Autor Tema: Lastrar sí ó no  (Leído 7236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #15 : 22 junio, 2009, 11:49:37 am »
Yo también lastré en una ocasión una Sipre Arouza en la zona de Porman, se unió un poniente fuerte con una temporada de baja forma y miedo: cuatro bolsas de arena, lento, hundido pero seguro.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #16 : 22 junio, 2009, 12:57:31 pm »
pues chicos...estoy con exercicios de carga y descarga de pesos!!  :lol: (examen de teoria del buque Capitan de yate) si quereis os voy a calcular el puñ****o G de vuestro kayak!!! :D (es broma!)
 :lol: :lol: casi que le voy a pintar en mi kayak el disco plimsol!! que gracioso!!  :lol:

por informacion...los yates suelen tener pintada la linea de flotacion porque así se sabe hasta donde se tiene que poner el antifouling!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #17 : 22 junio, 2009, 13:45:53 pm »
Bueno pues si la conclusion de esto es que con unas simples bolsas y arena que no falta sales de un apuro pues  creo que es un triunfo asi que ala  bolsas pal tambucho

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #18 : 22 junio, 2009, 13:52:00 pm »
DONA antes trimalo jejeje  y luego lo pintas, SUERTE CON LOS EXAMENES

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #19 : 22 junio, 2009, 14:56:01 pm »
 :lol: :lol: :lol: lo haré!!! gracias!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #20 : 22 junio, 2009, 19:20:33 pm »
Yo paso de lastrar mis kayaks...con mis 100 y pico kilos van mas que sobrados. :shock: :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #21 : 22 junio, 2009, 20:29:40 pm »
 :D Algo parecido a monociclista, prefiero navegar en superficie.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #22 : 22 junio, 2009, 21:03:40 pm »
Estibar es el termino más adecuado para lo que os estáis refiriendo. Trimar se usa para designar el correcto ajuste de las velas para sacarle el máximo partido al viento.
Por mi experiencia con un touryak y con una seayak, cuando van cargados se nota mucho la inercia de las olas y a la hora de comenzar a palear. Al estar más hundido las olas pasan mucho más por encima de la cubierta y no las corta y le cuesta mucho más remontarlas. Quizá tenga algo más de estabilidad, pero te cuesta mucho más hacerlo girar. Obviamente depende del kayak, pero prefiero un kayak descargado que se mueve mucho más facilmente. Cada uno conoce su kayak y sabe que es lo mejor en cada momento, por lo que decís la skua se comporta mejor algo lastrada.
Por ultimo decir que con mar de fondo de tres o cuatro metros o de viento fuerza 5 estoy más agusto con un kayak que con un barco pequeño de seis o siete metros. Es una muy buena experiencia salir con mala mar con algun@ compañer@, con todas las medidas de seguridad y una entrada a tierra asegurada, a probar el kayak. Se coge mucha seguridad y se aprende sobre el comportamiento del kayak.
Salud.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #23 : 22 junio, 2009, 21:11:51 pm »
.
Por ultimo decir que con mar de fondo de tres o cuatro metros o de viento fuerza 5 estoy más agusto con un kayak que con un barco pequeño de seis o siete metros.

Joer  :shock: :shock: ...no se yo el  "gusto " que pasaria en estas condiciones. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #24 : 22 junio, 2009, 23:07:50 pm »
Por ultimo decir que con mar de fondo de tres o cuatro metros o de viento fuerza 5 estoy más agusto con un kayak que con un barco pequeño de seis o siete metros. Salud.

 :shock: pues yo estoy mas a gusto en el sofá!!!  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #25 : 23 junio, 2009, 12:04:53 pm »
Estoy con KAYUKO, si señor, gente pa tooo ,sofas  kilos lastre uffff sustoooo eso se pegaaa :lol: saludos

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #26 : 23 junio, 2009, 17:56:33 pm »
     Hola .
     Intentaré hacer una pequeña aportación , y que mis ideas os sirvan de ayuda .
     Tengo muy claro que los kg se notan ; y con el paso de los km , el cuerpo los nota , pero hay ocasiones en las que un poco de peso , estabiliza el kayak , e incluso evita que el viento y el mar nos dominen .
     En pista , se fabrican los kayak por tallas ; es decir , en función del peso del palista ; hay kayaks para ligeros , medios y pesados .
     Si andas en un kayak de ligeros , siendo más pesado de lo recomendado para ese kayak , lo llevas muy hundido , pero vas muy estable ; todo lo contrario de lo que pasa cuando , pesando poco , remas en un kayak de pesados , lo notas nerviosillo ; ¡y eso que es pista!.
     Como en mar no hay tallas de kayak , está claro que , nuestro amigo Pedro , con sus 100 kg no necesitaría lastre ; pero ¿se comportaría igual ese kayak con una persona de 60 kg ? .
     Dicho esto , creo que cada uno puede sacar sus conclusiones .  Con mar "plato" , seremos felices sin lastre , y al ser kayaks muy estables su comportamiento será bueno . Pero si se levanta viento , mar de fondo de distinta dirección , y pasamos por una zona de rebotes , observaremos como los kayak pesados siguen mejor la trayectória , tanto recta como horizontal ; mientras que los ligeros estarán en el parque de atracciones . Por esto , para aquellos a los que no os gustan estas atracciones , sería recomendable un kayak más pesado o lastrado .

     Un saludo .
       

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #27 : 23 junio, 2009, 18:07:34 pm »
GRACIAS por tu aportación ANIDO 178,los osos ganando a los mosca por diferencia.Si con esto le sacamos de un apuro solo a 1 colega me siento mas que feliz :lol: :lol: :lol: :lol: venga mas ideas   saludos.

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #28 : 23 junio, 2009, 19:21:45 pm »
Haber, un kayak cargado es mas lento pero mas "seguro", tienes que sacarlo lento y frenar antes.
en cuanto a estabilidad yo creo que es mas efectivo bajar o subir la altura del asiento, asi lo que estas moviendo son tus kilos y no cambias la masa del kayak.
Pueden probar remando con una espuma gruesa, de varios cm en condiciones buenas y en malas le sacas la espuma. Lo que se conoce como asiento alto y bajo.
Por experencia en las piraguas de velocidad, partes sin asiento , luego pasas al bajo, el alto y algunos le colocaban espuma sobre ese, "mejor posicion de remado decian". entre mas relleno mas inestable.
Creo que lo de inestable solo es apreciacion segun experiencia propia, es una habilidad que se desarrolla, como andar en bici, si la sientes inestable, practica en algo mas inestable y despues encontraras tu kayak seguro.
Como anecdota por aca remaba una persona cual pirata pata de palo, el tenia que lastrar su kayak creo que con 8 kg a un lado para compensar la de palo, cuando prestaba el kayak, el que remaba se llevaba una buen problema con el kayak cargado a una borda..
Creo que es mas inseguro algo mal estivado, si te das vuelta tendras un buen problema con las cosas sueltas..
« Última Modificación: 23 junio, 2009, 19:31:16 pm por kayakquintero »
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Lastrar sí ó no
« Respuesta #29 : 23 junio, 2009, 20:40:21 pm »
KAYAKQUINTERO, muy buena aportación si señor, no se me habia ocurrido el invento de la pata palo como sustituto del canteo  para ciertas condiciones :lol: :lol:pues si  un lastre desplazable a una borda u otra segun las necesidades ó pata de palo diestra ó siniestra, venga a desarrollar la idea