Autor Tema: Kayak de mar en Madrid: Novato  (Leído 6181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Kayak de mar en Madrid: Novato
« : 13 septiembre, 2016, 10:43:25 am »
Buenas a todos,

Os escribo porque hace un año más o menos, me enganchó después de 4-5 experiencias en Lima (he estado viviendo allí hasta Junio), el tema del kayak de mar por unas salidas cortas organizadas por un chico de allí (ha creado un grupo llamado kayak de mar Perú), navegaba con un Goltziana marlín, y el tema me parecía más o menos “fácil”.

En ese momento, no sabía aún donde iba a vivir en el medio plazo, y si iba a tener que viajar mucho, y como quería seguir con el tema del kayak independientemente de mi localización, pensé que mejor compraba un desmontable, y me compré un Trak Kayak (es un kayak que cabe en una especie de bolsa de golf) después de preguntar en este foro, y la verdad es que el “bicho” es impresionante, y relativamente fácil de armar con algo de práctica, pero me parece más difícil que el Marlin, y después de salir alguna vez este verano por Huelva, la verdad es que me veo súper torpe, y desde luego no soy para nada autónomo en caso de vuelco (con el kayak lleno de agua, no soy capaz de embarcar yo solo ni de coña, y de esquimotear ni hablamos…). Vamos que me acojona montar solo, y mis siguientes salidas me gustarían que fuesen con un grupo o compañero (con paciencia…  :undecided:) para ir cogiendo solvencia poco a poco.

Y por último: He terminado viviendo en Madrid, con lo que el tema se complica un poco.

En resumen, y después de todo este rollo: ¿Hay algún grupo o posible compañero con los que palear por aquí? He visto en algún hilo antiguo de este foro, que en zona norte se puede navegar por Valmayor y el Atazar, y que en la cola de Valmayor a 45 min está el pantano “los arroyos”. ¿Alguien que navegue por ahí y me quiera “acoger”  :shock:?

Gracias a todos!

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #1 : 14 septiembre, 2016, 17:53:02 pm »
Hola Marcos!! (siempre te recibirán en modo entusiástico con estos interrogativos detrás de tu nombre jeje)

Hay más kayakistas en Madrid, seguro. Pero la verdad es que ya no me recuerdo sus nombres. No sé si te interesa, pero yo vivo en Extremadura. Es una distancia de 300 kilómetros desde el capital. Navego en los pantanos de Orellana, Zújar y Gabriel y Galán. Estoy a tu disposición para enseñarte los autorescates y ayudarte ganar algo más de confianza en tus maniobras.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #2 : 14 septiembre, 2016, 20:06:18 pm »
Claro que hay foreros que viven en Madrid y alrededores, seguro que te dan la bienvenida. Algunos se mueven bastante o lo que pueden y acuden a costas de toda la Península.

Si quieres un día venir por Asturias y te traes el Trak que me gustaría conocerlo. No te preocupes yo te dejo para la salida otro kayak más sólido que no se hunde y si vuelcas te rescatamos. Saludos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #3 : 14 septiembre, 2016, 23:41:30 pm »
Hola de nuevo, Marcos, te recuerdo bien  :wink:

Citar
He visto en algún hilo antiguo de este foro, que en zona norte se puede navegar por Valmayor y el Atazar, y que en la cola de Valmayor a 45 min está el pantano “los arroyos”. ¿Alguien que navegue por ahí y me quiera “acoger”  :shock:?
Yo de ti rescataba esos temas, aunque sean antiguos, si no están bloqueados/cerrados siempre puedes actualizarlos.
Para los foreros es más fácil  ver que hay más mensajes en temas donde participaron que andar revisando mensajes/temas nuevos, pues hay un botón/enlace para ello en la página inicial que dice: Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

Madrileños que yo conozco, por el foro y en persona, el más participativo es esscapar, y luego tienes a Trasgu que hasta se ve un poco en tu situación, a caballo entre Madrid y Huelva. Ahí su blog http://oceanosdelibertad.blogspot.com.es/ donde verás que también hace aguas bravas (río).

Te dejo dos temas que deben interesarte y, aunque hace tiempo que no escriben, ¿qué te impide hacerlo tú?
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20266.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13614.615#msg242179

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #4 : 15 septiembre, 2016, 05:34:46 am »
Muchas gracias por los ofrecimientos epicuro y jasper, probablemente en algún momento plantee algún viajecito para allá, os llamaré para salir. Epicuro, si voy ten por seguro que es con el trak, te lo dejo sin problemas para que veas como va.

