Autor Tema: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?  (Leído 9178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« : 12 febrero, 2008, 10:43:35 am »
Al hilo del post ¿ estuvimos en peligro ? ahí dejo la pregunta .......


Mi respuesta es NO ROTUNDO esos si que son artilugios de playa y con la atenuante de que cualquiera que se monte puede moverlo y claro..........  meterse en un lio.

Saludos

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #1 : 12 febrero, 2008, 10:48:56 am »
NO SON KAYAKS DE MAR, tambien rotundamente.

Es otro artefacto flotante, con otros usos y utilidades y muchas, por ejemplo la pesca en aguas tranquilas, al parecer es comodisima en este tipo de embarcaciones.
Ademas de ser el punto de inicio para mucha gente y luego saltar al Kayak de Mar, sospecho que sera lo que le pase a nuestro amijo Balay2.

Borras

balay2

  • Visitante
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #2 : 12 febrero, 2008, 11:05:21 am »
Como buen gallego respondo con otra pregunta ¿un Fiat Panda es un deportivo? NO ROTUNDO, pero te lleva, te trae, puedes ir por autopistas, claro a tu ritmo y sin competir, ambos pueden tener accidentes, todo depende de la habilidad del que los maneje, ambos pueden ser pillados por un radar, ambos pueden salirse de la carretera... o chocar con una roca, por ejemplo. Autovaciables son tanto un Bic Tobago como un Tarpon 160 ¿todas en un mismo saco? por otro lado Borrasca, si este verano vienes por estas maravillosas y tranquilas Rias Baixas, seguramente hagamos una ruta juntos en nuestros KDM  :D

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #3 : 12 febrero, 2008, 11:39:10 am »
Siguiendo tu pregunta-ejemplo otra pregunta ¿ es un monopatin un coche ? tambien tiene cuatro ruedas,  te trae te lleva, puedes caer, ¡¡¡ esto parece Barrio Sesamo ¡¡¡ Pero a la gente razonable no se le ocurre ir a la compra al Carreful a cargar el monopatin o irse de vacaciones en el monopatin.

Espero que las respuestas tengan un poco mas de chicha que la del ejemplo del Panda.

balay2

  • Visitante
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #4 : 12 febrero, 2008, 12:10:11 pm »
Siguiendo tu pregunta-ejemplo otra pregunta ¿ es un monopatin un coche ? tambien tiene cuatro ruedas,  te trae te lleva, puedes caer, ¡¡¡ esto parece Barrio Sesamo ¡¡¡

Como tu y yo no hemos empezado con buen pie, paso del tema, pero supongo que como habrás visto BARRIO SESAMO sabrás la diferencia entre atenuante y agravante verdad?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #5 : 12 febrero, 2008, 12:41:50 pm »
A principios del verano pasado hicimos una travesía desde Mazarrón hasta Calnegre, al sur de la provincia de Murcia. En Calnegre desembarcamos para el bocata, con alguna ola, y ya en la arena vemos llegar a un sujeto con sombrero de paja, en un autovaciable lleno de enredos, pinta rara, etc...y nosotros pensamos "¿de dónde habrá salido el tipo este? Por lo visto de alguna calita cercana, el colgado..." Además su desembarco fué un poco...por los pelos.
Pues no, Juan Ramón venía de Alicante capital, el solo con dos cojones y un palito, sin mucha experiencia, ni físico, ni dedos de las manos (amputados por congelación), y una humildad y carácter que nos cerró a algunos las ideas y a otros las bocas.
Llevaba unos 200 kms. a sus espaldas y todavía le quedaban ganas y 21 días de vacaciones. Un saludo desde aquí para él.
Yo nunca me hubiera embarcado en semejante viaje con semejante material, ni cobrando, mi intención es quitar hierro aquí, abogar siempre por la máxima seguridad y el buen rollo, porque... "carallo con los gallegos".

Desconectado Splash

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #6 : 12 febrero, 2008, 13:02:50 pm »
Hola a todos!
A ver yo de momento nunca en mi vida me he subido a un kayak, pero estoy en ello.... :)
Entonces de todo esto , puedo sacar la conclusion de ...
- Hago el cursillo de iniciación , voy alquilando kayaks autovaciables para coger experiencia, pero solo lo utilizo en charcas , estanques i/o algo parecido, hasta que coja experiencia suficiente para montarme en un kayak de mar .

Es un buen razonamiento??

Grácias a todos :)
Si no te gusta, no sigas. Para, respira, piensa y actua.

Desconectado josep

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #7 : 12 febrero, 2008, 13:28:53 pm »
Alfonso me ha gustado tu aportación, saludos josep

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #8 : 12 febrero, 2008, 13:45:06 pm »
hasta que coja experiencia suficiente para montarme en un kayak de mar

Yo cogeria esa experiencia ya subido a un Kayak de Mar, uno no demasiado nervioso y a darle a la pala.

Borras.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #9 : 12 febrero, 2008, 13:52:19 pm »
Splash : Yo creo, repito para los " susceptibles ", yo creo que si haces un curso de iniciación y es un curso medio decente no te valdrá para casi nada si lo aplicas en un autovaciable y te lo razono, también para " susceptibles " lo único que se parece un autovaciable a un kayak de mar es en la pala y en que remas mirando al frente lo demas se parece como un huevo a una castaña, canteos, apoyos, rescates, seguridad ( lineas de vida, hipotermia  y demas ).

En tu caso haria el curso y despues alquilaria kayaks "de los de verdad" porque todo lo que enredes con autovaciables es una perdida de tiempo y hasta incluso de dinero si despues te decides a pasarte a los de verdad.

Bueno .....

Un saludiño, y ser buenos anda.....

Alfonso : ahora con la globalización y los murcianos-groenlandeses ya no somos lo que eramos, jajajajaja. Un abrazo.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #10 : 12 febrero, 2008, 14:12:53 pm »
Creo q Alfonso dio en el clavo ..... esta claro que no son kayak de mar .... aunq se usan en el mar  :D ..... lo q si que esta claro según el relato de Alfonso es q son kayak de travesía .... por que hay gente por ahi q los da esa utilización ....  :D

Vamos que no son un kayak de mar tal y como nosotros lo entendemos .... pero ahi estan haciendose un hueco importante en nuestro mundillo .... asi q llamemosles lo que sea  .... planchones de mar o lo q querais .... pero en algo algo algo se asemejan a nuestros "KAYAK DE MAR"y no solo en q hay q remar.

Osea q Alonso nos lo dejo claro .... joder q mal me he expresao .... :D

Besos pa tos.  8)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #11 : 12 febrero, 2008, 14:16:33 pm »
O sea que segun vosotros.....mi mako 6 ,que es autovaciable,(lo puedo demostrar) no es un kayak de mar ????

Hombre,puede que sea mas un kayak oceanico para tios con pelotas (no es mi caso) que se meten en aguas nada tranquilitas..ver video en seccion autovaciables. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kiksu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #12 : 12 febrero, 2008, 14:21:39 pm »
           Un kayak de mar cerrado sirve para navegar por el mar, y en casi cualquier tipo de condicion maritima. Otra cosa diferente es un autovaciable o kayak de mar abierto...??  Creo que aqui hay que matizar diferenciando entre lo que son autovaciables al estilo del " frenzy" por citar un ejemplo, de otros tipos de embarcaciones como puede ser el cobra expedition, con una eslora y manga tan estilizada y con una capacidad de navegacion que nada tiene que envidiar al kdm cerrado, eso sin citar los surfski, aunque en mi opinion el concepto de estos ultimos cambia sustancialmente.

            Creo que dependiendo del concepto de  kayak de mar que uno tenga las opiniones cambian, para que se usa y para que no... personalmente dependiendo de como sea "el artilugio" lo podria considerar como un kayak de mar

Desconectado kayakero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #13 : 12 febrero, 2008, 14:45:00 pm »
Mi opinión es que cada kayak tiene su sentido y uso específicos. El uso de los autovaciables, independientemente de si se les quiere llamar kayak de mar o no , creo que está justificado y creo que no deberíamos despreciarlo.

Personalmente paleo con un Disco+ en verano y las sensacines son muy buenas. Además le encuentro las siguientes ventajas:
- me puedo bañar en cualquier sitio sin problemas para volverme a montar.
- voy más fresquito.
- no tiene mantenimiento.
- es muy barato.

Por otro lado, se ha hablado de seguridad; pues bien, creo que un autovaciable puede ser un tipo de kayak mucho más seguro que uno cerrado para personas sin experiencia, pues nunca se va a llenar de agua.

Con esto no quiero decir que no aprecie un kayak de mar cerrado de fibra. Hay algunos fabulosos que tienen su sentido y con los que también disfrutaría un montón.

balay2

  • Visitante
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #14 : 12 febrero, 2008, 15:11:51 pm »
Menos mal que lo que abunda aquí son personas con criterio, porque estaba notando algún "tufillo" elitista ya que, según algunos, aquí habría que aplicar el pensamiento de aquel que decía: "no, yo mientras no sepa nadar no me meto en el agua"  lazogrande , incluso en este mismo foro, en el apartado Autovaciables pone algo así como "casi todos nos hemos iniciado en este tipo de embarcaciones" y Monociclista lo ha definido con su humor habitual de si su mako 6 tiene que ir a la "hoguera" con todas las demás, así que dejemos el tema que "xa cheira" (ya huele)  :salute:
« Última Modificación: 12 febrero, 2008, 15:16:11 pm por balay2 »