Autor Tema: Mini chaleco sólo bolsillos  (Leído 35256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #15 : 16 febrero, 2011, 13:27:17 pm »
atención, pregunta: ¿se podría enganchar el camel de Manel en un chaleco? así se convertiría cualquier chaleco en un "cameleco" (patente en trámite). yo probé a hacer algo parecido con una mochilita de esas para el camel, pero molestaba bastante al arnés, así que deseché la idea...



Pues yo creo que si, porque con esas 4 argollas le puedes pasar una cinta ajustable , o enganchar de alguna manera al chaleco.
Este CAMELBACK  en concreto es para mantener la Tª tanto para frio ,como calor.Lo hay de 2L y 3L

Palm tiene uno para lo que tú dices:

http://www.palmequipmenteurope.com/gear/pfd_accessories.php

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #16 : 16 febrero, 2011, 13:34:36 pm »
veo que está todo inventado... molan las bolsas estas...

gracias por el enlace, un saludo!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #17 : 16 febrero, 2011, 20:11:37 pm »
Y Kokatat también diseña eso, o sea, chalecos que van sin bolsillo para el camelbag, pero para ello tienen un Camelbag propio, el cual se puede fijar a unos clips o algo así, que llevan los chalecos suyos.
Mira ahí http://www.kokatat.com/product_lifevests.asp bajando bastante, los accesorios, tanto el Tributary como el Bolsillo trasero (Rear pocket)

En fin, que al final este tema deriva a varias ramas dentro de todo lo que incluya chaleco  :D

Finalmente el amigo Hurakán me cedió su antiguo chaleco, un Égalis, y algún bolsillo más pues tiene, me estoy haciendo a él.
Gracias de nuevo Hurakán  :P

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #18 : 16 febrero, 2011, 22:38:40 pm »
un placer  :D

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #19 : 17 febrero, 2011, 15:03:35 pm »
Y este que os parece?¿  :afro:
http://www.wetsuitoutlet.co.uk/product_info.php?products_id=1754&osCsid=f364259248fefc56b6035341f7711ead

Y este?¿ tiene sitio para la camelbag e incluso un par de bolsillos de neopreno para calentar las manos  :shock:
http://www.expemag.com/canoe-kayak/gilet-kayak-de-mer-hiko-salty-dog.html
« Última Modificación: 17 febrero, 2011, 15:09:01 pm por Yesu »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #20 : 17 febrero, 2011, 15:18:41 pm »
Tienen muy buena pinta, me gusta más el primero , pero les veo que llegan muy hasta el cuello ,a mi me agobia un poco,sobre todo en verano, me gustan más con cremallera central , despues de tener uno con abertura lateral y ahora el de cremallera central ,me parece súper cómodo.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #21 : 17 febrero, 2011, 16:40:41 pm »
ambos chalecos me encantan. son de tipo Aguas Bravas, se ponen como una camiseta y cuentan con arnés de seguridad. esto es útil para rescates. puedes colgarte de esa cinta (tipo cinturón de coche) y no cede un milímetro. el primero se ve con mas detalle en las fotos, y aunque se ve muy alto no se si será por el corte del modelo o porque el chaval se ha puesto un chaleco varias tallas mas grande de lo que debía.

en cualquier caso ten en cuenta que cuantas mas cremalleras, mas se te va a romper. no es que sea grave, ya que cualquier zapatero te pone una cremallera nueva por 2€.

sañudos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #22 : 19 febrero, 2011, 03:15:40 am »
... y aunque se ve muy alto no se si será por el corte del modelo o porque el chaval se ha puesto un chaleco varias tallas mas grande de lo que debía...
... , pero les veo que llegan muy hasta el cuello ,...
El Nookie, yo no veo imagen para apreciar eso, supongo que te has liado y te referías al Hiko sólo.

Veo que apreciamos lo mismo, está claro que o:
- no es su talla
- tiene un mal diseño
- lo ha ajustado mal


Por otro lado, creo que ya lo he comentado, en lo que respecta a chalecos de ayuda a la flotación (CAF ;) ) no me fío en absoluto de hacer una valoración óptima desde el ordenador, si llego a comprar alguno mediante Internet será por haberlo catado físicamente.

Por eso me sorprendes un poco Yesu, quiero decir ¿tienen lo que tú buscas en concreto? ... a quien le tiene que gustar es a ti ¿no?
Entiendo que eso de "¿y éste qué os parece?" alude a los gustos de cada uno, más que en realizar un análisis del material.

Edu, cuando pruebes a colocarte un CAF con cremallera central, ya verás que eso de ponérselos como una camiseta no es lo más cómodo.
Pero bueno, para gustos los colores ¿no? :P

El arnés de los CAF, no he visto ninguno que me convenciera, eso de suelte rápido no lo veo tan rápido, como por ejemplo llevar un cinto independiente en la cintura (que es más seguro tirar a esa altura que a la altura que quedan los arneses de los CAF)
Esto quizá daría para un tema en exclusiva ¿os animáis? :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #23 : 20 febrero, 2011, 12:03:48 pm »
Aquí unas tomas del Égalis Ladakh, empezamos a llevar cachivaches y no paramos ;) y eso que ahí aún no llevo todo lo que quisiera.