Gracias a ti también, jilar, por los contactos y los link, el de madrid-huelva me viene de lujo. Voy a intentar escribirles por privado, y si no publico en los hilos que comentas.

Un abrazo a los tres y gracias de nuevo

Desconectado Zaratustra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
  • Kayak: Zpro Flash FL 200
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #5 : 15 septiembre, 2016, 17:32:12 pm »
Hola Marcos!!

Yo soy de Madrid, salgo normalmente por el Burguillo o por Picadas, pero tengo ganas de acercarme a El Atazar, Bolarque, Valmayor y algunos más. Soy más que novato y voy con uno hichable, así que si no te importa esperarme un poco (o remolcarme, jejeje) podemos juntarnos algún día.

¡Saludos!

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #6 : 15 septiembre, 2016, 17:44:53 pm »
Gracias Zaratrustra, te escribo por privado

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #7 : 15 septiembre, 2016, 22:34:59 pm »
Aquí otro madrileño, aunque últimamente solo salgo en familia con el hinchable, pero constato que madrileños, y en general "piratas mesetarios" hay unos cuantos; postea en el hilo "sábado en Valmayor" que unificaba las quedadas de la zona centro (aunque no fueran en dicho embalse) de todos modos, yo no prometo nada, pero si sales o salís, colgadlo por aquí, que aunque mi tiempo es escaso si veo una oportunidad, igual puedo hacer un hueco, mas si es para ver un trak...  (yo tengo un klepper biplaza desmontable también..) Un saludo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #8 : 16 septiembre, 2016, 01:19:11 am »
Hecho!

Desconectado javier.bj

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Rainbow Oasis 4.30 / Fun Run Sedna
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #9 : 16 septiembre, 2016, 16:50:17 pm »
Hola Marcos!!
Yo también vivo en Madrid y suelo salir por Entrepeñas, Bolarque y Valmayor por lo que eres bienvenido a unirte. Ahora mismo ando recluido en casa pues estoy apunto de ser padre, pero en cuanto la situación vuelva a la normalidad podemos quedar.

Un saludo y suerte

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #10 : 16 septiembre, 2016, 20:46:38 pm »
Enhorabuena por la paternidad Javier. Perfecto, avisame cuando vuelvas a salir y vamos hablando. Saludos

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #11 : 16 septiembre, 2016, 22:46:24 pm »
Bienvenido, Marcos admiraciones.
Yo soy de Madrid. Voy a Bolarque, Burguillo, Picadas, Atazar, Buendía, Vencías...
El problema es que entre el trabajo y los niños salgo poco con el kayak, pero cuando coincidamos estaré encantado de practicar contigo rescates, autorrescates y esquimos. Yo llevaría dos kayaks de una pieza...
Animo que siempre hay quedadas mesetarias si estás atento al foro.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #12 : 19 septiembre, 2016, 20:51:41 pm »
Ehhhhh, ¡¡ que ya he vuelto de unos días de vacaciones de bici !! y si no se me ha olvidado, seguiremos saliendo con el kayak.
Bueno ya he contestado a Marcos por privado, y por supuesto que será bien recibido.
Como veo que también habéis contestado algunos de por aquí....¿Cuando y donde quedamos?  se admiten todo tipo de artefactos flotantes, tortillas, filetes, ensaladas y bebida  :D :D

Podemos usar el hilo de "Valmayor" que hace tiempo que no se mueve.

PD. Marcos, si aún no tienes "permiso" te dejo uno de mi hijo (te tendrás que llamar como él si llega el caso  :lol:)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #13 : 19 septiembre, 2016, 20:58:54 pm »
Al hilo de Valmayor entonces! Gracias por lo del permiso, aun no tengo nada tramitado y de hecho era una de mis dudas. En stand by este hilo entonces!

Desconectado Zaratustra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
  • Kayak: Zpro Flash FL 200
Re:Kayak de mar en Madrid: Novato
« Respuesta #14 : 20 septiembre, 2016, 18:50:43 pm »
¡Al final si nos juntamos unos cuantos vamos a tener que ir a tomar la isla del Burguillo!