Encuesta

¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso para aprender ir en Kayak de Mar?

Lo confieso, Yo SI
44 (69.8%)
Nunca en la vida
19 (30.2%)
Soy viej@ y no recuerdo
0 (0%)

Total de votos: 63

Autor Tema: ¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?  (Leído 17901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« : 01 septiembre, 2018, 23:31:39 pm »
He visto en un hilo, que se recomienda hacer algún curso para aprender ir en Kayak
Yo he puesto en el hilo,  que el 90 % de los aquí presentes....no han realizado, como alumnos, curso alguno

A ver que sale en la  encuesta.... si os animáis a participar, claro....:shock: :shock: :shock:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #1 : 01 septiembre, 2018, 23:39:50 pm »
He hechos unos cuantos. No hay que obsesionarse en acumular cursos pero lo que se aprende en los cursos es algo que lo agradece tanto el el realiza el curso como sus compañeros.
Recomendables tanto los técnicos como, sobretodo, los de seguridad.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #2 : 02 septiembre, 2018, 00:18:29 am »
Varios. Casi todos los años hago alguno
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #3 : 02 septiembre, 2018, 13:16:45 pm »
yo, de hecho, empecé de "pegote" en un club de competición porque quise asegurarme de que aprendía una buena técnica de paleo y estabilidad a tope para darme seguridad a la hora de empezar en el mar. y la verdad es que me cundió muchiiiiiisimo. NO  es necesario empezar en competición, pero creo que aprender de alguien que sepa y tenga buenas costumbres técnicas es una gran ventaja y aporta muchiisima seguridad. tanto en un curso oficial como si tienes la suerte de aprenderlo en una buena quedada donde va gente que ya sabe.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #4 : 02 septiembre, 2018, 13:25:20 pm »
Como dice el amigo malakanudo, todos los años desde hace tres que llevo haciendo kayaak, voy una semanita donde Pastoriza.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2018, 20:25:07 pm »
Pensé que eran menos los que habrían hecho cursos de kayak...ahora hay un 72 % que si..(jejeje..de 11 votos  :pirata: :pirata: :pirata:

Entiendo que se hagan cursos y no tengo nada en contra (al contrario) pero mi experiencia en varias actividades que he realizado, es que muchas de ellas no he realizado curso alguno.
Si que he aprendido con otra gente, claro!!!
Yo lo comparo con ir en bicicleta ( tanto road, como MBT) ¿alguien ha realizado cursos de ello? no digo entrenos personalizados y demás.
Veamos que sucede con la encuesta

 :afro:


"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #6 : 02 septiembre, 2018, 21:51:28 pm »
Mibor, en los deportes de agua, es difícil aprender de forma autodidacta y además casi todos son bastante técnicos (kayak, surf, windsurf, aguas bravas, vela, submarinismo, etc) y encima requieren de un material muy especifico que no suele haber en todas las casas  :D.
No puedes compararlo con la bici, que ya desde pequeñ@ muchos tienen y si te gusta pues ya vas mejorando las monturas, salidas con amigos etc.
Creo que el buscar ayuda, es directamente proporcional a la sensación del riesgo que asumes. En el agua piensas que te puedes ahogar si no llegas a la orilla, mientras que en deportes terrestres al menos los más genéricos siempre puedes pararte y no pasa nada. Desde que apareció el Decathlon, todo el mundo es multidisciplinar y autodidacta , pero ¿cuantos son deportes de agua?, hasta para nadar te tienen que enseñar  :rolleyes:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2018, 10:06:33 am »
Yo empece con un autovaciable ..... autodidacta, internet y ya lo se todo.
Después otro autovaciable........ soy un monstruo, esto esta chupado, los de internet no tienen ni idea.
Hice un curso por imperativo de mi señora.......... el fin del mundo y el comienzo de otro extraordinario, descubri y compre uno cerrado. No tenia ni idea de nada, escarmiento por sabiondo, me queda todo por aprender.
Curso de aprendizaje SI o SI.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #8 : 03 septiembre, 2018, 14:38:58 pm »
Yo empece por mi cuenta,despues quise profundizar y me saque el titulo de iniciador,mas tarde el de monitor y luego un 3 estrellas BCU,como casi en todo,para segun que tipo de actividad y nivel, puedes ir con ruedines,pero para aventuras mas gordas,un curso o aprender con un grupo,que al fin y al cabo es casi lo mismo...es muy positivo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #9 : 03 septiembre, 2018, 19:54:10 pm »
Yo no he realizado ningún curso de kayak y lo digo lamentandolo, con resignación,  seguro que me hubiera evitado lesiones y hubiera avanzado más rápido y mejor. Después de llevar la "burra al trigo" de forma insistente y casi obsesiva pasando de un kayak a otro kayak y metiendo más horas que un reloj me he convertido en un "engendro" que va en pala de cuchara en un kayak de olas y rocas que le gusta surfear mas que a un bebé los chupetes y ahora a por otro que es más aún y sin remordimientos de puristas y madereros así es que a formarse todo lo que se pueda si la oportunidad, tu economía, tu vida y tu tiempo te lo permiten, merecerá la pena. Cuánto me gustaría sentirme con una "europea" tan bién como me siento con la cuchara.... para otra vida

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #10 : 03 septiembre, 2018, 21:57:09 pm »
Es muy bonito ser muy ácrata y/o autodidacta, y no gastarse un dinero en un curso o en molestarse en llevar un cordino corto o largo u otros materiales de seguridad, como una pala de respeto, un pequeño botiquín, o una emisora… Total, para qué. Porque  cuando se caiga al agua siempre va a venir a sacarme alguien que sí ha gastado dinero en un curso y se ha molestado en llevar material de seguridad.
Ocurre   que va pasando el tiempo, algunos ya llevan años saliendo con los demás, pero sin realizar ninguna formación. Luego un día pasa algo y ponen en apuros o quizás hacen trabajar más de lo debido a quien rescata.  También limita a menudo no poder tomar tierra en alguna playa porque hay unas olitas –nada del otro mundo- porque nunca se ha practicado a surfear o hacer apoyos en las olas.

