Autor Tema: CETACEOS  (Leído 38258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:CETACEOS
« Respuesta #105 : 02 abril, 2014, 18:11:36 pm »
Tienes razón Jilar en lo de las distancias y lugares a respetar. Hace años estuve en un avistamiento en el Estrecho, con la empresa Turmares y por lo que vi, tanto esa empresa como las otras respetaban las normas. También la norma de una única embarcación proxima
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:CETACEOS
« Respuesta #106 : 02 abril, 2014, 19:50:56 pm »
Pues yo estuve el año pasado y me parecio acoso...

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:CETACEOS
« Respuesta #107 : 02 abril, 2014, 20:59:21 pm »
Mi experiencia: los calderones los vimos a más de cien metros, los delfines (creo que los listados) se metían ellos por la proa, los delfines mulares por las bandas a unos cincuenta metros mínimo. Las orcas estuvieron a 50-100 metros el grupo, el macho y la hembra dominantes se turnaban para estar en medio del grupo y la embarcación. Estuvimos detenidos en las proximidades del grupo, y sólo nos acercamos cuando se había marchado otro barco de avistamientos. Es cierto que había "turnos" para observar al grupo, pues a la nuestra la sucedió otra, pero se respetaba la norma de sólo una embarcacion cada vez y no acorralar al grupo. Por cierto, la familia de orcas del estrecho se alimenta de los atunes y se acercan sin problema a los barcos pesqueros.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:CETACEOS
« Respuesta #108 : 02 abril, 2014, 21:36:00 pm »
Mi experiencia es: 3 barcos persiguiendo al grupo de calderones, cuando se detectan un barco marca a los otros, y hacen turnos, pero es persecución. Los calderones se paran porque no pueden sumergirse rapidamente despues de las inmersiones profundas en las que se alimentan. Los mulares los vi por las ventanillas del fondo del barco. Y los listados no los vi, pero esos los veo con el kayak todos los veranos casi todo el mes de agosto.

No me mal interpretes, me parece una experiencia muy bonita, pero me resulto estresante para los animales, mas si cabe cuando tu te bajas del barco, pero ellos se quedan y sale otro barco.

A mi me parecio fascinante, que un tramo tan corto de mar, pueda albergar tanta y tan variada vida a pasar del mas uso que le damos.

Respecto a las orcas, hay una familia en trafalgar especializada en robar el atun a los pescadores marroquies e incluso a la almadraba.

Cosa que lleva pasando miles de años... No se si conoces la historia de la cueva de las orcas en Zahara, lugar que evoca momentos épicos de la historia humana.






Imaginate a escena, una familia de orcas acosando a los atunes gigantes de mas de una tonelada que saltaba fuera del agua, donde los moradores de la zona esperaban el mana del mar.

Estas invitado este verano a la bahia a ver los delfines, este ultimo verano disfrute mucho con ellos, me quedaba hasta ultima hora a unos 200 metros de la costa y con unos golpes en el agua venia a verme.

Muy dificiles de grabar, este año quiero conseguirlo.

list=UUqsJZ4W-a94X6sm595oyYTA

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CETACEOS
« Respuesta #109 : 22 abril, 2014, 15:47:08 pm »
A ver si alguno los reconoce, a mí no me parecieron delfines comunes ni mulares, como que la aleta dorsal es más larga ... esto es en la ría de Ferrol, por si ayuda.
https://plus.google.com/u/1/photos?pid=6004319689005324258&oid=105796772644089675332

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:CETACEOS
« Respuesta #110 : 22 abril, 2014, 18:17:56 pm »
Puede que sean calderones...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CETACEOS
« Respuesta #111 : 23 abril, 2014, 16:41:25 pm »
Pues es en lo que pensé, Trasgu, desde que dudaba que fuesen simples delfines, pero he ido a mirar imágenes en concreto para comparar y no me acaba de convencer la solución.
A este grupo que pillamos Manel y yo en ningún momento les hemos visto las cabezas. También es verdad que la forma que tenían de salir me parecía muy diferente a como otras veces he visto que hacen los delfines, en este caso, como más calmados y nunca sacando la cabeza como decía.

Habrá que llevar prismáticos  8)

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:CETACEOS
« Respuesta #112 : 26 abril, 2014, 14:23:23 pm »
Sabes de algun catalejos o primaticos pequeños waterproof?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CETACEOS
« Respuesta #113 : 26 abril, 2014, 20:59:24 pm »
Ni idea, aunque los hay, busca "prismáticos estancos" Mismamente en el Deca, que son de los más baratos. También los denominan "marinos".

Yo tengo un pequeño monocular, pero sólo lo uso en tierra. En el kayak ya llevo trastos de más como para meterme en más gastos y más cosas al chaleco  :?

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:CETACEOS
« Respuesta #114 : 28 abril, 2014, 15:29:53 pm »
yo tenia uno y se me mojo.
Por eso busco uno sumergible para cuando subo rios y marismas o para cuando veo cetaceos.

Desconectado luntra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:CETACEOS
« Respuesta #115 : 01 mayo, 2014, 07:13:58 am »
https://www.facebook.com/    FINAL CONMOVEDOR. UNA LECCIÓN QUE EL HOMBRE DEBE APRENDER.

A female humpback whale had become entangled in a spider web of crab traps and lines. She was weighted down by hundreds of pounds of traps that caused her to struggle to stay afloat. She also had hundreds of yards of line rope wrapped around her body, her tail, her torso, a line tugging in her mouth.

This is her story of giving gratitude.

A fisherman spotted her just east of the Faralon Islands (outside the Golden Gate) and radioed for help. Within a few hours, the rescue team arrived and determined that she was so badly off, the only way to save her was to dive in and untangle her…. a very dangerous proposition.

One slap of the tail could kill a rescuer.

They worked for hours with curved knives and eventually freed her.

When she was free, the divers say she swam in what seemed like joyous circles. She then came back to each and every diver, one at a time, nudged them, and pushed gently, thanking them. Some said it was the most incredibly beautiful experience of their lives.

The guy who cut the rope out of her mouth says her eye was following him the whole time, and he will never be the same.

May you be so fortunate …

To be surrounded by people who will help you get untangled from the things that are binding you.

And, may you always know the joy of giving and receiving gratitude.

SHARE to let everyone know about this story!!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:CETACEOS
« Respuesta #116 : 01 mayo, 2014, 13:47:24 pm »
Hoy salieron a recibirme en el primer avistamiento del año. A las 9,20 de la mañana a media milla de la playa con una espesa niebla, un grupo de delfines comunes se acercó a ver que hacia, menudo susto medieron.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:CETACEOS
« Respuesta #117 : 09 junio, 2014, 10:35:44 am »

Desconectado Burdeos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
    • Pesca en el Cantabrico desde costa y kayak
  • Kayak: Kraken de Jacson, Sedna de fun run
Re:CETACEOS
« Respuesta #118 : 01 julio, 2014, 21:28:40 pm »
Teníamos mas curiosidad nosotros por ellos que ellos por nosotros.

www.youtube.com/watch?v=Cx7gyMu3-d0

Cuando quisieron quitarnos del medio.....un par de coletazos y hasta luego

no se porque sale dos veces el vídeo, pero ahí queda

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CETACEOS
« Respuesta #119 : 02 julio, 2014, 00:54:11 am »
Os vieron las cañas ... y se asustaron  :D

Creo que has pegado el enlace desde las tres W, así sale duplicado.
Si pegas desde http:// (quítale la S además) debería salir sólo una vez.