Autor Tema: Regata de Pasajes Gipuzkoa  (Leído 2439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Regata de Pasajes Gipuzkoa
« : 15 junio, 2009, 14:02:28 pm »
Aupa!

Que tal fue la regata de pasajes?
Cómo estaba la mar? plato-plato dentro del puerto?
Quien gano? Quien remo?
Bueno..para los que no pudimos estar a ver si comentais un poco....

Ongi izan





Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Regata de Pasajes Gipuzkoa
« Respuesta #1 : 17 junio, 2009, 20:46:24 pm »
Buenas Lauzi, en Pasajes nos juntamos 40 para la competición y otros tantos para la travesía turística por el puerto. Una fiesta del piragüismo con 80 participantes con una esmerada organización. Tras el sofocón unas bebidas isotónicas y un lunch variado puesto por la organización que nos permitió aguantar sin desfallecimientos nuestra vuelta a casa.
Ganar hicieron los de siempre, siempre se ve a los mismos en el podium, estan varios escalones por encima, además cada día hay más surf-sky y las diferencias son considerables. Quiero pensar que parte de esas diferencias son por la embarcación ya que si sólo es por forma física ......., bueno, me daría igual. El caso es quitar el gusanillo, sudar y ver la evolución ascendente en este mundillo.
El mar, lo poco que nos asomamos a la bocana del puerto, se movía lo suficiente como para poder aprovechar 2 ó 3 olas y luego vuelta a la calma portuaria, nada que ver con las emocionantes olas de la regata de Zumaia. Calor asfixiante, rodeado de bloques de hormigón que no dejaban correr el aire, pero era el recorrido necesario para la participación de muchos noveles. La distancia un poco corta (10 km), pero todo bien marcado con boyas y barcos de apoyo.
Estoy esperando la próxima, aunque ahora a ver cómo aguanto 1 mes y pico sin regatas hasta el campeonato de Euskadi.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Regata de Pasajes Gipuzkoa
« Respuesta #2 : 17 junio, 2009, 23:17:41 pm »
Bueno, el dia 19 de Julio tienes la de Plentzia... así que hay bien de tiempo para prepararse...

Por cierto... he visto las clasificaciones de la regata de Pasajes que han salido hoy en la página de la federación vasca y solo hay un sprinter senior!!

Y en cuanto a lo de los barcos...pues la verdad es que si hay ola la diferencia es muy grande, si está mas plato yo creo que los surf-ski pierden un poco...

Antxon, makina!! ez zazu horren beste entrenatu!!

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Regata de Pasajes Gipuzkoa
« Respuesta #3 : 18 junio, 2009, 19:05:55 pm »
Plentzia-Villano creo que es en Agosto, eso es lo que pone en el calendario y lo que me comentó el otro día un compañero, que hasta el 26 de julio, nada.
Antxon es un super en el kayak y, fuera de él, me da la impresión que también.
Lauzi, ¿tú sabes algo del reglamento? ¿se puede con una Flecha salir en turista? La verdad es que los jueces no hacen control de barcos y hay gente con Flechas que participa como turista. Tal vez para el Cto. de Euskadi salga en turista.
Yo pensaba que pedían manga mínimo 55 cm, pero también había oído que  ahora son 52 cm. Habrá que investigar.
Tú ¿con qué kayak vas? Más que nada para saludarnos en la próxima que coincidamos.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Regata de Pasajes Gipuzkoa
« Respuesta #4 : 18 junio, 2009, 23:45:36 pm »
oye! pues tienes toda la razón...yo pensaba que la regata de Plentzia-Villano era el día siguiente a la regata de pista de Plentzia pero en el calendario de la federación pone que es el 2 de Agosto!!

Del reglamento...ni idea... yo el año pasado era sprinter con una flecha pero con el cambio que ha pegado el panorama...seguro que josed o alguno de los de Donosti nos puede comentar algo...

Este año estoy remando con una Elite blanca... no hay muchas, así que ya nos saludaremos en la siguiente regata...normalmente le suelo dar bastante a la natación en las regatas así que en seguida me localizas!

Nos vamos a tener que ir de vacaciones con todo el tiempo que tenemos hasta la siguiente...