Quiero decir que en los cursos, además de que se pueda aprender un paleo más efectivo, realizar distintas maniobras que facilitan el movimiento y permitirán disfrutar más, se practica sobre todo  seguridad. Y esto es algo que afecta a todos, es para todo el grupo con el que se sale cada sábado habitualmente o en las quedadas .

Es como si para hacer esquí de travesía no llevo la pala y la sonda - para qué si la llevan otros, ya me sacarán-.
Quede claro que no me estoy refiriendo a nadie en particular, pero sí a la mayoría en general.

Y otra observación. En los cursos te das cuenta de que te creías muy gallito y no es para tanto, que te queda un montón por aprender y practicar, y a la vez, siempre aprendes algo. Yo voy poco a poco, aunque ya casi son repetitivos, siempre me fijo en alguna cosita que antes no me salía o lo hacia mal. Es ir avanzando.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #11 : 03 septiembre, 2018, 22:31:01 pm »
Aquí no se puede marcar como en el face un "me gusta"???
Estoy totalmente de acuerdo con Fernando. Y también he realizado algún curso...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #12 : 03 septiembre, 2018, 22:37:16 pm »
Yo creo que no habéis captado la intención o interés de Mibor, y digo esto por lo que dice la pregunta, "ir en kayak".
Dicho así tan simple parece que refiere al hecho de montarse en el susodicho y ponerse a palear, para ir a algún lado. :)
Lo que la mayoría estáis exponiendo, aventuro, son cursos de perfeccionamiento, de lo que sea, una vez ya estamos metidos, y tenemos difícil salida, en esta actividad.
Por supuesto, se refiere a cursos pagados, y no a posibles enseñanzas que te den los propios compañeros, como favor o porque les interesa tener un compañero :D

Aclarado esto, diré que en general soy autodidacta, amplias lecturas y ponerlas en práctica, y ver lo que resulta o no. Amén de recibir enseñanzas de otros usuarios con mayor experiencia.
No fue un curso, porque no cobraron nada, entonces diré práctica o formación que me interesó en su momento, justo cuando empecé, y realicé fue por la posibilidad de aprender el rol o esquimotaje. Sí, aparte nos enseñaron otras maniobras típicas o básicas, pero en mi caso yo donde vi que necesitaba ayuda era en el rol (porque leer libros, o ver vídeos, te dan una idea, pero teórica, y en este caso no hay nada como la práctica).
Por cierto, de esa formación me fui sin lograrlo, el rol, pero con la base bien aprendida y, lo más importante, no tener miedo a volcar y ponerme a practicar. Finalmente lo conseguí por mi cuenta, a base de practicarlo ..
y aplicando algún truquillo, por supuesto.

En fin, tendré que votar en No. ;)
Pero antes espero a que Mibor me confirme si acierto en lo que yo supongo era su interés al hacer la encuesta.
Es que este tema, como él dice, viene  por los comentarios de otro tema. Y nos faltan los detalles, claro.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2018, 22:39:45 pm por jílar »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #13 : 03 septiembre, 2018, 22:46:47 pm »
Eso de poner en apuros a los demás tiene dos soluciones:
No convocar quedadas sin condiciones.
No participar en salidas con desconocidos.
Eso debería también enseñarse en los BCU y tampoco me quiero referir a nadie en particular. Por favor, formarse es un privilegio y no es una cuestión tan simple como "no gastar".
No entiendo el problema de ser "autodidacta", en fin,..igual hay que tener mas amplitud, formación, salud, preparación física, equipamiento, como en cualquier deporte.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?
« Respuesta #14 : 03 septiembre, 2018, 23:41:58 pm »
Ya sabía yo que sólo por el hecho de que mi comentario iba encima del tuyo, Xavi, ibas a replicar como por alusiones aunque no tenía nada que ver contigo.
Pero ya que te pones, carallo, tu propuesta nos mata las alegrías. Ya es una pena la tendencia a dejar de organizar gran parte de las quedadas que se “desorganizaban” y si apuestas porque se dejen de hacer… Y la otra, el no salir con desconocidos: todos hemos  sido desconocidos al menos la primera vez. Pues a mí no me importa salir con gente nueva, claro depende dónde y a qué. Y es precisamente gracias a la formación recibida, que pueda ser autodidacta o presencial, lo uno no quita a lo otro, que puedo ir más tranquilo con algún desconocido de que al menos ante una eventualidad tenga algún recurso más.
Precisamente a quienes más dirigía mis palabras y quienes quiero que se pongan las pilas son aquellos que más conozco y con quienes salgo más habitualmente. Son los que más me interesa que vayan formados y equipados. De ahí que les pinche para que hagan algunas prácticas y aquí en Asturias ya he promovido algunos cursos,  pues de paso me interesa que ellos se manejen pues tarde o temprano me tendrían que sacar de un apuro.
Nadie ha criticado el ser autodidacta, ¿pero acaso criticas el beneficio de la formación recibida mediante cursos? Estoy seguro de que no, pero puede parecerlo. No entiendo el problema de que la gente opine aquí que un curso le ha venido bien. Incluso puede ser divertido y haces nuevas amistades.
A veces el privilegio de hacer un curso es tan sencillo como juntar a cuatro o seis interesados y buscar un profesor, se reparten los gastos y listos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr