Autor Tema: Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€  (Leído 64893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #60 : 26 noviembre, 2014, 08:45:05 am »
¿Habéis visto la cámara de acción china imitación de la GoPro? Es la SJ4000, hay versión con wifi y sin wifi.
Yo he comprado la de este vendedor de Aliexpress. De esta hay copias chinas que hay que evitar. La imitación "original" se vende bajo marca SJCAM o Qumox (en Amazon). Hay webs donde explican cómo diferenciar si es original o fake.

Aún no la he podido probar pero en Youtube hay muchos vídeos con ejemplos de cómo graba:
-Review de la cámara de acción HD SJ4000 en español (la de este vídeo no viene bajo la marca de SJCAM o Qumox pero es idéntica en aspecto y accesorios, y seguramente en el fabricante).
-GoPro Hero 3+ Black and SJ4000 sjcam Comparison Footage (comparativa entre las dos cámaras).
-SJCAM SJ4000 Action Cam - Outdoor Test - Merapi (una grabación hecha en exteriores).

Si buscáis en Youtube encontraréis muchos más vídeos.
« Última Modificación: 26 noviembre, 2014, 08:47:31 am por hercanet »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #61 : 26 noviembre, 2014, 10:23:58 am »
Por si fuese de ayuda para los compradores de éstas y otras cámaras os comento que por ese precio nadie puede pretender obtener una calidad excepcional.
Y si lo pensáis un poco es lógico que con los materiales de los que está hecha no se pueda conseguir el mismo resultado que con cámaras de mayor tamaño y ópticas más grandes y de cristal y no plástico, material del que están hechas éstas de las que hablamos.
Con frecuencia se asocian los megapíxeles a calidad y ésto no es automáticamente así, obteniéndose fotografías de excepcional calidad con cámaras de menos megapíxeles y mejores ópticas, por ejemplo. Los megapíxeles indican el tamaño de la imagen, no su calidad, así a mayor cantidad de megapíxeles, más grande será la imagen obtenida tanto por pantalla como en papel impreso sin que se pierda definición, sin que se vean los píxeles demasiado grandes.
Centrándonos en el objetivo, el de estas cámara es pequeño, así que la cantidad de luz que puede capturar es menor que la que obtiene un objetivo más grande: mayor "agujero" mayor entrada de luz.
Entonces podremos suponer que es la electrónica la que consigue esas calidades de Full HD, y teniendo en cuenta que el tamaño de la carcasa tampoco da para mucho espacio interior para montar componentes, tenemos otra justificación de la merma de calidad que puede defraudar a alguno de los compradores.
Pero no hay que desesperar, todavía hay opciones para mejorar los resultados ¿mediocres? obtenidos a través del menú de la cámara.
No tengo ni idea de si ese modelo tiene muchas o pocas opciones de menú, pero aseguro que otros modelos, incluso más pequeños que el que nos ocupa, disponen de un programa asociado que permite retocar prácticamente cualquier parámetro, lo que redunda en una mejora ostensible en la calidad, tanto de vídeo como de foto, como se puede apreciar en este enlace:
Si os fijáis en la pantalla del programa, hay varias pestañas que no se muestran, en las que se cambian muchos ajustes que repercuten muchísimo en la calidad final de lo grabado/fotografiado.
Al contrario que el ojo humano, la cámara no se adapta automáticamente a cualquier cambio en el objeto o paisaje a grabar/fotografiar. Por eso no sale bien una foto a pleno sol después de haber "programado" la cámara para ambiente nublado. Tampoco se puede editar un vídeo a cámara lenta si no se ha grabado a muchos frems por segundo, porque la imagen se verá a saltos. Y la culpa de estos errores no es de la cámara precisamente, aunque es muy cierto que hay cámaras mucho más inteligentes que otras y que suplen mejor las carencias técnicas de su operador, pero eso hay que pagarlo, y mucho.
Después de este ladrillo tal vez algunos entiendan que nadie da duros a pesetas (para los que se acuerdan de las pesetas) y que tampoco hace falta una excelente calidad de imagen para inmortalizar una travesía. Como ya he dicho en múltiples ocasiones, influye más el arquero que el arco a la hora de acertar en la diana.


Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #62 : 26 noviembre, 2014, 19:16:17 pm »
Yo he hecho unas tomas de prueba, fotos y vídeos, en concreto con la mía (porque hay por ahí capturas de otra gente) y a mí me bastan.

En el CD viene un programa de edición, o para tratar de algún modo las capturas realizadas. Yo apenas lo he mirado, y no sé sus capacidades, pero sería cosa de ponerse a ello (desde luego tendrían que ser unas imágenes malísimas para yo, simple aficionado a la fotografía, tener que ponerme a retocarlas).

Sí es verdad que voy a mirar eso de modificar los colores, no en esta Silvercrest, sino en mi cámara  antigua, porque me da la impresión que los colores podían ser más vivos (la capturas propias que hay en mi blog están hechas con la Pentax Optio W60 ... cuando tiro del objetivo se pierde mucha definición, mucho más cuando tras el enfoque físico aparece el enfoque digital)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #63 : 08 diciembre, 2014, 19:44:52 pm »
Bueno, está claro que hay que saber muy bien lo que se hace, yo como simple aficionado no tengo los conocimientos para explicar las diferentes calidades de imagen (y en concreto en cuanto a nitidez). Lo que sí observo es que hay mucha diferencia entre lo que subimos a Internet, bien sea Youtube o Vimeo, y los archivos originales. Además de entre los originales y la edición que creamos.

Ahí tenemos el mismo vídeo, en cada servidor, editando los originales que graba la cámara SilverCrest, la del LIDL, en HD 1280x720 (.mp4), con Windows Live Movie Maker _el que trae Windows_ quedando también en HD 1280x720 -3min=219MB- (.wmv)

En ambos se puede seleccionar la imagen en HD.

Not a valid vimeo URL
Los archivos originales, me alegró ver que eran nítidos, supongo también que influye el tamaño de la ventana del reproductor, pues la previsualización de los vídeos en el programa que viene con la cámara Total Media HD Cam muestra una pantalla pequeña, más o menos como la que muestra Vimeo en las incrustadas.
Luego, al editar los originales para crear el vídeo final que quieres realizar (con Movie Maker) se aprecia una ligera merma en la nitidez (sobre todo si el reproductor muestra el vídeo en su tamaño real, si reduces esa ventana se asemeja bastante al original, aunque alguna merma se aprecia, a lo mejor sólo es sugestión).

Finalmente, aunque en Youtube o Vimeo elijamos HD, hay una notable pérdida de nitidez.

Es lo que hay, supongo.  :?

NOTA: El siguiente fue mi primer vídeo grabado en HD, con la cámara que ya tenía, la Pentax W60. Editado igualmente con Movie Maker.En este caso no aprecié tanta merma de nitidez, del original al editado me refiero, y menos del editado al subido a Vimeo.
Not a valid vimeo URL
Con la SilverCrest los colores parecen bastante más vivos que con la Pentax. Incluso según el reproductor hay ligeras diferencias para un mismo archivo, por ejemplo, que el chaleco se ve más, o menos, rojo, en algunos (reproductor Total Media) tira a anaranjado más bien. Con VLC se ve más rojo. Chaleco o kayak, que realmente son rojos.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #64 : 08 diciembre, 2014, 23:13:21 pm »
Muchas gracias, Jílar, por compartir tus vídeos, tus experiencias y tus impresiones...
Me encantó tu vídeo en O Pedrido...
Algún día reuniré fuerzas (principalmente la de voluntad) para acercarme a disfrutar de esas maravillosas olas y recordar "in situ" tantas y tantas maravillosas jornadas de playa en familia... con amigos... incluso en modo "libre-campismo". ¡Qué buenos y bonitos recuerdos! ...
Saúdos e saúde.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #65 : 09 diciembre, 2014, 01:07:43 am »
 :grande53:

Muy buenos videos, Que bonitos sitios, y olas wpas
La Silvercrest, Calidad mas que suficiente para mi al menos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #66 : 09 diciembre, 2014, 11:00:21 am »
:grande53:

Muy buenos videos, Que bonitos sitios, y olas wpas
La Silvercrest, Calidad mas que suficiente para mi al menos.
Opino exactamente igual.
Para lo que la mayoría necesita, es más que suficiente.
Ivan. ¿Has probado ya a monitorizarla con el smartfone? (aunque sea en seco, si no te fías de mojar el terminal).

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #67 : 09 diciembre, 2014, 19:34:38 pm »
Eso todavía lo tengo pendiente. Lo intenté, pero no pude instalar la apli en el móvil cedido, parece que tengo que asociar el móvil con el ordenador para ello. Y el ordenador no tiene blutú, tampoco el teléfono me lo entregaron con cables USB (sólo tengo su cargador de red).
Intenté descargar con el teléfono directamente la apli (conectado al WIFI del rúter), pero hay algún error una vez en la página de descarga.

Llego ahí, con el móvil, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.targa.SilverCrestActionCamcorder&hl=es
pero no hay manera de que descargue e instale tal apli.

Ya la podían añadir en el CD que trae la cámara ¿no?  :angry:

Que puede ser el propio móvil, pues mi primo lo retiró ya que "le fallaba" (no sé en qué concretamente, pero eso dijo)
« Última Modificación: 09 diciembre, 2014, 19:38:03 pm por jílar »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #68 : 09 diciembre, 2014, 20:18:51 pm »
Que puede ser el propio móvil, pues mi primo lo retiró ya que "le fallaba" (no sé en qué concretamente, pero eso dijo)
Si al teléfono al que te refieres, es el Galaxy Mini que comentaste anteriormente, yo también estoy utilizando uno que mi primo me dio, para pasar a otro de más calidad (yo creo que se lo quitó de encima, de lo malo que es). La verdad, es que "falla más que una escopetilla de feria". Al disponer de muy poca memoria, cualquier aplicación de peso mediano, lo bloquea y nunca se completa la instalación.  :angry:

