Autor Tema: SEMANA europeana de kayak de mar en la isla BATZ en Bretaña francesa Agosto 2019  (Leído 5846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
Hola amigos.

pequeña concentración de 50 participantes
Fecha miércoles 31 de  Julio /miércoles 7 de Agosto 2019. Mareas vivas de la Mancha.
Lugar : Isla de Batz norte de Bretaña cerca de Roscoff. Acceso desde Bilbao sin coche con Brittany Ferries.
Zona de acampado natural a lado de la playa de arena blanco.
Batz es una isla agrícola , pescadora y turística. El pueble presenta comercios y restaurantes.No tiene acceso por coche personal. Esta cerca del Continente. Tiene magnificas playas .

Las rutas desde Batz se hacen con los corrientes hasta variados alrededores. Muy cerca tenemos un "jardín de rocas" y un playa de surf. (Le Dossen).
Saliéremos en pequeños grupos con guías voluntarios. Primer día comprobaremos la capacidad de salvamiento en T de cada uno.
Por el ultimo día cenaremos en un restaurante reservado.

Suministraremos una camiseta personalizada y mapas de navegación en papel especial. Meteorología diaria.

feature=youtu.be


Participación 150€  hasta fin de Abril.

Durante la semana las coches sera guardadas en una nave cerca de Roscoff. ( suplemento de 20 € por coche o remolque)

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
Las inscripciones se hacen en une botica en linea con CB
Ya un grupo de Ingleses ha reservado. Asi que un Alemán y dos de Suiza. Ya conozco unos desde los BKF 2011 2013 2017. incluido 2 mujeres.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
Marealta en la playa del Dossen cerca de Batz donde se pratica el sùrf en marea alta o vela /readas sobre arena por marea baja.  Orientacion Noroeste donde viene el mar de fundo . Por el camino desde el campo de Batz encontramos "el coredor del temor".

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Hola PHILIP, entretenido y gracioso video de esta concentración que tiene una apariencia estupenda; aunque no he visto "algas monstruosas"  :D
En esta ocasión no podrá ser por nuestra parte, pero volveremos en otro momento seguro.
Un abrazo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Hola PHILIP, un placer tener noticias tuyas. La propuesta es muy interesante, como siempre. En esta ocasión  no podemos ir a disfrutar de vuestra compañía. Sera para la próxima ocasión.

Un abrazo de Inma y Juanjo

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
Hola mis amigos Inma , Juanjo i Escapar!

En Roscoff , frente a la isla Batz exiten botes de recojan algas segun temporada de pesca.

tenemos un nuevo participiente: una familia desde Liboa.

Me gustaria ver unos otros de la peninsula...

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
Ola !
OJO
Al fin de Abril , : fin de las reservaciones. !

Desconectado Xuan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 ; Spartan 4.6 ; EXO XW1
He mirado de nuevo esas fotos y vídeos. Me llama mucho repetir la convivencia internacional del encuentro 2017.
Esta costa es espectacular de guapa y salvaje. Recuerdo bien las planificaciones de marea y coeficiente, que limitan las salidas a la mar. Juanma se había comprado su propio mapa con los indicadores y pasamos tiempo en su caravana estudiando esos fenómenos.
Además del paisaje me enrolló la hospitalidad y el buen hacer de los anfitriones, al fin todo por una experiencia positiva.
Este año no puedo asistir por conflicto de fechas. Pero espero que volváis a informarnos en el futuro y repetiré, seguro.

Desconectado -PFR-

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Un video sobre la semana de Batz:



Saludos
Pedro