Autor Tema: Construir un kayak a partir de una tabla vieja de surf  (Leído 7144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado betty blue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Construir un kayak a partir de una tabla vieja de surf
« : 27 junio, 2008, 20:37:41 pm »
Hola

Hace ya tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de constrir algo similar a un Kayak autovaciable a partir de una vieja tabla de surf muy voluminosa marca mistral, que lleva una gran orza en el centro y una aleta en popa.
LLega el verano y me atrvería con este proyecto pero no se ni por donde empezar.
¿Que dimensiones debería mantener aproximadamente? ¿Valdría la pena aprovechar la orza que es retractil? ¿a partir de que material?
A lo mejor ni merece la pena

No sé. Me gustaría saber la opinión de gente que sabe de esto;aunque bien pensado salga o no algún engendro, me servira como banco de pruebas para proyectos más ambiciosos supongo.

Gracias de antemano y perdonad si este no es el apartado para este tipo de consulta.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Construir un kayak a partir de una tabla vieja de surf
« Respuesta #1 : 27 junio, 2008, 20:52:23 pm »
 :D Aunque no estoy muy versado en estos temas, creo que podría ser factible, para hacerla más confortable, le pondría un asiento con respaldo ( como los que llevan los autovaciables ), para ir más cómodo y para los pies, podría hacerse dos topes pegados o dos tiras irían bien, pienso que puede ser muy divertido para coger olas.
« Última Modificación: 27 junio, 2008, 20:55:22 pm por bantuti »

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Construir un kayak a partir de una tabla vieja de surf
« Respuesta #2 : 28 junio, 2008, 12:43:55 pm »
Yo vi una vez a un tío que había instalado una silla de plástico a la que previamente había cortado las patas y el respaldo para dejarlo de unos 20 cm, lo fijó con cinta americana. De la misma manera fijó un travesaño de madera para apoyar los pies y remaba chuscado en aguas tranquilas....

Lo siento, me lo acabo de inventar, aunque puedes hacer algo parecido para ver si el invento se comporta bien en el agua. Apenas te gastarás dinero y puede que intuyas cosas. Las antiguas tablas de kayak surf eran algo así.
Suerte

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Construir un kayak a partir de una tabla vieja de surf
« Respuesta #3 : 28 junio, 2008, 15:35:36 pm »

Lo siento, me lo acabo de inventar,

Pues donde yo veraneo se puso de moda exactamente el artefacto que describes, pero sin cortar el respaldo y sin cinta americana. Los padres se los fabricaban a los críos, que lo decoraban con pintura a su gusto. La "flota" llegó a ser de unas 12 tablas adaptadas que dormían en la playa. La principal "dificultad", por lo que decían, era encontrar el emplazamiento correcto del asiento, palmo más, palmo menos.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Construir un kayak a partir de una tabla vieja de surf
« Respuesta #4 : 28 junio, 2008, 20:41:24 pm »
Hola Betty Blue:
Pués lo que planteas no es dificil.
Mira este hilo: http://www.kayakdemar.org/index.php?PHPSESSID=350cfeb4e1d1be2649ab985e8e9d32b1&topic=1631.0
Saludos y suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Construir un kayak a partir de una tabla vieja de surf
« Respuesta #5 : 28 junio, 2008, 21:16:51 pm »
La principal "dificultad", por lo que decían, era encontrar el emplazamiento correcto del asiento, palmo más, palmo menos.

Igual, puestos a hilar fino cabría aplicar el proceso que se emplea al construir un tradicional? O una adaptación, simplificación del mismo?
« Última Modificación: 28 junio, 2008, 21:19:09 pm por hopeless »

Desconectado betty blue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Construir un kayak a partir de una tabla vieja de surf
« Respuesta #6 : 29 junio, 2008, 19:15:17 pm »
Hola

La verdad es que hasta ahora no me habeis dado muy buenas pistas pero bueno... a lo mejor es cuestión de seguir investigando.

De todas formas, gracias.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Construir un kayak a partir de una tabla vieja de surf
« Respuesta #7 : 29 junio, 2008, 19:26:43 pm »
Guarda la tabla, y comprate un kayak, sino acabarás comprandote un kayak y la tabla acabará inservible. Disculpa el pesimismo. :?

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Construir un kayak a partir de una tabla vieja de surf
« Respuesta #8 : 29 junio, 2008, 19:33:13 pm »
estoy con nautae, compra un kayak, guarda la tabla, y remolca por la orilla a tus sobrinos subidos en la tabla con el kayak, seras la sensacion de la playa.

Borras.