Desconectado bravobravo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #69 : 11 marzo, 2015, 19:06:12 pm »
Hola soy nuevo en el foro y me uno para comentar que mañana sale de nuevo la videocámara de Lidl al precio de 75€. Yo la compre en Noviembre

Aquí tenéis la oferta http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=508

Y aquí os dejo el enlace a unos vídeos grabados con dicha cámara

Esto es una prueba subacuatica
donde se comparan 2 carcasas

En los comentarios de este vídeo hay diferentes accesorios que son los mismos que los de la Gopro (lleva un acoplador)

Espero que os ayude a decidir.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #70 : 23 marzo, 2015, 08:52:21 am »
Gracias Bravo, ya la he comprado. Ahora toca probarla.
De momento le veo buena pinta y robustez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #71 : 13 abril, 2015, 20:25:37 pm »
Otro vídeo con tal cámara, según dice pardiella
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12926.msg230647#msg230647

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #72 : 13 abril, 2015, 21:29:29 pm »
Hola
 Yo la compre en lidll en la última oferta me costo creo fueron 75 euros con varios accesorios . La realidad es que creo que va estupendamente para el precio que tiene .
En mi caso no la estrene todavia en el kayak , compré en amazon un pack de acesorios para el agua , bici , pechos , cabeza ,...por 22 euros y mi hijo ha grabado videos en mountain bike , en la nieve con el palo selfi , y creo está genial. La pena es que ésta cámara que la venden en amazon, y otros sitios con mando a distancia valen sobre los 180 euros, y el mando no se consigue suelto.
 He probado la opcion en wifi de ver y dirigir la cama con el smarphone y bien pero creo que no es operativo desde un kayak ùes ya sabeis que las pantallas con sol se ven mal y gasta mucha bateria.
Le pongo el inconveniente de que si bien tiene luz verde pestañeando por varios lados en funcionamiento , en la nieve no ves un carajo ni luces ni pantallita ni nada  , pues que no emita un pitido o algo para saber si estas grabando o no a vesces no grabas por ello adecuadamente. La verdad que por el precio merece bien la pena la carcasa gopro  o algunos accesorios gopro valen casi lo que cuesta ésta ,merece la pena el juguete éste o alguno parecido.
  Por último decir que el otro dia pase por mediamark de oviedo y habia autentica invasion de cámaras de éste tipo por precios muy asequibles desde creo 65 euros hasta los 350  gopro con parecidos resultados , pero los accesorios gopromejor por internet en amazon ,...
  Otra cosa siempre llevarla amarrada , o con un flotador como hare yo pues los adhesivos ,....pueden darte muchso disgustos  .
  Espero os sirva  lo dicho de subir grabaciones y colgarlo  ni idea .
Saludos
 
« Última Modificación: 13 abril, 2015, 21:32:19 pm por zarapito »
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

Desconectado bravobravo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #73 : 18 abril, 2015, 19:16:48 pm »
Hola zarapito puedes comprar el mando suelto poniéndote en contacto con el servicio técnico de la cámara.

Por cierto para el que le interese comprar el mando pulsera (o incluso un mando reloj con pantalla) lo puede pedir al servicio técnico y vale 15€ mas 8€ de gastos de envió os dejo el correo que me respondieron cuando les solicite el precio del control remoto

"Hello and thanks for your inquiry.


Herewith we are sending you a not binding offer about:

1x 2166357 SCW 5 A1 Fernbedienung (S) Display 49,99€

1x 1986413 SCAA 5.00 A1 Remote Control 14,99 €


+ Freight Costs 7,95€




The prices are incl. German taxes.

All European customers have to pay in advance or by credit card (Master or Visa). If you want to order, please send us a confirmation incl. your address and telephone number. If you want to pay with your credit card, send us the following details of your cc:

1) Identification number
2) Valid data
3) Personal ID number from the back site of your CC
4) Confirmation, that we are allowed to deduct the ammount from your cc account

Afterwards you get in a mail our bank account number and your salesorder-number for the bank transfer or only our order reconfirmation if the payment will be done by cc.
Please maintain your prior e-mail contents on further correspondence or else in some cases it might be impossible for us to respond.
Best regards,
Michael Leifeld




Sales Manager




TARGA GmbH




Coesterweg 45




D-59494 Soest / Germany

fon: +49.2921.380.38.333
fax: +49.2921.380.38.9333

e-mail: directsales@targa.de
web: www.targa.de

Registergericht / Trade Register Arnsberg HRB5829

Espero que te sirva de ayuda si te interesa el mando.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #74 : 19 mayo, 2015, 09:53:47 am »
la semana pasada me llegó mi ultimo capricho, la SJCAM M10.



http://www.sjcam.com/home/28-sjcam-m10-cube-mini-full-hd-action-sport-camera.html

de momento contento con el chisme, la pega son los menus, que no los explica, aunque son intuitivos.
encontré esta web donde lo explican en ingles, pero se pueden googletraducir:

http://actioncamfaq.com/2014/01/11/sj4000-setup-menu-options/

ahora me falta acoplarle un paloselfi para llevarla en el kayak. ¿ideas, propuestas, inventos?...
« Última Modificación: 19 mayo, 2015, 10:03:43 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.