Autor Tema: Que kayak es este ?  (Leído 3696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado taelnp

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Rotomod Disco +
Que kayak es este ?
« : 29 junio, 2018, 17:10:42 pm »
Buenas tardes!
Estoy a la caza de un kayak de travesía para iniciarme por la Costa da Morte. He contactado con un vendedor que vende un rotomod pero no sabe que modelo es y así no puedo mirar referencias sobre el. Podeis ayudarme ? Me ha dicho que es el modelo anterior al rotomod deluxe.





Lo bueno de este es que es de mi zona y podría buscarlo en mano.

Como segunda opción tengo mirado un Rainbow oasis 430 de exposición en riumarkayak por 370, pero el envío son 130 más.

Me podeis ayudar? Gracias.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Que kayak es este ?
« Respuesta #1 : 29 junio, 2018, 19:56:05 pm »
Supongo que se refiere a que es el modelo anterior al rtm SOLO

Desconectado taelnp

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Rotomod Disco +
Re:Que kayak es este ?
« Respuesta #2 : 29 junio, 2018, 22:28:33 pm »
No entiendo la contestación. Sería buena compra ? mala ? Qué modelo es ? Pide 300 por él.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Que kayak es este ?
« Respuesta #3 : 29 junio, 2018, 23:51:50 pm »

    Yo empecé con un Oasys, también por A Costa Da Morte y no puedo más que recomendartelo, tienes mucho escrito en este foro sobre el.  Muy estable, marinero, no necesita timón ni orza, bastante rápido para su tamaño, fácil de esquimotear....
  No se que modelo es el de la foto pero yo me gastaría un poco más y repetiría con un Oasys
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que kayak es este ?
« Respuesta #4 : 30 junio, 2018, 00:32:03 am »
Si tu idea es hacer travesía, del de la foto me olvidaría. Aún sin saber el modelo con exactitud se ve muy corto, amén de la falta de tambuchos.

Andará sobre 350 de eslora. Puede ser semejante al https://www.rtmkayaks.com/fiches-produits/mezzo-standard/

Aunque no sepa el nombre del modelo debería poder darte la eslora y la manga, datos esenciales para empezar a catalogar el kayak, esto es, qué posibilidades tienes en cuanto a navegación.
Para travesía lo mínimo es un metro y algo más que los 350.

En fin, en nada se te queda escaso si lo que quieres, repito, es hacer travesías (esto implica salir a mar abierto, rutas de un mínimo de 3-4 horas, o sea unos 15-20 km. Dar unas vueltas frente a una playa o una ruta corta por una ría protegida no suele considerarse travesía)


Deluxe no suele ser el nombre de un modelo de kayak, sino el tipo de acabado, esto es, con más o menos complementos(que lleve o no respaldo, que lleve o no tapas para poder acceder a los tambuchos...). En los coches solemos hablar de packs, para que te hagas una idea. Por eso el compañero te habla de que puede ser el modelo Solo.

Cuando el vendedor te dice que es "anterior" al modelo Deluxe, creo que se refiere a que es el acabado "inferior" al acabado Deluxe (desde luego se ve escaso, ni respaldo, ni tapas. Y los acabados Deluxe suelen ser los más completitos, ya el nombre lo dice "de lujo". Otros nombres de acabados pueden ser Basic (básico, o sea, lleva muy pocos complementos o equipamiento) o Standard, o cosas por el estilo. Total, dan una idea de lo equipados o completos que van los kayaks.

Si necesitas información para al menos localizar el posible nombre del modelo, el vendedor debería poder ofrecerte datos como los ya anotados, eslora y manga (sólo necesita un metro y medir esas cotas), si lo compró o no de primera mano, si es de primera mano ¿sobre qué año fue la compra?, ... Y así puedes seguir, buscando esas pistas.
« Última Modificación: 30 junio, 2018, 00:46:44 am por jílar »

Desconectado taelnp

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Rotomod Disco +
Re:Que kayak es este ?
« Respuesta #5 : 01 julio, 2018, 22:51:45 pm »
Vale, muchas gracias por la contestación. Me has aclarado muchas cosas. Así que me ha cambiado la idea completamente. Ahora para empezar me veo más con un Rainbow oasis 425. Me gustaba más el láser 515 pero es demasiado largo para transportarlo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que kayak es este ?
« Respuesta #6 : 04 julio, 2018, 21:33:46 pm »
Bueno, cada uno decide, pero por llevar el kayak en el coche, no tienes que agobiarte.
Por ejemplo mi kayak mide 500 y el coche 426. Verás que sobrepaso un poco el límite. Otros incluso sobrepasan algo más.
Mientras lleves la V20 para marcar que sobresale por detrás, tendrías que dar con un agente muy severo para llevarte una multa.

El Láser es un kayak de referencia, desde luego es el mejor de los que has nombrado, para hacer lo que pretendes hacer. Sin ir más lejos, hay quien dio la vuelta a la península con él.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Que kayak es este ?
« Respuesta #7 : 04 julio, 2018, 22:33:07 pm »
    Yo he andado mucho tiempo con un 5,40 en un renault scenic se veía a leguas que iba pasado, me pararon alguna vez pero con la v20 relativamente bien puesta y todo bien sujeto nunca me han dicho nada.
 Tu mismo  el Oasys esta bien pero un Lazer esta mucho mejor y puede que sea tu kayak definitivo.
.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit