Autor Tema: Relatos y su análisis para aumentar la seguridad  (Leído 248450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #15 : 15 diciembre, 2010, 21:04:10 pm »
Más relatos, aunque aquí no analice ni cristo bendito :D
GPS hace aguas
Franceses en el cantábrico

Y otro tema sobre seguridad más que interesante http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=71.0

Interesantes hilos jilar "rescatados del olvido" donde se aprenden o recuerdan muchas cosas sobre seguridad, navegación , normativa etc.
Creo que devería de haber una sección de "Temas imprescindibles" donde consultar y pasar el tiempo leyendo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #16 : 21 diciembre, 2010, 14:57:45 pm »
Hola a todos, pues ahora mismo estoy en mi casa con un collarin y un esguince cervical muy fuerte,me debato entre el dolor y el malestar por el susto de muerte ,ademas de la sensacion de haber cometido errores estupidos.
Hago un relato conciso de lo ocurrido por si le sirve a alguien de experiencia,para no cometer mis mismos errores ,pues yo ayer volví a nacer y me quedan unos dias duros de dolor y rehabilitacion y espero que se quede en eso.
Pues tras remar un buen rato solo,primer error,se me ocurre desembarcar  por un lugar distinto ,por la playa a marea alta donde debido a esto las olas rompian haciendo un cerrojazo sobre la misma arena de la orilla,olas de 1,5m calculo ahora,a 100m tenia salida limpia en la ria,que estupidez la mia. llegando ya a la mima orilla una ola me cojió sin darme ninguna opcion,me volteó en el aire y aterricé sobre la cabeza en un palmo de agua,doblandome el cuello totalmente con un crujido ,que todavia me tiemblan las manbos al acordarme,me quede aturdido y no sé como salí del cayak porque la resaca me llevaba hacia la siguiente ola,me tiré en la arena no habia nadie ,y cuando pude subí al coche y fui al hospital.
Creo que volví a nacer,de una forma tan estupida que no me puedo perdonar,en fin ,espero que le sirva a alguien de algo
saludos

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #17 : 21 diciembre, 2010, 15:10:39 pm »
Ismael me dejas de piedra , que te recuperes pronto y ya hablamos,saludotesssssssssssssssss

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #18 : 21 diciembre, 2010, 15:34:31 pm »
Ismael, siento lo que te ha ocurrido y espero que tengas una recuperación rápida y lo más indolora posible.

Un abrazo,

Vicente.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #19 : 21 diciembre, 2010, 15:40:42 pm »
Ánimo Ismael! lo siento mucho. Espero que te recuperes pronto y no le des demasiadas vueltas (no seas duro contigo mismo), solo cuidados y mimos. Ya nos irás relatando tu recuperación. Un abrazo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #20 : 21 diciembre, 2010, 15:53:30 pm »
Mala suerte con el golpe y buena suerte en la resolución.
Piensa que pudiste perder el conocimiento con las consecuencias que ello hubiese acarreado si, como dices, nadie podía auxiliarte.
En mi humilde opinión deberías haberte quedado en el coche y realizar una llamada al ¿112?, ¿062? antes que ponerte a conducir hasta un hospital.
Imagínate que perdieses el conocimiento o que se te nublase la vista durante el recorrido: hubieses puesto en peligro tu vida y la de terceros.
Creo que yo me iría hasta el coche, haría esa llamada indicando mi situación tanto geográfica como de estado de salud, y procuraría llamar la atención del primer coche o persona que se acercase, para dar todos los datos pertinentes, ya que a consecuencia de la inflamación posterior al golpe, podrías llegar a perder el conocimiento.
A ver si alguien con más conocimientos nos dice qué hacer en estos casos.
Te felicito por la sangre fría que demostraste y espero que te recuperes cuanto antes.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #21 : 21 diciembre, 2010, 16:20:07 pm »
tu relato es una leccion que tenemos que aprender muchos para que no vuelva a pasar. suerte con la recuperacion,un saludo.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #22 : 21 diciembre, 2010, 16:23:25 pm »
Me sumo a la solidaridad de los precedentes.

Que tengas una rápida e indolora recuperación y todo quede en una lección más.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #23 : 21 diciembre, 2010, 16:28:59 pm »
Ismael, muchacho, espero que te encuentres bien, que susto ! ya sabes podría haber sido mucho peor,
  ahora analicemos pa que no nos pase a nadie más.
   un fuerte abrazo y a recuperarse que te veamos pronto (con una tiderace !!!!????)
GREENLAND STYLE

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #24 : 21 diciembre, 2010, 16:40:40 pm »

   Joerrrr, vaya flash, leer esto que siempre es mala noticia y en estas fechas peor aún.

La nota positiva la pone tu texto y que hayas podido redactarlo, nos da un
respiro a los que sabes que te apreciamos.

