Autor Tema: Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg  (Leído 4530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sinovaitis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« : 17 junio, 2015, 18:12:00 pm »
Hola Kayakeros!!

Soy nuevo en el foro!!  os escribo porque llevo un tiempo haciendo cursos y excursiones en Kayak de mar y quiero dar el salto y comprarme uno, pero como la gran mayoría de la gente voy un poco perdido.... y me gustaría que me dierais alguna opinión sobre el kayak que me podría comprarme, lo que me preocupa más es que quepa bien ya que muchos que he probado voy muy justo, de los que he probado los que me encontraba más cómodo era el Rainbow Laser,  Venture easky 15,  isak,
Pero me gustaría un kayak un poco mas avanzado ya que estos los veo un poco sencillos y me da miedo que se me queden pequeños rápido.
Me gustaría un kayak de que pudiera hacer rutas de 2 o 4 días, no me importa mucho que sean rápidos, lo más importante el espacio interior, tengo un presupuesto de hasta 1200€ y no me importa alguna cosa de segunda mano.

Me han hablado muy bien de los Prijon, pero no los he probado, también de  los point 65.

Un Saludo.

Sinovaitis

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« Respuesta #1 : 17 junio, 2015, 19:47:31 pm »
yo estoy sobre el metro 88 y me va muy bien la big boy de fun run,ademas te lo ajustan a tu medida con tabique,optimizando mas el espacio.
Aparte de las citadas,tuve una kodiak de prijon y me iba bien.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« Respuesta #2 : 17 junio, 2015, 23:33:54 pm »
Yo también estoy encantado con el big boy de Fun run.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« Respuesta #3 : 18 junio, 2015, 00:11:13 am »
Hola.

Yo mido 1,93 y peso 105 kilos. Tengo un Prijon Kodiak y me va muy bien. Navega estupendamente con ese "tonelaje" y la bañera es suficientemente amplia para sacar meter o sacar las piernas desde "sentado". No tengo muchos problemas para embarcar o desembarcar.

Tengo además un Prijon Calabria con las mismas medidas de bañera. Muy cómnodo también porque tiene además un mayor espacio interior al llevar la cubierta más elevada que el Kodiak en la zona de las piernas. Navegando es un poco más "remolón" que el Kodiak , no tiene tambucho delantero y el trasero es menos aprovechable que el del Kodiak. El Calabria ofrece menos capacidad de carga por lo que creo que sería menos recomendable para travesías de 2 a 4 días como dices... Además con los 100 kilos del "patrón"ya va bien... A cambio, y debido a su mayor manga, resulta un poco más estable.

Te recomendaría un Kodiak.

Suerte en tu decisión.

Saúdos e saúde...
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« Respuesta #4 : 18 junio, 2015, 09:53:33 am »
Hola Sinovaitis, bienvenido, por lo que comentas, para travesía de varios días y por estatura, peso y presupuesto, ya vas bien orientado, efectivamente con esos parámetros te puedes mover entre dos marcas muy conocidas, con kayaks pensados para lo que tú quieres y que en su caso podrás, en su día, revender sin mayores problemas: Rainbow y Prijon, por supuesto que hay muchas más marcas, pero por esos precios y que sean productos lo suficientemente conocidos y probados, no tanto.  Además te hablo de lo que conozco en primera persona.

En Rainbow, tienes el Láser 515, que sería el base por decirlo de alguna manera y para gente de mayor tamaño el Freccia o Flecha, por unos mil euros, un precio muy, pero que muy competitivo, y la gente opina bien de cualquiera de ellos, yo he probado el Laser y para el uso que quieres darle perfecto.

En Prijon, tienes más modelos, el base es el Seayak, pero creo que será algo justo para ti, luego tienes unos cuántos más, el Seayak 520 HV, y para gente de mayor tamaño el Kodiak y otros dos; el Touryak y el Touryak 500 HV, para irte un mes de travesía, porque son grandes de verdad, el precio sube algo más entre los 1.200 y 1.400, según modelo.  De entre ellos tendrías que ver cuál se ajusta mejor a tu tamaño y necesidades.

En el foro tienes mucha información sobre estos kayaks, yo he probado los dos modelos base, el Seayak y el Laser, me ha gustado más como navega el Laser, pero el Prijon tiene bazas a su favor como la calidad de su “plástico” a prueba de “bombas” o esos tambuchos con sus formas especiales en los que puedes meter casi de todo….

Para travesía de varios días al ser kayaks de mucho volumen, la instalación del timón se hace casi imprescindible, o eso, o eres un “crak” del kayak, casi todos los Prijon que veo lo llevan.

