Caray, que se me había pasado, tengo novedades
Simplemente que ahora amarro las cintas en las propias barras de la baca, como me habíais comentado. Y ... perfecto, ningún cabeceo.
Y al tener esas barritas añadidas haciendo cuna, pues que no hace falta amarrar el kayak tan a lo largo, que era mi idea principal, por eso tal diseño y sistema de atar inicialmente.
Y desde luego el kayak no sufre al tensar las cintas, aún haciéndolo junto a la bañera, ya que las barritas cuna distribuyen la tensión de forma equilibrada.
Estoy muy contento, sin necesitar más cintas (sólo dos) y ni incluso colocarle delante y detrás cuerda para ayudar a que no se desplaze lateralmente, ese trabajo ya lo hace la cuna con las barritas.
Pero sigo viendo que me molaría mejor boca abajo, quién sabe, a lo mejor me pongo en faena de nuevo
Jolín Tempo, no hagas esos comentarios, a ver si les vas a dar ideas para posibles multas
El tema, como bien dices, podría rozar la ilegalidad vial, pero creo que mientras no surja un accidente las autoridades aplicarán el sentido común, y si les parece que va bien sujeto el "armario" no creo que te digan nada.
Si te paras a pensar, ¿las cintas que usas para amarrarlo, alguna vez las han comprobado (su resistencia) al haberte parado, quizá? ... seguro que no, y tampoco te han pedido algún documento que les certifique que tales cintas aguantarán (quién sabe, a lo mejor las de los chinos aparentas fuertes y al mínimo viento rompe con todo) ... en fin, que lo dicho, aplican el sentido común, el mismo que aplicamos nosotros con estas inventadas.
Pero tienes razón, el tema podría tener su debate propio.
A ver esas fotos compañeros, este tema no vale nada sin tales documentos gráficos
(las explicaciones verbales a veces generan confusión, casi siempre
)