff uff !!!  :)
(algunas fotos en el blog: kayak.cat )

Ladykayak


Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #13 : 27 septiembre, 2007, 16:51:29 pm »

El finde pasado hicimos Sant Jordi d'Alfama a l'Ametlla, una salida muy divertida aunque la vuelta con mar de fondo... ufff uff !!!  :)
(algunas fotos en el blog: kayak.cat )

Ladykayak




Enorme Blog, teneis mas fotos que flickr (sale hasta un submarino)

Saludos


[/quote]

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Kayistas de tarragona?
« Respuesta #14 : 27 septiembre, 2007, 19:31:04 pm »

Hola Manu,
... muchas fotos.... ,  :shock: bueeeeno són recuerdos entrañables de momentos entre amigos kayakeros. 

He mirado tu blog, muy bonitas también las fotos, después de verlas apetece palear por vuestro mar y rio.... a más creo reconocer el K-2 de Txus, verdad?

Recuerdos,
Ladykayak