Solo me resta darte ánimos y desearte la más pronta de las recuperaciones posibles, ya que como bien sabes, en breves fechas tienes que ir hecho un jabato, hacia los nuevos y buenos aires.

Desde que ví Mar Adentro, quedé profundamente impresionado y de ahí mi negativa rotunda a practicar kayak surf.

Está claro que un desembarco en una playa con oleaje importante , en un vuelco, lo menos que nos puede pasar con el efecto lavadora, es ocasionar una tendinitis de distinta consideración, tanto en extremidades superiores ó inferiores y el riesgo de colisionar la cabeza con el fondo con sus imprevisibles consecuencias, no es nada desdeñable.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #25 : 21 diciembre, 2010, 16:53:08 pm »
Gracias a todos ,no sabeis lo que se agradece porque uno se queda muy impresionado y con la moral por el suelo.gracias de verdad.
Deberia haber llamado al 112 ,maxime porque yo trabajo en el ,soy bombero y una llamada a mis compañeros habria sido lo correcto,deje el kayak en la arena y agarrandome el cuello con una mano porque temia haber roto alguna vertebra y podia desplazarse,conduje 20 kilometros hasta el hospital, en que cabeza cabe,cuando tenia que haber llamado y quedarme quieto,..pues reaccioné como un animal atropellado,o algo asi.
Esa es la otra parte y quiza la primera,si sales solo puedes encadenar errores sobre todo cuando las cosas bienen mal dadas y nadie te hace razonar.
NO SALIR SOLOS , a no ser que remeis en ria o embalse o algo muy tranquilo y ni aun así.
Sois estupendos gracias de nuevo

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #26 : 21 diciembre, 2010, 17:14:54 pm »
hola Ismael
Espero te recuperes y que dentro de poco estes como nuevo.
Saludos para ti y para tu porteña.
Rafa

Desconectado exotikisland

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #27 : 21 diciembre, 2010, 18:05:44 pm »
Gracias por tu lección y confío en que todo se arregle rápidamente para que puedas disfrutar de las fiestas con los tuyos.
Saludos desde Mallorca.
Manu.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #28 : 21 diciembre, 2010, 18:44:21 pm »
suerte que solo se ha quedado en un buen susto!!! Espero que te recuperes pronto.......... y que tus compañeros bomberos te den una buena tirada de orejas!!  :evil: (por lo de no llamar!!)
cuidate mucho!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #29 : 21 diciembre, 2010, 18:57:22 pm »
Ismael, ponte bien pronto. A mi me pasó algo parecido haciendo surf. Después de una sesión de olas potentes, salía ya, y aproveché el rulo de las orilleras. Tan mala suerte tuve que me levanto, y queriendo prevenir un golpe de frente, intenté hacer una caída limpia. Lo malo es que estaba demasiado cerca del suelo. EL cuello crujió y todo se volvió oscuro durante un segundo. Luego noté que me levantaban y me dejaron en la arena. Según me recuperaba lo primero que ví era si notaba los pies y los brazos. Aquí un pié, aquí el otro... una manita, la otra... todo bien. Al ir a levantarme... mareo. Pero todo quedó en una pequeña conmoción de la que me recuperé bien y un cuerno en la frente...

Bueno, lo que quiero decir, aprovechando esta situación, es que siempre tenemos que tener en cuenta, no solo nuestras posibilidades, sino el lugar y las situaciones en las que nos movemos. De haber reconocido la profundidad no me la hubiera pegado con la cabeza... (aunque no se note demasiado porque lo mío era anterior). Las salidas con ola y en playa suelen ser peligrosas.

Otra que me pasó, fué en la salida de la ría de Oriñón. Marcaba la barra con olas entre los 2 y los 2 y medio. Yo iba con una autovaciable prijón, muy manejable pero poco rápida. Después de analizar el periodo de serie y bellada, apreté la remada para pasar antes de la segunda ola, y dejar detrás la barra en el pico de la tercera... La primera ola se cerró antes, mi kayak picó la segunda y traté de hacer un submarino, con tan mala suerte que me salió un polaris. El kayak me dejó en la "centrifugadora" saltando por encima de las olas y tuve que volver a tierra nadando con la pala...
Moraleja: además de toda previsión lógica, espera lo imprevisto, y valora la posibilidad del material que empleas. Si hubiera valorado la velocidad real que podía ejercer co mi kayak, lo más probable es que hubiera esperado a la bellada más larga; o me hubiera dedicado a pillar olas (por lo que me decanté finalmente), antes de intentar sobrepasar la barra.

Ponte bien astur, que nos tenemos que ver más pronto que tarde en las cantabrias infinitas.
« Última Modificación: 21 diciembre, 2010, 19:06:29 pm por txubaskos »