Por encima de estos, tienes kayaks como el Big Boy, pero claro el precio no es ese, pero por poco, porque si coges la versión estándar, respecto de alguno de los Prijon la diferencia es pequeña, por otra parte estamos hablando de fibra…, lo puedes personalizar a tu gusto (orza, timón, colores, kevlar, carbono…), yo hago travesía con compañeros que llevan Prijon, y salvo para algún “aterrizaje forzoso”,  prefiero claramente el BB.

Por supuesto que cualquiera de estos lo puedes encontrar de segunda mano, por un precio sensiblemente menor, es cuestión de esperar la oportunidad.

Ah.... y respecto de lo entrar bien en la bañera, para eso sólo queda probarlos, personas de la misma talla, no tenemos la misma longitud de pierna, ni la misma cadera, ni....., sólo probando cada uno de ellos sabrás si te sientes más o menos cómodo, para entrar o salir... y de paso te harás una pequeña idea de como van.

Saludos.
« Última Modificación: 18 junio, 2015, 09:58:21 am por franmina »

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« Respuesta #5 : 18 junio, 2015, 11:24:00 am »

Saludos cordiales desde Lanzarote
Sin dudarlo yo optaria por el Laser en version Expedicion.
Cuando salgo de las islas y no puedo llevar alguno de mis kayaks, por lo general uso un Laser que me facilita Riumar, . Suelo hacer salidas de 9 o mas dias, te aseguro que llevo de todo en el kayak. incluso una silla Helinox. Puedo asegurarte que la capacidad de carga del  Laser es mas que satisfactoria, su comportamiento muy marinero y no se te quedara "atras", salvo que introducirte en el mundo de la competicion.
Muy completo y comod ecia un antiguo anuncio: SIMPLEMENTE PERFECTO, PERFECTAMENTE SIMPLE.
 
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Sinovaitis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« Respuesta #6 : 18 junio, 2015, 17:53:10 pm »
Muchas Grácias por vuestras respuestas!! El Big-Boy seguramente es el mejor kayak que me ha veis recomendado, pero por espacio en el garaje no me cabe por muy poco......  intentaré mirar un Kodiak o un Laser, no me importa si los encuentro de segunda mano, también miraré por mi zona (Girona) si encuentro alguien que tenga algún Kodiak o un Laser expedition para probarlos.

Muchas gracias de nuevo por los comentarios, si al final me decido ya colgaré alguna fotillo.

Un Saludo

Sinovaitis

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« Respuesta #7 : 18 junio, 2015, 19:17:57 pm »
¡Hola.! Yo estoy en Bilbao y tengo un Rainbow Flecha Expedición. Casi igual al Laser. Con un tambucho mas, para llevar a mano lo que puedas necesitar, en la navegación. Perfecto para tu tamaño. En buen estado. Tengo idea de venderlo, a mi me queda grande. 1.78 / 89.  Por si es de tu interes, con pala de kayak de mar 464 Euros.
 Me voy en breve a Menorca ( En avión. ) a pasar unos dias dando vueltas a la isla. Para mi viaje alrededor de Menorca, me compro allí, el kayak: Point 65º Crunch Rocker. Bastante mas tecnico ( Lo uilizan los guias. ) y al terminar este, lo vendo por 500 euros.  (si pudiera traermelo de forma economica, no dudes que lo haria.)  En principio, mi idea es venderlo, alrededor del: 15 de Julio.  606178148.
« Última Modificación: 18 junio, 2015, 19:23:25 pm por Io »

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« Respuesta #8 : 19 junio, 2015, 00:57:39 am »
Hola,

Mira el anuncio del Tahe 585 http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19880.0 y si puedes probarlo, pruébalo. No es mio, pero he tenido uno hasta hace poco y yo mido 180 y también peso 100 kgs.

Es un gran barco, muy bien construido, noble y es muy estable. Me parece que es ideal para la idea que tienes de travesía.

Suerte
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« Respuesta #9 : 05 julio, 2015, 19:56:23 pm »
En este mismo foro tienes a Alfredo 5r que parece que se arrepiente de haber comprado Kodiak. Creo que le va un poco grande. Podría ser una buena oportunidad para tí.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Sinovaitis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Comprar Kayak Mido 1.95m i 100 kg
« Respuesta #10 : 08 julio, 2015, 10:54:39 am »
Gracias Xaxara, pero un compañero del foro me lo ofreció y ya lo tengo, he echo una salida con el y estoy encantado!!!