Autor Tema: NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS  (Leído 8444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« : 23 noviembre, 2013, 19:08:59 pm »
Pues eso que mientras navegábamos en Valmayor, habiendo aparcado en la entrada de la Urb. El Paraíso (Valdemorillo-Madrid), han roto la cerradura y los cristales de dos compañeros nuestros para llevarse lo que han creído de valor: una cartera con dinero, documentación y tarjetas del interior de un bolso, las zapatillas deportivas, un gps (tipo tonton) y revuelto todo en busca de más.

Es un lugar habitual para nosotros y muchos pescadores tanto nacionales como extranjeros, con cierta vigilancia ya que pasa de vez en cuando la policía local, la guardia civil, la seguridad de la urbanización próxima e incluso los vigilantes del embalse (canal de Isabel II), en fin no continuamente pero alguna vez a lo largo del día.

Este hilo quiere avisar de que es mejor no dejar nada en los coches, ni material ni nada que sea o parezca que tiene valor, para evitar que un buen día acabe con amargura. 

Hace muchos años esto viene ocurriendo en los parking de los barrancos (sierra de guara) y en los de montaña (inicio de ascensiones).

No vale la pena hablar más del tema  :evil:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #1 : 23 noviembre, 2013, 20:19:37 pm »
siento la putada
yo en su día también fui víctima de esos hi..............................................ta y a mi me limpiaron en menos de 15 minutos
aparque fui hacia el pesquero y cuando llegue vi que estaba llenos de algas y que era inviable la pesca y volví para el coche para ir a otro lado y al llegar ya me lo habían reventado

lo dicho lo siento
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #2 : 23 noviembre, 2013, 21:35:47 pm »
Una reflexión... Quizá deberíamos evitar todos llevar signos externos de que estamos haciendo una actividad en el agua, desde las placas v20 hasta las Uves en las bacas. Otra cosa que nos tenemos que plantear es descargar y llevar hasta un sitio más seguro los coches aunque nos de pereza y nos haga perder tiempo. Y por supuesto, como dice Esscapar, no dejar nada ni a la vista ni a la no vista en los coches ya que si, como parece que ha sido el caso, los abren buscando las carteras y se encuentran cualquier otra cosa de valor, no le van a hacer ascos. Parece mentira pero van las cosas más seguras en un kayak que dejándolas en el coche. Y si se pierden en el kayak al volcar, por ejemplo, por lo menos, joder, las perdemos haciendo lo que nos gusta ¿no?
Y ya puestos, hay que tratar de guardar las facturas de todo, aunque sea haciéndoles una foto, para poder reclamar a los seguros

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #3 : 23 noviembre, 2013, 21:40:25 pm »
por valioso que sea, siempre duele mas que te lo roben a que lo pierdas tú mismo.
(efecto de auto-indulgencia, que le llaman)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #4 : 24 noviembre, 2013, 01:29:38 am »
Los que roban en estos lugares están observando cuándo llegas, si te sacas un reloj o unas gafas o desmontas un gps, etc. y dónde lo dejas todo, si la bolsa queda a la vista o en el maletero, etc. y también mantienen contacto visual cuando te alejas del coche, para estar seguros de que no regresas y cuando estás suficientemente lejos (en vuestro caso cuando estábais embarcados, por ejemplo) solo tienen que esperar a que no haya gente cerca para reventar el coche y acabar de saquearlo en un momentito, porque ya saben dónde está lo que les interesa.
Es importante denunciar estos robos para que la Guarcia Civil o la Policía Nacional o Local sepan cuándo y dónde se producen y también por si aparecen alguno de los artículos robados.
Siento mucho lo ocurrido porque se por experiencia el mal cuerpo que se te queda después de comprobar cómo los amigos de lo ajeno te j*den un día perfecto.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #5 : 24 noviembre, 2013, 10:25:35 am »
Hay que ir con mucho ciudado y no dejarse en el coche ninguna documentación que te identifique, y menos las llaves de tu domicilio, no es la primera vez que cuando alguno llega a su casa la encuentra patas arriba, yo por precaución meto todo lo "robable" en un tuper estanco y me lo llevo en un tambucho.
Debido a que mi kayak sobrepasa en mucho la longitud de mi coche llevo siempre un remolque que va tapado con una lona sujeta con elásticos, pues rara es la vez que cuando vuelvo de palear no me encuentre que alguien me ha abierto los elásticos para ver si llevo algo dentro, dió la casualidad que un día que estaba enfrente de la cala donde había dejado el coche vi a una mujer abrir la lona, cuando me acerqué salió zumbando.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #6 : 24 noviembre, 2013, 11:47:19 am »
La madre que los............

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #7 : 24 noviembre, 2013, 13:37:37 pm »
Esta sería la única solución, para todo lo demás sólo nos queda denunciar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #8 : 24 noviembre, 2013, 18:06:21 pm »
Habria que empezar a poner trampitas,hacer esperas,etcetc...a ver si cae algun desgraciado,debe ser como ir de caza...  :angry: :angry:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado isladelobos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: tarpon
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #9 : 24 noviembre, 2013, 19:43:31 pm »
Dejar el coche abierto y dentro un cartelito que diga: si vienes a robar,  que sepas que no hay nada de valor y que estas siendo grabado.

La putada es que no supiera leer, que sería lo mas lógico jeje.

A mi no me han levantado nada aún, toco fibra, que la madera ya nonse usa.

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #10 : 24 noviembre, 2013, 20:19:09 pm »
Hace años estaba por trabajo en un polígono de Madrid y me choco que muchísimos coches tenían un cartel.En todos decía mas o menos que no había nada de valor en el coche y que por favor no les robaran...otra vez!!Casualmente esa misma tarde-noche le rompieron una ventana y robaron a un compañero.
Estando las cosas como están...no se...habrá que resignarse.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #11 : 24 noviembre, 2013, 21:14:12 pm »
Por desgracia ni carteles ni leches, es un tema estadístico que nos toca sufrir por gentuza que comete este tipo de delitos.

Una legislación más dura ayudaría.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #12 : 24 noviembre, 2013, 22:07:01 pm »
A nosotros todavía no nos paso...aunque siempre lo pienso. Los coches cargados con los kayak llaman mucho la atención (también a los cacos)...Luego no tiene mas que observar y pensar...""estos señores/as se  van a navegar sabemos por donde se van y por donde volverán...y tardaran seguramente bastante tiempo en volver""...o sea "trabajo" facil y sin "riesgos". Dificil solucion. Lo unico no dejar cosas de valor en el coche...poco mas creo que podamos hacer... :angry:

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #13 : 24 noviembre, 2013, 22:36:58 pm »
En Punta Chullera se de tres kayakistas a los que les han roto las lunas de los coches para robarles. Mejor no dejar nada de valor dentro del coche y aparcarlo en lugares concurridos.
Saludos.


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:NOS HAN ROBADO EN LOS COCHES MIENTRAS NAVEGABAMOS
« Respuesta #14 : 24 noviembre, 2013, 22:58:50 pm »
Lo siento mucho, una cosa así te amarga el día de paleo; A mi me pasó en la presa de Picadas, pero íbamos con las bicis; en nuestro caso fueron a por mi furgo, que era el vehículo más antiguo y en peor estado (con diferencia) de todo el aparcamiento, deduzco que o nos vieron dejar algo o tenian miedo de que los demás tuviesen alarma; Adémás después del disgusto y apañar la V20 con cinta americana en lugar del cristal, nos fuimos encontrando la mayoría de las cosas robadas (ropa de mi hijo y una mochila) desperdigadas por la cuneta de la carretera de vuelta...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...