Autor Tema: descenso del sella. consejos  (Leído 6577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
descenso del sella. consejos
« : 08 junio, 2012, 17:53:28 pm »
hola dentro de unos día voy a hacer el descenso del sella, el turístico, ¿algún consejo o algo a tener en cuenta? de los que habéis ido.?
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:descenso del sella. consejos
« Respuesta #1 : 08 junio, 2012, 19:04:00 pm »
El mejor consejo que se me ocurre es disfrutarlo, disfrutarlo y disfrutarlo. Yo lo hice hace 2 veranos con mi hijo de 10 años entonces y lo pasamos genial. En algunas zonas hay poca profundidad y tocas fondo pero te apartas un poco y pasas por otro lado, por lo demás sin dificultad. El único problema es que para los del sur ese agua está un poco fría pero en cuanto te das 2 o 3 baños te acostumbras.
Es un paseo maravilloso y luego para reponer unas fabes acompañadas de unos culines y te quedarás como yo, deseando volver.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:descenso del sella. consejos
« Respuesta #2 : 08 junio, 2012, 19:25:46 pm »
¿Hay que hacerlo alquilando barco en alguna de las múltiples empresas que hay o se puede llevar uno el kayak de casa? ¿Permisos? ¿Empresas recomendadas?

Mil gracias...  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:descenso del sella. consejos
« Respuesta #3 : 08 junio, 2012, 20:09:17 pm »
Yo lo hice alquilando un kayak doble en una de las empresas que hay concretamente en Arriondas. Supongo que también se podrá hacer con los kayaks propios; cuando yo lo hice estaba próxima la fecha de descenso internacional y habian algunos con k 1 entrenando para la competición (imaginé, lo mismo están siempre). Esto nos lo puede aclarar mejor los de la zona.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:descenso del sella. consejos
« Respuesta #4 : 09 junio, 2012, 13:09:46 pm »
Yo tambien he hecho el descenso del Sella ,y en esos pueblecitos hay agencias que te alquilan el kayak ,creo que es mejor asi pues ya son kayak aposta para esas navegaciones en rios con cierta corriente , y ademas si le pasa algo al kayak ellos te dejan otro ,de consejos te diria que es un rio facil , hay tramos con poca corriente que casi rozas el suelo de piedrecitas, me parece que se puede aumentar un poco el caudal si la organizacion abre ciertas exclusas de un pantano.
No te descuides aunque sea facil el tramo pues puedes volcar facilmente ,incluso como lo que le paso a un amigo que en un rapido golpeo el kayak en una piedra agujereando la canoa y haciendola ingobernable menos mal que llevabamos el movil y enseguida vienieron con otra canoa , asi pues el movil lo tienes que llevar
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:descenso del sella. consejos
« Respuesta #5 : 09 junio, 2012, 14:03:39 pm »
tomo nota silex
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado LA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • En el río algo importante: !!Que trabaje el agua!!
  • Kayak: Murano L, Perception, Seabirdesign, Original Greenland, Qanik
Re:descenso del sella. consejos
« Respuesta #6 : 09 junio, 2012, 14:37:30 pm »
Hay varias empresas que alquilan canoas, yo lo he vajado en diversas ocasiones y siempre use la empresa Fronteraverde.com. Tiene todo tipo de material y están junto al puente de Arriondas.

Saludos

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:descenso del sella. consejos
« Respuesta #7 : 09 junio, 2012, 16:13:57 pm »
hay cantidad de empresas mas o menos con material parecido el precio creo recordar que era de algo menos de 30 euros con un pequeño picnic incluido en el precio.el descenso con sus kayak a mi personalmente se me hace pesado el nivel del agua cuando yo estuve julio de 2010 era minimo el kayak pegaba constantemente en el fondo hasta tal punto que tenias que bajar en ocasiones,Son 16 km y se tarda unas 4 horas sin parar, y lo demas pues lo que te han comentado  vi k1 entrenando,tanta gente que se hacen tapones en los rapidos.................y eso si el paisaje precioso y el agua fria  :smiley:

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:descenso del sella. consejos
« Respuesta #8 : 02 octubre, 2012, 16:16:40 pm »
Te acosejo también el descenso del Río Deva en la frontera Astur-Cantabra. Desde Panes. Hay también empresas que lo organizan.
Parecida dificultad al Sella (es decir muy poca) pero río mas bonito y sin aglomeraciones. Si el mar esta accesible acaba en La Tina y esa zona marítima es una maravilla.
« Última Modificación: 02 octubre, 2012, 16:19:27 pm por Pamploniko »

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:descenso del sella. consejos
« Respuesta #9 : 08 octubre, 2012, 23:31:50 pm »
gracias, el del Sella fue una buena experiencia, a ver si algún día hago el del Deva.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.