Autor Tema: COMPETIR CON TRADICIONALES  (Leído 2754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
COMPETIR CON TRADICIONALES
« : 27 enero, 2008, 22:42:41 pm »
Tras leer las características de las embarcaciones con las que se puede competir en la copa de España, tengo claro lo de la clase sprinter, con mangas de menos de 55, pero no me cuadra lo de la clase tradicional. A ver si hay algún juez que me aclare estas cosas:
1.- ¿Podría competir con un SOF  aunque la manga sea menor de 55 cm.? Raros son los modelos tradicionales que lleguen a esa manga. En el libro de Golden no recuerdo haber visto ninguno, y varios de menos de 40 cm!!. Según la tradición constructora, por mis medidas estaría en unos 53 cm, y soy más bien grandote.
2.- ¿Podría competir con una Baidarka? En el tema de la manga es incluso más estrecha que un kayak groenlandés, además no cumple lo de las puntas levantadas.
3.- ¿Podría hacerlo con una baidarka de 55 cm. de eslora? Obviando el tema de las puntas levantadas. Supongo que sería un desproposito del reglamento el no permitirlo...

Gracias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: COMPETIR CON TRADICIONALES
« Respuesta #1 : 27 enero, 2008, 23:04:12 pm »
No soy juez..pero si no ha cambiado esta ya mas que comprobado....aunque utilices el kayak mas antiguo y por lo tanto tradicional jamas construido...si mide menos de 55 de manga,competiras en la categoria sprinter.....eso si .....seras tradicional. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: COMPETIR CON TRADICIONALES
« Respuesta #2 : 27 enero, 2008, 23:22:48 pm »
Si el kayak tiene  de 55 cm o mas de manga, es tradicional, los jueces lo miden con una especie de escuadra en forma de u y si entra indica que tiene menos de 55 cm, el que usan los jueces en la Copa de España de KDM creo que mide 56 cm)  y si tiene  las puntas no alzadas(no esquimal) los jueces suelen hacer la vista gorda y no cumplen con el reglamento. Si se presentara una reclamación se debería de ganar ya que aunque tenga 55 cm o mas de manga, la forma es plana. Resumiendo, decirte que los jueces solo miden la manga pero a la forma no le hacen caso.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: COMPETIR CON TRADICIONALES
« Respuesta #3 : 28 enero, 2008, 22:28:55 pm »
Hola y saludos xabier ¿ques es una baidarka y que es un sos?
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: COMPETIR CON TRADICIONALES
« Respuesta #4 : 29 enero, 2008, 11:01:45 am »
Hola: Las baidarkas son los kayaks de las Aleutianas y en general del Pacifico norte. Tienen cascos de multiples facetas o sea mas redondeados que los de Groenlandia y una proa bifida caracteristica. Los hay de una ,dos o tres plazas.
Los kayaks tradicionales son SOF ( Skin on Frame) o sea piel sobre estructura.
Las versiones modernas usan tejidos impermeabilizados en lugar de piel de foca.( Hay cierta escasez de mujeres dispuestas a mascar como se deben los cueros por estos rumbos :)  )

 

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: COMPETIR CON TRADICIONALES
« Respuesta #5 : 05 febrero, 2008, 22:16:37 pm »
Pues si, el compañero Aardvak te ha respondido muy bien en mi ausencia. Las Baidarkas son además unas embarcaciones más complejas de construír, son flexibles, tienen "articulaciones". También tienen fama de ser inestables, debido a la forma de su casco, muchas de ellas ni siquiera se mantienen planas flotando por sí solas. Se les atribuyen unas cualidades marineras fantásicas, y una velocidad legendaria. Échale un ojo a la que está construyendo Belone para que veas el curro que tienen ( fotosbaidarka.blogspot.com ). En la web de shamankayaks puedes ver también algunas de las maravillas de Petersen. Siéntate y disfruta.
« Última Modificación: 06 febrero, 2008, 10:00:43 am por Xabier L »