Para quien le intrigue qué es ese disco rojo con letras en la parte superior del chaleco (al lado de la bengala y semi-tapado por la antena de la VHF), una muestra de la efusividad quinceañera (papelín que me encontré en la playa Bestarruza, donde comí, y me hizo gracia, qué leches :D)




El bolsillo donde se aprecia el móvil en su funda estanca, me sirve muy bien, es con volumen. Tal pieza no es más que una mochilita que se fija a las debidas sujeciones, o sea, de quita y pon, que tapa a otro bolsillo del propio chaleco ya.

Debo encontrar una ubicación del cuchillo que me convenza. Hurakán, sobre eso, leo en anuncios de tal chaleco que lleva una pieza concreta para sujetar el cuchillo ¿sabrías explicármelo? ¿ o será en modelos más actuales?

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #24 : 20 febrero, 2011, 15:15:56 pm »
que bueno ivan,vuelve a navegar,puedes mirar a ponerlo en la cinta del arnes,yo lo llevaba,en la tira del hombro,con la empuñadura hacia abajo,muy a mano y no molestaba.un saludo :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #25 : 20 febrero, 2011, 21:02:37 pm »
Ah... pero entonces lo fijabas con bridas (si es que tu funda es semejante a la mía, vamos, lo típico para cuchillos de submarinismo o kayak), porque en el del Deca que venía usando ya hay unas tiras transversales a la tira del hombro, de velcro, y es muy sencillo sujetar la funda, sin añadir nada más (ni bridas, ni cordino, o lo que se nos ocurra).
Así lo supongo, porque hasta unas tres bridas me enviaste en el bolsillo de pecho, el propio del chaleco, no el de la mochila accesoria :P

El problema de no lograr investigar personalmente ese detalle de que trae para colocar el cuchillo es que busco por su nombre y la info aparece en francés, y como que sólo entiendo lo que se parezca al castellano ;)
por ejemplo http://www.kwa.fr/ladakh.html
leyéndose claramente:
- Porte couteau

Bueno, ya me buscaré la vida, con unas bridas soluciono, está claro :)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #26 : 20 febrero, 2011, 22:38:39 pm »
Si el cuchillo es como el mio, también te debió traer un accesorio para fijarlo a algún tubo o cinta , yo también le he puesto una brida por seguridad

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #27 : 21 febrero, 2011, 21:03:04 pm »
Exacto, unas cintas de goma, las típicas para fijarlo a la pierna, como los buceadores, pero nunca las usé, se las quité tras comprarlo. Y desde luego no las pienso colocar para poder portar el cuchillo, demasiado aparatoso entonces.

Al chaleco del Deca, iba sencillamente sujeta la funda, pues las cintas de velcro del chaleco entraban justamente por los huecos que presenta la misma. Y lo curioso es que ese velcro del chaleco no lo hicieron pensando en  portar cuchillo alguno, sino que es para sujetar la manguera de la mochila de agua (camelbag).

En fin, que o le pongo bridas o le coso unas cintas de velcro :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #28 : 04 marzo, 2011, 17:47:20 pm »
Han subido un poco el precio del chaleco del Deca, que es para ampliar bolsillos más que nada.
Y qué manía con estar cambiando los enlaces a los productos, ahí va
http://www.decathlon.es/textil-del-pescador-equipamiento-del-pescador-chaleco-travel-succulent-id_MAN_16934_8022241.html

En fin, actualizar el tema por si a alguien le interesa, yo estoy servido, he dejado el Ladakh a punto de caramelo :P
Unas costuras de refuerzo por aquí, un par de ojales por allá, unas bridas, ... y chaleco completito.
Mostraré fotos cuando así las tenga ;)

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #29 : 07 marzo, 2011, 23:48:35 pm »
Por eso me sorprendes un poco Yesu, quiero decir ¿tienen lo que tú buscas en concreto? ... a quien le tiene que gustar es a ti ¿no?
Entiendo que eso de "¿y éste qué os parece?" alude a los gustos de cada uno, más que en realizar un análisis del material.

Jilar la verdad es que algunos "comemos mas con la vista" y en ello me incluyo porque la verdad a parte de un chaleco practico tambien lo busco un tanto estetico nunca sabes si te vas a encontrar una sirena por ahi  :lol: yo llevo tiempo queriendo pegarle el cambiazo al chaleco del Decarton el tipico verde con el bolsillo de red delante y aun no tengo muy claro el porque de cambiarlo esta casi como el primer dia pero me gustaria evolucionar a uno mejor y si aun no lo e echo es precisamente por lo reacio q soy a comprarlo por internet una infinidad de modelos pero resulta un poco dificil provartelos   :embarrassed:
Muchas veces e pensado en hacer gira por Sevilla una tardecita y pasarme por algunas tiendas con la aficion que hay alli al piraguismo imagino q habra varias
1Saludo Jilar
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah