Autor Tema: Duda descenso del Tambre  (Leído 1602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Duda descenso del Tambre
« : 12 agosto, 2013, 11:40:39 am »
Hola:

Tengo la duda de su el recorrido es muy duro para los barcos.


Por ejemplo el Sábado en el Miño, perfecto, ni un daño, pero no se si es el típico descenso donde los barcos reciben golpes contra las rocas y salen malparados o si el recorrido es aceptable como el que menciono del Miño entre Salvatierra y Tuy.

Es para ir con un barco de pista con timón de rio basculante.


Gracias a todos.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Duda descenso del Tambre
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2013, 11:32:35 am »
Es un río con mucha piedra y contínuas sequeras , nada que ver con el Miño de Tui , donde se puede remar con timón de pista . El hecho de que tenga poco caudal hace que sea difícil romper el kayak , entendiendo por romper el que no puedas rematar el descenso , no así la pala , que si no es muy resistente a los golpes la dejarás en la primera piedra .
Todos estos ríos pequeños cambian de caudal muy rápidamente si llueve , por lo que es difícil saber como estará el día de la competición .
Mi experiencia , solo lo bajé un año , tengo experiencia en ríos y más que remar casi había que perchar ; la pala , pese a ser de Adrio , que es super resistente hubo que cantearla , y el k-1 acabó con la fibra al aire por varios sitios y pequeñas vías de agua , hubo que parchar .
Si tienes un k-1 y una pala viejos y maña para repararlos aprovecha , el sitio es bonito ; a mi con una vez me llegó , no me compensa el daño con la satisfacción , pero es algo que cada uno ha de valorar .
La regata de los niños bien , dan vueltas a un circuito con agua .
Un saludo .