Autor Tema: ibuprofeno preventivo ??  (Leído 14867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #15 : 06 octubre, 2010, 10:00:55 am »
A mi me pasa lo mismo con las Biodraminas, no comprendo como la gente se las toma antes de salir sabiendo que producen visión borrosa y luego hay que conducir.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #16 : 06 octubre, 2010, 10:26:11 am »
A mi me pasa lo mismo con las Biodraminas, no comprendo como la gente se las toma antes de salir sabiendo que producen visión borrosa y luego hay que conducir.
Creo que no es el mismo caso, lo hacen porque así es como son más eficaces. Si ya estás mareado lo único que puedes tomar es el camino de vuelta.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #17 : 06 octubre, 2010, 10:58:08 am »
Yo lo veo exactamente igual. Sé que me darán calambres y lo prevengo, no los espero. Sé que me voy a marear y lo prevengo, no lo espero.
Realmente quiero decir que hay que intentar meterse en la piel del otro para comprenderlo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #18 : 06 octubre, 2010, 15:01:46 pm »
jeje, Alfonso, esto ya es psicosomático!!!  :) broma a parte, seguro que no será tu caso pero en lo de la briodamina te puedo asegurar que mucha gente se marea porque ya piensa que se va a marear, de hecho he "curado" mas mareos con chicles normalitos diciendo que eran contras el mareo que con la biodramina!!  :lol: :lol:
Yo creo que nuestra mente es muy fuerte y si te auto
-convences de que te vas a cansar puedes estar seguro que te vas a cansar, así que tomarte fármacos antes de hacer una traversa para evitar algo que ni siquieras sabes si te va a salir me parece arriesgado!! Diferentes son los casos como el tuyo en la cual sabes que, por problemas o lo que sea, te va a doler algo seguro!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #19 : 06 octubre, 2010, 15:57:27 pm »
Desconozco tu caso particular, Alfonso, yo estoy hablando del artículo en el que se recomienda tomar ibuprofeno preventivo al mismo nivel que recomienda la hidratación -y el perfume, ojo, no os perdais esa. Si sabes positivamente que te va a doler porque tienes un problema "estructural" sí que tiene sentido prevenirlo, pero a mí la impresión que me da es que está recomendando ibuprofeno para evitar los dolores propios de la fatiga, lo que no sería normal, ni lógico, ni sensato. El artículo no habla de lesiones sino de confort... medicarse por comodidad es el mensaje que a mí me ha llegado al leerlo.

Y otra frase que me choca:
Citar
También podría prevenir que actividades repetitivas como el paleo deriven en lesiones que pongan punto final a nuestro viaje.
Se me escapa cómo el ibuprofeno puede prevenir una lesión. Si alguien puede aclarar esto...

Dejo la frase original por si he fallado en la traducción:
Citar
It may also prevent repetitive-stress activities (like paddling) from turning into trip-ending injuries.
« Última Modificación: 06 octubre, 2010, 16:05:24 pm por pantocazo »
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #20 : 06 octubre, 2010, 16:47:53 pm »
En eso estoy de acuerdo, medicarse por placer es drogarse. Respecto a la traducción yo entiendo mas que produce lesiones de fín de viaje que poner fín al viaje, me he acordado de esas muchas veces, esa última hora jodida y punzante en las lumbares que te da hasta angustia y te deja un sabor de boca feo, conducir a casa sin encontrar la postura en el coche, llegar y morirte en el sillón hasta el día siguiente...consecuencias de estas horribles enfermedades que padezco: glotonería y sedentarismo crónicos.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #21 : 06 octubre, 2010, 17:15:18 pm »
Pues sí que tiene sentido tu traducción, no se me había ocurrido aunque me despista que hable de lesiones en lugar de dolores. ¿Cómo previene una lesión el ibuprofeno? ¿Se puede traducir injury como dolor?
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #22 : 06 octubre, 2010, 19:45:25 pm »
Me estáis asustando. Es que ya no generáis endorfinas?

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #23 : 06 octubre, 2010, 21:47:30 pm »
No soy médico, ni farmacéutico. No sé si puede/debe tomarse o no preventivamente. Solo quiero deciros que tengo oído que el ibuprofeno debe tomarse después de un protector de estómago (omeoprazol, por ejemplo) por que tiene muchas virtudes, pero también la tendencia a hacernos agujeritos. Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #24 : 06 octubre, 2010, 21:48:15 pm »
Injury es daño o herida, se podría decir con el sentido de dolor, pero es algo raro ya que tienen la palabra pain de uso común para referirse a eso concretamente.
Algo se puede dañar y no presentar dolor, por eso me choca tal uso.

A mí me ha enviado el mismo mensaje que a pantocazo tal artículo, y definitivamente estoy totalmente en desacuerdo. Pero bueno, cada uno tiene su forma de verlo, y las condiciones particulares de cada cual sólo las sabe cada uno.

Alfonso, quizá tus calambres/dolores estén debidos, indirectamente, al sobrepeso y falta de entrenamiento o ejercicios de mantenimiento. Yo te animo a realizar una dieta correcta y algo de ejercicio para fortalecer músculos, estiramientos y cuerpo en general. A la larga será mucho más saludable para ti.

Conozco a varias personas con sobrepeso y mientras no se llega a cierta edad pues van tirando, más mal que bien, pero tirando, ahora que cuando llegan a esa edad que cada uno debe tener la suya particular, todo empiezan a ser problemas. Subir las escaleras les resiente las rodillas (lo solucionan yendo en ascensor, si hay), agacharse para recoger algo les pega un latigazo en los lumbares (cremita, y reposo), etc... pero todas ellas son soluciones a corto plazo.

Creo que nuestro cuerpo se merece un trato mejor, al fin y al cabo es el que tenemos, ¿que nos gusta comer? pues vale, pero con método y si se ingiere de más realizar gasto energético, para que no se empiecen a ganar kilos poco a poco y cuando uno se da cuenta está 20 o más por encima de su peso recomendable.
 
Pero entiendo que cada cual tiene sus gustos, preferencias, debilidades, etc... y toma sus propias decisiones.

Si os contara la cantidad de fármacos que toman mis dos abuelas no me llegaba el hueco de una respuesta. Y a ambas desde hace más de 20 años les vienen diciendo que están en sobrepeso, pero su solución es sólo tomar lo que les receta el médico, nunca han cambiado su dieta, ni realizado ejercicio de forma efectiva. Creo que el problema es que son de una generacíón que siempre vio la gordura como algo saludable, y cambiar algo tan asimilado desde su infancia es tarea imposible.

En fin,  a hacer unos abdominales toca :P

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #25 : 07 octubre, 2010, 08:47:26 am »
No te falta razón Jilar, una curiosidad, ¿Qué edad tienen tus dos abuelas?

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #26 : 07 octubre, 2010, 11:31:06 am »
Alfonso, ¿no te das cuenta que el objetivo es llegar a la tumba "la mar de sano"?
Saludos y no abuses del ibuprofeno, que dopa más que los ducados.
Un abrazo
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #27 : 07 octubre, 2010, 20:47:56 pm »
No Alfonso, tranquilo, te llevarán unos cuantos años  :) (te he visto en algunas fotos y te supongo una edad ya, pero no es el mismo caso). Ellas ya no están para hacer cambios en su vida, pero sí que podían haber tomado medidas hace como 20 años, o incluso antes mejor. Ésta es la intención de mi mensaje, hay que aprovechar cuando aún estamos a tiempo para realizar cambios en nuestra forma de vida, para bien, claro.

El mayor problema que tienen, por así decirlo es la obesidad, nada de sobrepeso, obesidad con mayúsculas y la falta de una buena estructura ósea, que con la consabida osteoporosis (relacionada con la edad pero también con el exceso de grasa durante años), hacen un cóctel desaconsejable como supondrás. Demasiado peso y estructura de soporte del mismo en franco restroceso les obliga, por así decirlo, a estar todo el día en reposo.

Una nació en el 26, me lleva 50 años, y la otra es algo más joven, en el 32 si mal no recuerdo.
El contraste está en un tío abuelo, mucho mayor que ellas (unos 95), y quizá gracias a su forma de vida (porque genéticamente  pues será parecido a todos sus hermanos, 13, pequeños a los que ha sobrevivido, quedan él, que es el mayor, el más joven y creo que una hermana, nada más) a día de hoy sí, está viejo, pero está como un chaval, sigue trabajando en la tierra y con los animales, como hobby, claro ;)
Deporte lo que se dice deporte nunca ha hecho, pero ha seguido una forma de vida saludable, por así decirlo, ni tabaco, ni bebida, ni dejarse engordar así a la ligera.

Y entiendo que se puede llegar a altas edades pero en estado lamentoso, que no es su caso, ya digo. No así mis abuelas, siendo más jóvenes, por ejemplo.

Es lo que te dice Anto, o yo lo veo así ;) Morir todos moriremos, pero mejor cuanto más tarde y llegando en buen estado o al menos digno, sin tener que evitar el disfrutar en vida, por supuesto. Pero por ejemplo yo no veo el fumar un disfrute, ¿comer? pues sí, pero si te pasas hay que tomar medidas.

Hoy en día creo que hay suficiente información médica como para al menos no cometer errores o tener ideas equivocadas en lo que concierne a nuestra salud.

Al final esto se va a quedar en una exaltación a la vida y la salud ;)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:ibuprofeno preventivo ??
« Respuesta #28 : 07 octubre, 2010, 21:08:46 pm »
Una nació en el 26, me lleva 50 años, y la otra es algo más joven, en el 32 si mal no recuerdo.

Joer ..esto parece una ecuacion regla de tres con dos incognitas y X como la edad de los tres elevado a la raiz cuadrada de la mia.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "